domingo, julio 11, 2010

Descenso del río Célé


Tal vez la existencia de los parques de atracciones sean el resultado de la necesidad que tiene el ser humano de hacer colas para sentir que hace lo correcto porque son muchos los que hacen lo mismo ....... o tal vez existan para facilitar una diversión en familia que luego puedas contar a los amigos (vamos como las antiguas historias de la mili), o tal vez existan porque nuestro ritmo de vida necesita de diversión rápida, fácil y masificada.

Lo cierto es que los gestores de éstos son unos expertos en el arte del ordeño, con una mano muñen las glándulas suprarrenales para extraer la desea adrenalina y con la otra muñen el bolsillo de los papás y mamás ( aquí os dejo el manual de gestión de un parque de atracciones del que no digo su nombre).



Vicent Arrufat descendiendo la glissière de la barrage de Marcilhac-sur-Célé


Guillen Arrufat descendiendo la glissière de la barrage del Moulin de la Merlie

Si te gusta el kayak y tienes el material mínimo el descenso del francés río Célé puede ser una alternativa sin colas y sin prisas a estas granjas de ocio. Este río es apto para personas que se están iniciando en el kayak de río. Su descenso de buen seguro va a dejar una profunda huella en la experiencia vital de aquellos que naveguen en él, según Peter Knowles (autor de una de las guías abajo recomendadas) el Célé que es un hermoso y fácil río que discurre por un entorno embriagador apto para familias y personas que se inician en los descensos de ríos.

Hay dos versiones de descenso, la larga (78 km.) y la corta (50 km.), nosotros optamos por ésta última.

Las etapas más lógicas son:

Boussac hasta Brengues, 14 km.

Brengues hasta Marcilhac, 10 km.

Marcilhac hasta Cabrerets, 18 km.

Cabrerets hasta Bouzies, 8 km.

En todos los finales de etapa hay un camping en la orilla del río (que por cierto están en lugares idílicos).

Los barcos adecuados son los de más de 2´50 m y menos de 4,50 m, aunque con kayak de mar también se puede realizar, con kayak de rodeo mejor no intentarlo ... se rema bastante. Nosotros utilizamos 2 Prijon Fly y 1 Pyranha Tour

No tiene tramos de rápidos fuertes los únicos pasos adrenalínicos son las glissière y todas ellas se pueden evitar (para esto iría bien una cuerda con fin de poder bajar con comodidad el kayak por la "barrage").

Figeac es una población de visita obligada, en la oficina de turismo proporcionan información precisa de lo que se puede ver tanto en la ciudad como en el entorno.

Para obtener información precisa del Célé se puede adquirir esta guía (en francés ) o esta otra (en inglés).

Si no quieres cargar con los kayak desde España aquí te pueden los pueden alquilar.

Tal como propongo ... el Célé pese a ser un río tranquilo se la hace a cualquier parque temático aunque tenga menos leche que ordeñar ;-).

....... ya sabes si te gusta la tranquilidad de un río y tienes 6 días libres .....



Fotografías: Paz Tena, Mari Carmen Tena, Guillen Arrufat, Vicent Arrufat y Carlos Izquierdo.
Agradecimientos a: Coco, Alex y José María Villegas por prestarnos material.
Nota: We found a red panties in the Cabrerets´ camping if it´s yours tell us 69696969

6 comentarios:

David dijo...

Veo que os dejásteis en casa los "Pases Express" que evitan hacer cola a la entrada de los ríos y carriles bici.
Qué relajación!
Qué tranquilidad!
Qué armonía!
Qué lección aprendida!
:-))

salvatore marantxano dijo...

The red panties are mine. Return it inmidiatly please, because i need it to get money from the banks....(goverment has cut my account)...hou hou hou

guillem dijo...

uau tio, impresionante!!!!!

iiii... esto cuando lo repetimos...

jaja un abrazo muy fuerte i gracias

Carlos dijo...

David: ... tenemos que mirar de nuevo si encajas en el interior de un kayak .. hay unas aventuras fluviales por aquí cerca que saben a gloria.

Salvatore: Really?? next week I´ll send you it, I think that you can win a lot of money with the red panties. .... one moment ... if you give me one beer (or two) of your fridge I give you de red panties ;-)
(see you the flickr pictures for finding the red panties)

Guillem: en breve más ... por cierto te llamaré para una sesión de esquimotaje ... a Tico no sé si lo llamaré porque ya tiene experiencia en pasar cabeza abajo en un IIIº (vamos que lo tiene superado ;-) )

Anónimo dijo...

Desde luego debeis practicar el esquimotaje, no asi el salvamento pues bien rapido que os lanzasteis a recuperar la cuchara de Alex y el kayak de Pepe, al que por suerte pude cogerme cual mejillon cebra y me encontrasteis alli agarrao y helaico ... y encima partiendoos de risa y lamentando no haberlo grabado todo
(en salvamento teen points)
El que hace III º boca abajo

Pekas dijo...

Voy a tener que hacerte caso... escalar menos.. y remar algo más...

Tiene una pinta "acojonante"...
:-)))

Idilico.. me has dejado babeando...
;-))))