domingo, noviembre 29, 2009

La Ruta del Tigre: Morella - Peñarroya de Tastavins

Ramón Cabrera, el "tigre del maestrazgo", general carlista que el 26 de enero de 1838, tras la toma de Morella, hizo ondear en lo más alto de su castillo, la bandera más temida de la época, aquella que invocaba a sus tropas a lucha sin cuartel hasta la muerte propia y del enemigo. Una auténtica leyenda que todavía hoy impregna todos y cada uno de los pueblos y caminos de esta preciosa comarca a caballo entre las provincias de Castellón y Teruel.

13 de noviembre de 2009, Elias Bel Mestres presenta en Tortosa la guía "La ruta del tigre en BTT".

28 de noviembre de 2009, una furgoneta, dos bicicletas y tres amigos se desplazan a Morella para realizar la etapa Morella-Vallderrobres.



Sencillamente, magnífica.
Una buena dosis de recorrido técnico en un entorno de gran belleza. Imprescindible el track para San GePeeSe, sin él, es muy posible que seas devorado por el tigre.
En nuestro caso salimos a las 09.30 am y llegamos a Peñarroya de Tastavins a las 05.30, sin hacer demasiadas pausas (comida). Aquellos que hagan este tramo no deben hacer la cuenta de la vieja .... tantos km. tanto tiempo, ... no sale!!!, las paradas para abrir-cerrar puertas ganado son numerosas, en algunos tramos hay que andar y en los recorridos técnicos se circula a menos de 10 Km/h, ... así que calma con el reloj.

Gracias a Elias por mandarme el track (antes de que estuviese publicado en su blog) y por dar a conocer este recorrido.... y gracias a Vicente por esperarnos y esperarnos sin expoliar la nevera de cervezas ;-)).

En breve, seguiremos tentando al tigre.

Cuadro: Augusto Ferrer Dalmau
Fotografías: Carlos Izquierdo Fortea 2009.


En busca de las pegatinas.

Mucho tiene que madurar la idolatrada Hannah Montana para conseguir el nivel de estas dos princesitas del plafón "Núria y Laia" que una vez más han probado que es posible pasárselo bien de una forma diferente, .... tan bien que la agujetas han hecho acto de presencia ... y aquí es donde puede que haya fallado yo al no entender que las niñas y niños de hoy tiene un apetito voraz de pegatinas para enriquecer sus álbunes y que son capaces de luchar cualquier paso o lanzamiento a las presas del rocódromo ............. pero ahora que lo pienso ... al final eran ellas las que se jugaban las pegatinas ... !!igual no he sido tan malo¡¡.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2009

viernes, noviembre 20, 2009

Vienes el viernes .... a remar???.

Imagínate que vives en un lugar con un clima suave que te permite pasear por las calles en otoño y en invierno, ... y que además tiene mar y montaña ... y que además hay gente que comparte contigo momentos de placer remando en el mar.

Ese lugar existe.

Fotografías: Carlos Quajaq y Carlos Izquierdo 2009

Saliendo del armario

Tras un año en estado vegetativo y sobreentrenamiento intelectual parece ser que las cosas poco a poco vuelven a su cauce normal donde el placer de la actividad deportiva (que no el de la competición) es uno de los pilares de mi existencia.
Hoy 50 Km en btt en un visto y no visto con varios kilómetros finales en oscuridad ... con fin de disfrutar y no agonizar en el proyecto de la ruta del tigre (no salto del tigre).

Fotografía: Carlos Izquierdo 2009

domingo, noviembre 15, 2009

Man on wire



“Sur mes cahiers d'écolier
Sur mon pupitre et les arbres
Sur le sable sur la neige
J'écris ton nom

Sur toutes les pages lues
Sur toutes les pages blanches
Pierre sang papier ou cendre
J'écris ton nom

Sur les images dorées
Sur les armes des guerriers
Sur la couronne des rois
J'écris ton nom

Sur la jungle et le désert
Sur les nids sur les genêts
Sur l'écho de mon enfance
J'écris ton nom

Sur les merveilles des nuits
Sur le pain blanc des journées
Sur les saisons fiancées
J'écris ton nom

Sur tous mes chiffons d'azur
Sur l'étang soleil moisi
Sur le lac lune vivante
J'écris ton nom

