martes, julio 21, 2009

Un paraíso para Pepito piscinas

En la parte izquierda de la fotografía se puede ver la construcción más grande, resalta su forma cuadrada y su color claro ... se trata de la piscina municipal de Benicassim (Castellón), en el resto de la imagen he podido contar 148 piscinas privadas todas ellas a menos de 1 Km de la piscina pública (5 minutos en bici, 15 minutos a pie y 25 en coche), ... sólo he podido contar 1 piscina privada que esté vacía. También es cierto que hay varios chalets al lado de la piscina pública ... que no tienen piscina (la de dinero que se habrán y se estarán ahorrando ....por no hablar del agua)
Ah!!! me olvidaba, el mar está a 200 metros ;-))).

Igual esto no es calidad de vida ... y tiene otro nombre ;-ooo.

Si alguien tiene ganas de leer más sobre el problema del agua en el mundo aquí le dejo esto.


Aquí os dejo otra imagen, esta de la costa alicantina, donde creo que no tienen piscina pública.



viernes, julio 17, 2009

Feliz verano para todos los lectores de este blog



Como sois muchos los que semanalmente os dejáis caer por aquí desde lugares muy distantes quiero aprovechar para desearos un feliz verano, libertad, paz y energía suficiente para estar vivos.

Para amenizar el post aquí tenéis a Jorge Drexler y unas cuantas imágenes que he ido realizando durante estos años, .... espero que os gusten ;-))))

Besos, saludos y abrazos para tod@s.



Fotografías: Carlos Izquierdo (hay alguna que es de mi compañero de aventuras Nando).

martes, julio 07, 2009

Hacia la tormenta

En la provincia de Teruel, por esta época, suelen ser frecuentes las tormentas apocalípticas. Truenos, rayos, piedra .... y a la media hora ....sol. El caso es que hoy andaba "pataleando" por las llanuras cerealistas del Pobo cuando he podido ver la que se ha montado en el lugar de destino, Cedrillas, ... por los pelos no me ha caído el cielo encima (aunque el casco debe ir bien para la piedra ;-)).

Fotografía: Carlos Izquierdo 2009.

lunes, julio 06, 2009

Movimiento clave en el "curl recovery".


Fotografía: Carlos Izquierdo 2009. Si alguien sabe el nombre en castellano o francés de esta maniobra .. que me lo diga. Gracias.

domingo, julio 05, 2009

Una de submarinos .... o mejor ... kayaks que se hunden !!

Es algo que te puede pasar a ti.
El tambucho de proa, repentinamente, se inunda. El peso del agua hace que el kayak adquiera una posición vertical de tal forma que poco a poco vaya desapareciendo en el mar. Segundos después el agua comenzará a entrar en la bañera. El kayakista tal vez quede atrapado, el hundimiento es inevitable.
¡¡¡ Más vale que alguien te haya visto !!!.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2009. En una práctica de rescate ante la peligrosa situación de "Aguja de Cleopatra" (Cleopatra´s needle).
Hutchinson ya lo advierte en su manual "Kayak de Mar". Ed. Desnivel, pág. 157: "Por supuesto que ni tú, ni los que van contigo, os veréis nunca en una situación como la de "la aguja de Cleopatra" ...... pero tal vez, alguna vez, tengas que hacer frente a una situación tan peligrosa".
Kayakero de las fotografías: Ignacio Wenley