jueves, julio 22, 2010

La Daze: historia de un remojón en rápido de IIIº

La Daze es el rápido más complicado del tramo de río Lot que une Entraygues-sur-Truyère y Le Port (unos 10 km. de recorrido) aunque el más conocido es el de La Pierre Plate (IIº) y el más fotografiado y grabado es el de La Digue (IIº) por su famosa ola estática.

Como dos post más abajo un anónimo que el final se identifica como "El que hace III º boca abajo" (que por cierto con ese nombre fijo que es una reencarnación de algún indio de las praderas) hace mención a la pericia en el rescate por parte del "kayakari" (una mezcla de kayakero y pelotari) y de un servidor ..... aquí os dejo su "secuencia del pánico" que todavía le produce perturbación nocturna (y no precisamente en forma de poluciones). No es de calidad Hasselblad pero suficiente para rememorar el remojón ;-).

La primera imagen tiene por título: "Alegría" .... y se puede apreciar que disfruta como un niño en un parque temático. La proa al viento y las dos cucharas verdes también.

La segunda imagen tiene por título: "hasta aquí hemos llegado" .... y recuerda la brusquedad con la que el gobierno ha recortado el sueldo a los funcionarios. De la alegría se pasa al pánico.

La tercera y cuarta imagen son una alegoría al equipo de futbol del Vila-real también conocido por submarino amarillo.

Lo cierto es que como el kayakero en cuestión había tenido la delicadeza de subir en su furgo 24 latas de cerveza (que por esas fechas ya eran sólo latas) .... debía de corresponder ... como mínimo dejando de grabar y rescatándolo (nunca se sabe si podrá traer más cerveza).

Nota: en la imagen no se aprecia el caos de olas y la rapidez del flujo de agua ... el tema concentración ;-)


Aquí os dejo un vídeo del team La Digue ... el primer pasito del tramo ;-)

3 comentarios:

nando dijo...

Vaya olita más molona, Carlitos.
Oye!!, se te ve muy bien jugando en ella. Se ve que vas progresando desde que te juntas con ilustres kayakeros como "el señor del Cagarro" y "Rafael el ex de las Riot".

Carlos dijo...

Nando: .... ya sabes ... camino se hace al andar ;-).
Ya me gustaría ser uno de los kayakeros que aparecen el vídeo ;-). Son los chicos de La Digue .. que por cierto vimos guiando grupos río abajo.

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.