Sur les champs sur l'horizon
Sur les ailes des oiseaux
Et sur le moulin des ombres
J'écris ton nom

Sur chaque bouffée d'aurore
Sur la mer sur les bateaux
Sur la montagne démente
J'écris ton nom

Sur la mousse des nuages
Sur les sueurs de l'orage
Sur la pluie épaisse et fade
J'écris ton nom

Sur la vitre des surprises
Sur les lèvres attentives
Bien au-dessus du silence
J'écris ton nom

Sur mes refuges détruits
Sur mes phares écroulés
Sur les murs de mon ennui
J'écris ton nom

Sur l'absence sans désirs
Sur la solitude nue
Sur les marches de la mort
J'écris ton nom

Sur la santé revenue
Sur le risque disparu
Sur l'espoir sans souvenir
J'écris ton nom

Et par le pouvoir d'un mot
Je recommence ma vie
Je suis né pour te connaître
Pour te nommer
Liberté.”

Paul Eluard, 1942


Fotografías: Núria Izquierdo 2009. De esta misma mañana en el pinar del Grao de Castellón. Saltando entre cintas de Slack
Como la personas que se pasan por aquí suelen estar abiertos a la incertidumbre de la libertad .... le recomiendo encarecidamente que vean la peli "Man on wire".

sábado, noviembre 14, 2009

Entre naranjos, olivos y pinos

Lo cierto es que no hay nada como hacer salidas con alguien que conozca el lugar ..... y si además es amigo y conoce tu gustos ... la probabilidad de hacer una actividad placentera es altísima.
.... y así ha sido hoy, ..... Pepe, bikero y kayakero ocasional ha sacado a pasear a un kayakero y bikero ocasional (yo mismo ;-))) ), una ruta adaptada a mi capacidad aeróbica y sin trialeras exigentes. 33 Km entre naranjos, olivos y pinos .... ( para el que no lo sepa ...ahora las naranjas cuelgan maduras del árbol ;-)).

El sol se ha puesto a las 05:44 y nosotros hemos finalizado un minuto antes ... brutal!!


viernes, noviembre 13, 2009

Viernes 13

Efectívamente, un día de película, pero no de miedo.

La estrategia de hoy a sido sencilla, enfilar la proa hacia el cabo de Oropesa y remar una hora, justo a mitad del camino darse la vuelta para llegar al lugar de partida antes de anochecer.
La compañía muy buena, como los últimos viernes (Juan Eg y Carlos Quajaq)


Fotografías: Carlos Izquierdo 2009

sábado, noviembre 07, 2009

Un viernes más

La noche sigue comiendo terreno al día.
A la vuelta de la salida kayakera, para poder llegar a la playa con luz, es necesario salir lo más pronto posible y en mi caso esto sólo lo puedo conseguir si no como, una elección simple: ¿comer o remar?, por fortuna estoy en un país donde me puedo hacer esta pregunta y cualquiera de las dos respuestas es posible.
Esta tarde el cielo estaba limpio y la luz reflejada en el agua era peculiarmente bella. Hoy nos hemos ido mar adentro a unos 3km. de la costa.

Cormoranes y charranes ... nuestros únicos compañeros.


Fotografías: Carlos Izquierdo 2009

domingo, noviembre 01, 2009

Reencuentros verticales

Días, semanas, meses y años devoran los calendarios con la misma voracidad que una plaga de langostas ataca las cosechas en Mauritania. El tam-tam trabajo - casa - trabajo - casa desfonda las ganas de libertad y de vida .... vientos que te llevan lejos de la playa de aguas transparentes y arena blanca.
Menos mal que una llamada puede reubicar el norte y retomar el rumbo para continuar como siempre el camino dulce y alegre.... y no hago referencia a placeres fáciles ... más bien todo lo contrario ... placer difícil .... y vertical..... como tantos años y tantas paredes que han pasado por mis manos, pies y cabeza.
Hoy he disfrutado de una fantástica sesión de escalada con los amigos de siempre (que los años los hacen mejores) y con nuevos a quien seguro caerán presa del placer del equilibrio y la verticalidad.

Hoy he vuelto a tener 20 años.

Fotos: Vicente Castillo y Carlos Izquierdo 2009
Nota: el paso del tiempo si que afecta los sentidos .... a Jorge todas las vías eran de IVº