El día de la pardela: Valencia - Cullera

Recibí una invitación de Rafa para unirme a una fiesta en la que los únicos asistentes éramos él, yo, un kayak doble con timón y 38 km de mar. Si he escrito bien, ¡un kayak doble y con timón!! .... justo lo contrario que recomiendo a mis amigos.
El comienzo fue prometedor justo al lado de los barcos del equipo Desafío Español que ha fecha de hoy han dejado la competición para dedicarse a otros menesteres más tranquilos (tuve la suerte de subir y verlos con detalle .... y ha sido la primera vez que he visto una escalera de kevlar-carbono ;-))).
El recorrido a buena marcha, una media de 7,5 Km/h.
El entorno agradable ya que la mayoría son playas de arena con dunas, ..... kilómetros y kilómetros.
Lo mejor ... la cantidad de Pardelas Cenicientas (Calonectris diomedea) que nos acompañaron durante el trayecto, realmente espectacular verlas planear con las puntas de las alas tocando la superficie del agua
.
Lo más duro ... los dos kilómetros que subimos por el río Júcar con corriente y viento en contra ... en algunos momentos no podíamos superar los 4 Km/h.

Ya no podré hablar mal de los kayaks dobles.



Fotografías: Carlos Izquierdo 2009.

Comentarios

carlos-qajaq ha dicho que…
Carlos Izquierdo ???

en un k2 ???

delante ???


Ahora ya puedo decir que visto TODO en esta vida.

Eso si ahora ya no puedes negarte en acompañarme en mi rutilante nuevo k2
Juan EG ha dicho que…
¿Carlos eso que se ve a tiro de piedra es el Montgó?, estabais casí ahi.... jajaja

El otro día navegando por la reserva marina del Cabo de San Antonio, a los pies del Montgó, vi una pareja de "cauets" (Alca común ó torda), y una colonia de cormoranes moñudos (Phalacrocorax aristotelis).
Carlos ha dicho que…
Carlos-qajaq: .... y te ha faltado decir ...¿y con timón? ;-)). Lo cierto es que me lo pasé bastante bien.

Juan EG: ... pues el Alca no es fácil de ver ...
carlos-qajaq ha dicho que…
ya, ya, ....pero no dices nada de repetir con mi k2......


no dije nada del timon, porque lo uno va unido a lo otro (k2)

habras probado que el k2 de cantear, no es....


ahora lanzo un tema al aire:

se pueden hacer los mismos km en un k2, pero cansandote menos que en un k1 ???
carlos-qajaq ha dicho que…
el siguiente paso natural (que nunca me has hecho caso) es papa+niño+k2=kayakdisney +(integral de bob esponja)


creeme que todo el mundo lo deberia probar
carlos-qajaq ha dicho que…
bueno, parece que no te interesa e tema y lo esquivas :)
Carlos ha dicho que…
carlos-qajaq:

Por partes .... a lo Jack:

- Si me gustaría probar tu K2 y la distancia ideal sería Ortega - Voramar (cerveza ;-) - Ortega.
- El K2 parece un poco más rápido que el kayak de travesía, no mucho más. Sobre el cansancio ... igual te cansas pero un poco menos.
- Ir con mis niños en un k2 puede que sea lo más lógico para que disfruten del mar con seguridad .... pero creo que no empezarán así (entre otras cosas porque no tengo un K2 ;-).

Como experiencia fue divertida pero prefiero el k1, ... pero reconozco que el k2 puede ser ideal para las parejas que quieren se atravesadas por la flecha de cupido (el blanco es más fácil ;-) ).
carlos-qajaq ha dicho que…
je, je, je ....muy bueno, aunque entre mi mujer y yo, cupido poca faena tendria.....en esa faena, gana Mr Hipoteca....ese si que une, si....


con respecto que no tienes k2 para tus niños, yo te dejo el mio cuando quieras, y no lo digo por decir.



Y si tienes 500 eur ociosos, te vendo mi oasis.