sábado, abril 03, 2010

Pascua = ocio casero en las proximidades de Castellón

Los 14´4 millones de desplazamientos anunciados por la DGT para estas fiestas hacen pensar que el panorama estará como si se hubiesen comprimido los meses de julio, agosto en cuatro días, .... vamos una delicia ..... por lo que tengo que poner en práctica el "ocio casero" en las proximidades de Castellón que a decir verdad no me lo acabaré nunca: un mundo de sendas y trialeras para la bici, el mar que permite pasar buenos ratos paleando y mejorando técnica de kayak de mar, paseos familiares por el litoral o por el centro de la ciudad (con menos gente porque todos están en la playa ;-) ).

Y para muestra un botón, esta mañana hemos paseado por la desembocadura del río Mijares, un espacio protegido que gracias a que no tiene nada especialmente espectacular lo convierte en una apuesta segura de tranquilidad y naturaleza.

Por la tarde 12 km de kayak de mar en solitario con un mar de popa (a la ida) que invitaba a no parar, de hecho si hubiese tenido un vehículo en Oropesa hubiese continuado dejándome llevar por las pequeñas y sucesivas surfedadas que me regalaba el mar.

Como curiosidad para los kayakeros de esta zona es que el fondo marino, en la zona de la Playa del Pinar y Gurugú ha cambiado tras este invierno de temporales (tres cuando lo normal es que no tengamos ninguno), la rompiente se ha alejado de la orilla y las olas "corren" más distancia antes de romper .... por lo que, si se mantiene, tendremos una primavera y verano más divertida.


Fotografías: Carlos Izquierdo 2010

5 comentarios:

Pekas dijo...

jejeje... me suena esa sabia decisión.... ayer escaladas varias cercanas a casa... Hoy sesión de caminada+slacksesion's+ajedrez en el campo.... mañana btt salvaje...
pasado... Buda dirá...

Disfrute ud de su ocio casero...

Me encanta la última foto.. ;-)))

Fran dijo...

Está claro... el que se aburre en Castellón, ó en cualquier otro lugar, es porque quiere. Vive la vida. Viva la vida.
:-)
Un abrazo.

Carlos dijo...

Pekas: .... lo que me han contado mis amigos que han hecho turismo tradicional en Pascua ....muuuuuuchísima gente y muchas colas en todos los sitios.
No hay nada como casita ;-).

Fran: pues si...al final todo es actitud vital.

carlos-qajaq dijo...

para ese rollo (pasear vora mar con niños, buscando conchas, restos de naufragios y/o tesoros)

Es ideal el tramo de Alcossebre- Peñiscola

especialmente , a partir de cala argilaga

Ambos lugares, son atacables con niños+bicis

carlos-qajaq dijo...

POr cierto, ya lo cantaba la antologica cansión ".....nadie me quita mis vacasiones en castellón....."