martes, junio 30, 2009

Penyscola - Cala Argilaga - Penyscola. 28 Km de placer

Sin duda uno de los mejores recorridos de la costa de Castellón.
Salimos de la playa norte de Penyscola en sentido sur con fin de recorrer casi la totalidad del parque natural de la SerraIrta con parada en la cala Argilaga para comer (a unos 14 km. si se va bordeando la costa). A la vuelta se puede disfrutar durante todo el trayecto de la vista del castillo de Penyscola que parece que esté ahí al lado ... pero que cuesta llegar a sus paredes. En total jornada de unos 28 Km de auténtico placer en la compañía de Juan Eg, Diego - Kurt e Ignacio, recién llegado de kayakear por Croacia ( sé que encontró momentos de similitud con aquella costa).
Chicos ... un placer que habrá que repetir.


Buenas prácticas kayakeras de esta salida

1ª buena práctica "El restaurante": tiene que ser amplio, sin aglomeraciones, con servicio rápido y con buenas vistas ...¡ah! ... y barato !!!! ;-)). La Cala Argilaga resultó ideal sólo habían 8 personas en la playa (no sé por qué .... pero eran todo mujeres curiosas por ver que hacían y qué comían los kayakeros) además en la parte sur de esta cala hay una sombra perfecta en una bauma con espacio para 4 ó 5 personas.

2ª buena práctica "La primera toma": Unas cervecitas para empezar a disfrutar de las vistas de la cala. Ignacio se ha comprometido a perfeccionar el tema de la refrigeración con fin de garantizar una temperatura de 4º C después de que permanezcan 3 horas en un tambucho (cuando esté la formula ... la explicaremos ... hay varias teorías ... pero hay que probar antes de dar publicidad ... y por cierto esto si sería un buen artículo en la revista Ocean Paddler).

3ª buena práctica "La comida": Como no podía ser de otra manera era ... PAELLA. Brutal, con las vistas, la cerveza para ir arrancando ....y luego paella que apareció de no sé donde y que sin gastarnos ni un € comimos 4 personas (no era cuestión de invitar a las vecinas ... que la paella ... es la paella y con esto hay un punto de egoísmo).

4ª buena práctica "el vino a temperatura marina": Esto si que nos costo por lo menos 5 € (por cierto vino de Benlloch ...va por ti David ;-)) ). Lo de la temperatura marina con la técnica JuIg (no es una tribu ... son las iniciales de Juan y de Ignacio que fueron los que hicieron el montaje).
En la imagen se puede observar un botella de vino de Benlloch a la que se le ha aplicado la técnica JuIg de temperatura marina.




5ª y última buena práctica de la salida "el kayak buceo": En sus dos vertientes con esquimotaje y con apoyo en proa. Imprescindible unas gafas de bucear para ver el fondo marino ;-))

Fotos: Carlos Izquierdo 2009

sábado, junio 20, 2009

30 + 10 km en un viernes tarde.

Hoy no ha estado nada mal, 30 km en patinete y 10 en kayak ... brutal para ser un viernes tarde. Lo del el patinete ha tenido su punto de excentrecismo (no es normal ver a una persona patalenado por la costa) y lo piropos han sido varios: desde el socorrido "guapo" espetado por jóvenes hasta el inteligente "¡cómprate la bici entera!" pasando por el no menos elaborado " eso es un mata cristianos".
Lo cierto es que somos seres de costumbres (ya lo decía Aristóteles con eso del zoom politikon) y cualquier cosa que no sea normal tiene que ser urgentemente etiquetada como cómica, intrusiva o esperpéntica. El "status quo" de nuestra personalidad impide normalizar conductas anormales, cosa bastante obvia para lo seres instintivos pero que debería de no ser normal par a seres racionales (aunque yo pienso que no somos racionales ....utilizamos la razón para argumentar nuestro impulso).
La remada ha sido agradable: mar plato, buena compañía y .... rescate de una cerveza en el mar ...fantástico ...¡estamos más cerca de evidenciar la existencia de las sirenas ;-)))!


Nota: ... el amigo Juan Eg nos ha sorprendido con un Fun Run Polar de carbono ... parece ser que en Santander hay buenas ofertas de kayaks .... y buen gusto para la compra. (Saludos Cesar ;-)) )

Fotografías: Carlos Izquierdo 2009

jueves, junio 18, 2009

El Lucas se va al Cabo Norte en bici

Otra propuesta preveraniega inteligente, "la geometría del Lucas".
Elaboración: ... en un mapa se dibuja una recta, se coge la bici y se sigue la recta. En este caso la recta une Saint Jean Pied de Port con Nordkapp, .... má o meno 4000 Km.
Lucas deja el kayak y a su club "Gurugukayak" durante una temporada para entregarse a la bici.
Mucha suerte Lucas.

