jueves, mayo 20, 2010

La ruta del Tigre: Caro - Morella 71 km recibiendo zarpazos





19 de mayo de 2010: He tenido ocasión de poder disfrutar de la compañía durante 1 día y 1 noche de un etólogo, dos enólogos y un etnólogo con fin de poder dar explicación a uno de los mitos más arraigados en la zona limítrofe entre las provincias de Castellón, Teruel y Tarragona: "la existencia del tigre del Maestrazgo".

El caso es que hemos podido observar y probar que el Tigre existe y que además es manso y que vive en la pequeña localidad de Fredes.

..... y la empresa no ha sido fácil, ....... hemos recorrido 71 km en btt por sendas y caminos desde el Caro a Morella, hemos sufrido 2 pinchazos, experimentado 2 bonitas hostias con aterrizaje complicado y hemos llevado al límite nuestra capacidad de hidratación con 6 cervezas por barba .... pero ha valido la pena.

Somos los primeros en saber que la Ruta del Tigre tiene su tigre.


Fotografías: Carlos Izquierdo 2009.

Muchas gracias a Salva (uno de los enólogos) y a Vicente (el etnólogo) sin ellos no hubiese sido posible la logística de este fantástico trabajo de campo para desvelar el gran secreto.

9 comentarios:

Elias Bel dijo...

Hola Carlos, espero que os gustara la primera etapa, suerte que podeis documentar la existencia del tigre el último que vió un león en la zona la armó bien gorda.
Solo quería pedirte autorización para publicar un trozo de tu entrada en el blog y comunicarte que actualmente estamos preparando la segunda edición, ya se han vendido casi 1000 ejemplares.
Venga nos vemos.

Elías Bel Mestres.

Suso dijo...

Yo tengo un tigre idéntico al de la foto, pero no es tan cabezón como éste.
¡A seguir disfrutando en el monte!

Carlos dijo...

Elías Bel: El tigre en cuestión, ... precioso,... estoy convencido que es un ejemplar de Felix Silvestris domesticado, por su porte y belleza bien merece ser el auténtico Tigre dels Ports.
Desde luego que puedes publicar lo que desees tanto del blog como de las imágenes del Flickr.
Suerte con la guía.

Suso: lo sé, he visto alguna de sus fotos en tu blog, ... aunque tengo que decirte que este era enorme.

Josemi dijo...

Que grande el Tigre!!! Y que hambre me ha entrado con el plato de jamón! ;-P
Tarde o temprano tengo que hacer esta ruta de varios días.

David dijo...

Hola Elias, en tu libro no dices nada de la última bajada por el PR a Morella... no cabía ni una piedra más!!!... casi me dejas sin compañeros de ruta! ;-))
Ha sido una ruta preciosa.
Gracias por tu publicación.
David.

Elias Bel dijo...

David: Es cierto lo que dices y además me lo callé intencionadamente pero es que la llegada a Morella tenia que se por ahí, a que és impresionante??
A parte de eso, el resto espero que os gustara.

salvatore marantxano dijo...

Creo que el tigre araño más a los caminantes que a los beteteros. Nos acorraló en el cauce del Toll Blau ( lago azul). En cuanto a lo de etnólogo, sabes que como buen sanitario, siempre apuesto por la desinfección extricta con alcohol. Mi único problema fúé justificar mi aumento de peso después de ir un día por la montaña por la montaña..Un placer y hay que quedar más

Pekas dijo...

Está me la apunto para más adelante.. fijo.. ;-.)))

La foto del gato "cabezón"... jejeje.. muy buena.. ;-)))

Ya nos hablamos, que ya ando a punto de partir dos meses de vagabundeo laburo-escalatorio...

( a ver si me puedo organizar y te vengo a saludar.. ;-)))

Carlos dijo...

Josemi: ... te gustará, ... pero mejor en otoño o primavera.

Salvatore: ...mmmm no he dicho que fueras el etnólogo te he calificado como enólogo .. más acorde con tu forma de ser ;-))).

Pekas: ... pues si no te importa escalar con un escalador venido a menos ;-)). Esta semana me pasan una nueva guía de lugares ocultos por la geografía de Castellón. Call-me please.