domingo, septiembre 27, 2009

Tour du pic du Midi d´Ossau

El pico del MidiOssau (2884 m.) es para mi el símbolo de la montaña pirenaica: fuerza, verticalidad y actividad ..... mucha actividad. Este fin de semana he andado por allí para hacer la senda que da la vuelta a la montaña, unos 18 Km. de recorrido con un desnivel acumulado de 1800 m. (puede haber error en la estimación ya que los cálculos los hemos hecho con un plano y entre dos cervezas).

Este ha sido mi tercer encuentro con esta montaña y creo que mi relación con ella ha sido un reflejo de las relaciones de pareja actuales donde se empieza por el final. En mi caso primero fue la Sud-est Classique a la punta de Jean Santé, después fue la normal por el Col de Souzon y el tercer y último encuentro ha sido realizando el "Tour du pic".

He pasado muchas más veces por la carretera del Portalet hacía Francia y siempre, al ver el pico, siento una emoción especial ... muy parecida a la que se siente cuando ...


Aquí os dejo algunas imágenes:



Fotografías realizadas por Paz Tena y Carlos Izquierdo.

Paz con una de las caras del MidiOssau al fondo.

Carlos intentando inmortalizar un grupo de Quitameriendas (Merendera bulbocodium)

domingo, septiembre 20, 2009

Bye bye summer.

Pues parece que el otoño acecha quam felino, ... y de que manera: lluvias torrenciales, mar revuelto y temperaturas en caída libre, ....aunque, en algún rato, hay alguna ventana que da para salir a remar, como hoy, 7 km de pala y 20 Km en dos ruedas.

Bienvenido otoño.


Fotografías: Baldo, mi lindo gatito.

jueves, septiembre 10, 2009

Vuelta a la normalidad.

Bueno pues parece ser que la tranquilidad vuelve a las playas tras tres meses de hiperactividad.
Esta tarde no he podido sucumbir a la tentación y tras correr algunos kilómetros he cogido la corta y gorda y he disfrutado del mar de fondo con algunas surfeadas que me han sacado hasta la orilla. Las olas no eran más bien pequeñas pero suficientes para sentirse vivo.
La noche ha llegado.
Me esperan 9 meses de tranquilidad.


Fotografía: Carlos Izquierdo 2009.

viernes, septiembre 04, 2009

Marchando una de "huevos fritos".

No se trata de la petición del camarero a la cocina ...... se trata de la invasión de la medusa Cotylorhiza tuberculata al litoral castellonense, más conocida por aquí como "medusa huevo frito" y por allí como "fried egg jellyfish". En la salida de hoy hemos visto muchas, no, ... muchísimas, tantas que en algunos puntos era difícil hacer un esquimotaje sin darse de bruces con esta gelatina con tentáculos.
Lo bueno, ... pues que parece ser que es la menos virulenta de todas, ... lo malo ¿quién lo prueba? ;-))).
Mañana parece ser que habrá bastante viento por lo que seguramente tocará ir en dos ruedas ;-)).

Fotografía: Carlos Izquierdo 2009. Hoy nos ha despedido la luna.

miércoles, septiembre 02, 2009

Más difícil todavía. ;-)).

Al final .... eso de ir en patinete de tanto en tanto me va a parecer de lo más normal ;-))).

Bienvenidos a la rutina.