lunes, abril 05, 2010

¿Quién llegará antes .... la noche o yo?

Un cardiólogo no recomendaría esta ruta a personas de más de 40 años por las fuertes pendientes de su primer tercio de recorrido (fuertes ... fuertes ;-) ) , un técnico de protección civil tampoco recomendaría hacerla sólo y cara la noche y cualquier pastor me diría que mientras " .... haiga sol seteva meter a los ojos y te va a cegar y por aquí hay muchos jabalís .... y anda uno por ahí rabioso y medio herido que no entiende a razones .... y que el año pasao se matóuno de esos que como tu van en bicicleta ....".

Lo cierto es que en poco más de dos horas puedes disfrutar del atardecer de varias comarcas de Castellón y pedalear en tranquilidad viendo las últimas luces en el parque natural del Desert de les Palmes. El primer tercio se suda, el resto puro placer.


7 comentarios:

salvatore marantxano dijo...

Killo: ¡ya estas justificando la compra de la luz alógena¡ por cierto la nueva foto de cabecera me encanta..muy muy buena en muchos aspectos

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Parece una buena ruta...
Cuando llegamos a Nairobi vinimos con lo puesto y lo justo, así que no pude traerme el slack line, pero ya lo he encargado, así que si hay suerte la semana que viene lo tengo por aquí: ya le he buscado un par de huecos perfectos. Ya te contaré
Un saludo

Carlos dijo...

Salvatore: la verdad es que llevando esta luz no me preocupa para nada que me pille la noche, ... solo decirte que bajo trialeras con ella ;-)).
Por cierto, ... un tío como tú tiene que probar una experiencia como esta, así que un viernes a las 20.30 podemos quedar para terminar a las 22.30 y luego unas cervecitas ;-).
Sobre la foto de la cabecera del blog comentarte que no está preparada, el autor es Manolo Andreu y los kayakeros somos Pepe Villegas y yo (con gorro ;-) ). Está hecha en la playa de las fuentes en Alcossebre un día con mucho mar de fondo y las olas eran tan limpias como grandes ;-), pudimos salir sin volcar y en 18 Km. sólo pudimos parar en Penyscola.
Aquí te dejo más http://lavidaessilbar.blogspot.com/2007/11/18-km.html

Iñaki: aquí te dejo una dirección que tal vez te pueda ser útil http://www.longcesttoi.org/ una ong francesa que entre otras cosas enseña slack en Nairobi. Suerte .... y ya me contarás ;-) (recuerda que la peor gestión es la que no se hace ;-) )

Carlos dijo...

Iñaki: ..aquí te dejo algunas fotos del facebook http://www.facebook.com/album.php?aid=162972&l=98da246053&id=275119108534

salvatore marantxano dijo...

No, gracias por el ofrecimiento del descenso nocturno...ya sabes de que gremio soy y ya son varias las caderas rotas por bajar el desierto en bici denoche.....Quiero conservarme xq ya tenemos una ¡¡edad¡¡ que recuperar una cadera cuesta mucho y me quedan muchos hitos nevados que conquistar

Lorena dijo...

Mira que los pastores son buenos en sus reflexiones particulares...de esas tengo yo unas cuantas para contar. Pinta bien la excursión...

Fran dijo...

Buena ruta, buenos consejos del pastor y mejor elección la tuya. Ojo en esas trialeras!!!
Un abrazo.