Su blog

lunes, junio 15, 2009

Patalenado .... pa ... patalenado ... pateleando ... pa patalenado

Sábado 13 de junio, 45 km pataleando en patiente ;-))) .... desde Sant Joan de Penyagolosa hasta Araya en conpañía de David y con la ayuda logística de Vicente. Mitad del recorrido patalea David, la otra mitad la pataleo yo.

Las sensaciones y el ritmo del periplo lo resume muy bien esta canción de Peret:


Saboreando, saboreando,
saboreando, saboreando,
saboreando, saboreando,
saboreando, saboreando.

Yo conozco una chiquilla que quiere de corazón,
Para irse con el novio se tiró por el balcón.
Saboreando, sa, saboreando,
saboreando, sa, sa, saboreando.

El portero de mi casa dice que ya no trabajo,
que le pregunte a su hija cuando la tengo debajo.
Ay, saboreando, sa, saboreando,
saboreando, sa, sa, saboreando,
saboreando, sa, sa, saboreando,
cuando la tengo saboreando.

Los besos que tú me das, te juro que no los siento.
Tú me besas en la oreja y soy sordo de nacimiento.
Saboreando, sa, saboreando,
saboreando, sa, sa, saboreando.

Y el día que yo me muera que nadie me mande flores,
que me traigan hierbabuena que alegra y que alegra los corazones, Alégrate, saboreando,
saboreando, sa, sa, saboreando,
saboreando, sa, saboreando,
saboreando, sa, sa, saboreando.

Saboreando, sa, saboreando,
saboreando, sa, sa, saboreando,
saboreando, sa, saboreando,
saboreando, sa, sa, saboreando,
saboreando ...

Saboreando ...

Saboreando, sa, saboreando,
sa, saboreando, sa, saboreando.

Saboreando ...

Saboreando ...
Saboreando ...
Saboreando ...
Saboreando ...



Fotografías: Carlos Izquierdo 2009. En las imágenes aparece David. La montaña de la imagen es lo más grande que tenemos por el Levante

sábado, junio 13, 2009

Despedida de soltero kayakera

Hoy la salida en kayak ha sido especial ... ya que realmente se trataba de una despedida de soltero ... ¡así como suena!. El plan ha sido: 6 km remando (ida) + una de bravas, una de mejillones y cerveza a go go + 6 km remando (vuelta) + sesión de eskimos probando nuevas posiciones y técnicas (vamos una especie de kamasutra del kayakero ;-)) ) + ducha final ..... todo a cuenta del novio.
Alex .... no sólo te quiere tu novia .... ¡nosotros también! ;-))).


Aquí os dejo algunos vídeos que hemos grabado tras las cervezas ...... como se verá Nando sigue controlando (1er vídeo) y ..... yo ya empiezo a perder como cámara del grupo. Si, el segundo vídeo pretende ilustrar lo que se ve cuando se hace un eskimo (la cámara la llevaba entre ceja y ceja) .... pero lo que creo que realmente se aprecia es lo que se ve cuando se hace un eskimo con dos cervezas, .... vamos que la filmación es un desastre como recurso pedagógico ;-(((

Vídeos y fotografías: Carlos Izquierdo 2009



jueves, junio 11, 2009

Plis - plas .... una remada más


Hoy he sido capaz de vencer el sopor post-comida .... e ir al mar a remar un rato. Viento de hasta 16 nudos, borreguitos tímidos y dos kayakeros dando pequeños saltitos al ritmo de las olas. El agua caliente, sol, mucho sol y la playa repleta de bañistas, de fondo la voz del "speaker" de los partidos del campeonato de Europa de fútbol playa.
Para finalizar, unos cuantos equimotajes.

Vídeo: Carlos Izquierdo 2009. El kayakero es Diego-Kurt, ... que hoy ha reproducido casi todo mi repertorio de eskimos (sólo le falta el back-deck roll ... pero sé que sólo es cuestión de una o dos sesiones más).

domingo, junio 07, 2009

Placeres de un viernes tarde

La libertad y el placer pueden estar en cualquier lugar y actividad sólo hay que buscar y caminar. El camino es la fuente, ....el final tal vez ni tan siquiera exista mientras se esté vivo

Viernes tarde, espigón del puerto de Castellón, 1 km. de muro ....que si tiene fin. Lugar donde se puede sentir el mar.


Fotografía: Carlos Izquierdo 2009. En la imagen aparece JuanEG probando una P&H Capella 166 RM.