La guerra entre el mar, la tierra y los intereses económicos

Hoy he sido testigo de una curiosa operación de cirugía plástica en una playa del litoral Castellonense. Parece que la guerra entre el mar y la tierra es una amenaza real no sólo para las playas sino también para la economía de las poblaciones que viven del turismo sol-playa. Esto es un mal asunto para la gente de aquí y tal vez la actitud colectiva debiese de dejar el ladrillo de una vez por todas y apostar por un turismo sostenible de verdad, ... !! si ¡¡ de ese que deja poco dinero .... pero por mucho tiempo en contra del que hemos sufrido que deja muchísimo dinero para pocos durante poco tiempo y con un impacto medioambiental para siempre.

Las inmobiliarias de Murcia ya perdieron el juicio contra Greenpeace por lo que en toda la costa mediterránea española cada vez serán menos los que pueden ser engañados.... pero ojo el mal gusto y la falta de respeto sigue encontrando incautos en países con necesidades económicas y con gobiernos con una mano para saludar y otra para "morder" (en el sentido mejicano de la expresión) y para muestra esta imagen tomada por los chicos de Expemag en su última expedición kayakera por Montenegro.


Fotografías: Carlos Izquierdo 2009. La última corresponde a las obras de regeneración de la playa del Eurosol en Benicassim.

Comentarios

Rafa ha dicho que…
El tema regeneracional en la costa de Castellon es de juzgado de guardia. Primero montan el paseo, luego traen la arena de fuera, luego viene el temporal tipico de levante y vuelta a montar todo. La posicion del egipcio esta destruyendo lo poco que nos queda.
Por cierto, Croacia , bestial!.
Fran ha dicho que…
¿Cuando se darán cuenta de que el mar siempre acaba ganando? Que pregunten por Blanes...