domingo, mayo 31, 2009

O rei do patinete

En la vida, de tanto en tanto, te cruzas con un ángel que te recuerda lo bonito que es estar vivo.

Hemos tenido la suerte de cruzarnos con uno hace poco y ...... ¡dos veces!!!

El Ángel de la Libertad paso por Castellón por invitación de l@s chic@s de "La Cerveza es Alegría" ... desde entonces nuestro horizonte vital está más lejos .... y no sólo eso, .... hemos podido sentir que nuestra felicidad estaba un paso .... atrás .... hacía la sencillez.

Suso gracias por darnos una ducha de libertad.

En este momento está haciendo la transpirenaica en patinete. .... brutallll!!!
.... más en su blog

Pataleando hasta el anochecer



Lo de "hasta el anochecer" no es por tener un punto romántico, es básicamente para evitar las horas de más sol,...... aunque si que es cierto que la luz a últimas horas de la tarde es preciosa y he podido disfrutar de ella en la mayor parte del trayecto.
Bassa de les oronetes - Castellón: 28,6 Km en 2 horas

Aclaración sobre el vídeo: ... la cámara ha saltado del soporte ... no me he caído yo (por suerte porque momentos después el GPS ha llegado a marcar 61 km/h ;-)))

domingo, mayo 24, 2009

¿Se puede salir del armario dos veces el mismo día?

Pues parece ser que si .... y prueba de ello es la exhibición que he podido contemplar hoy en el pinar de Castellón por parte de una autoridad en esto del kayak de mar: el gran Key.
No me imaginaba que llevaba un patinador-pataleador dentro .... ni mucho menos que era un slacker (adepto a caminar por un alambre). El Dubsaide que se entere que aquí dominamos el equilibrio ..... y si nos quiere impresionar de verdad, la próxima vez que venga por estas tierras .... tendrá que ser capaz de hacer una paella y una fideuá a la vez.
Que vamos, que con las escena de equilibrio ya no nos impresiona (ya tememos al Key para eso ;-))).


Fotografías: Juan Gómez 2009. Lo cierto de esta historia que el Key se ha portado como un campeón al traer desde Gestalgar a Castellón al Suso (otro kayakero aventurero) para que mañana pueda coger el autobús hasta Llança con fin de iniciar la transpirenáica en patienete ....que sobra decir que es una prueba muy, muy dura ... y que, como no podría ser menos en el Suso, es la primera vez que se va a realizar.

sábado, mayo 23, 2009

20 Km de ida y vuelta

Lo que deberían de haber sido varios días remando se van a convertir en dos sesiones de ida y vuelta en Castellón. La lucha entre las bajas y altas presiones tienen estas cosas.
Por otra parte hoy he descubierto que justo enfrente de donde sacamos los kayaks han puesto una boya roja y otra verde que resaltan sobre kilómetros de boyas de color amarillo paralelas a la costa .... igual este año ya tenemos un canal de entrada y salida y por fin podremos disfrutar del kayak durante los meses de junio, agosto y septiembre.... así que hasta, a lo mejor, podemos ponernos el cubre y el chaleco a pie de playa con tranquilidad .... y evitamos hacer esos embarques - desembarques tipo triatlón.

jueves, mayo 21, 2009

En patinete y a lo loco.



Hoy tocaba probar los descensos por pistas y sendas en mal estado. La dinámica de pataleo es bastante simple: en llano a buen ritmo, pendiente suave ... patadas rápidas y cortas ... hasta que la pendiente es fuerte ... en este caso ... prefiero caminar (realmente no es que prefiera ... es que no se puede hacer otra cosa ;-))) ). Las bajadas como en la bici pero con el centro de gravedad más bajo lo que da una sensación extraña y necesitaré un tiempo para adaptarme. Total hoy 8.5 Km por montaña con pinchazo final (asombrosamente quien ha pinchado ha sido la rueda ... no yo ... que también podría ser).

domingo, mayo 17, 2009

Pataleando hasta el mar.

8 Km a un ritmo de 15 a 20 Km/h, curvas interesantes y algún que otro adelantamiento a ciclistas en familia (que no daban crédito al artilugio que les acababa de adelantar).
¡Esto se pone interesante!.

viernes, mayo 08, 2009

3er caso de gripe Kickbike en España

Tercer caso en España del virus Kickbike. Este virus está ampliamente extendido en los países nórdicos y se ha desplazado hasta la península Ibérica.
El último caso detectado se ha localizado en Castellón a partir de un envio postal de Helsinki. Con éste ya son tres, el primero en la provincia de Lugo y el segundo en Mallorca.

sábado, mayo 02, 2009

P&H Capella 166 RM


Más estabilidad primaria que la Quest, musleras .... perfectas, reposapies con un práctico sistema de ajuste que superan a los de Prijon (... y a los de Valley), asiento cómodo con respaldo adaptable (de verdad). No es tan divertida como la Nordkapp ni tan noble como la Aquanaut ... pero es, sin lugar a dudas, un valor seguro que nos va acompañar durante bastantes salidas por el mar ... y por el río.

viernes, mayo 01, 2009

¡ quiero tener un millón de amigos! ....

Hoy, día del trabajo, había quedado en recoger a Paco (un Vallero-Murciano) en la estación de RENFE (ahora ADIF) a eso de las 08.30 con fin de pasar la mañana dándole al remo.
Durante el trayecto de la estación al mar (unos 8 Km.) me he dado cuenta que tal vez , hoy, no fuera el día más adecuado para salir en kayak .... las ráfagas de viento casi obligaban a mi scooter, de tanto en tanto, cambiar de carril en la Avda. del Mar (... y eso que íbamos dos encima de la moto).
El anemómetro de los chicos del windsurf rondaba 24 nudos (con ráfagas de hasta 26) y viento de tierra ...y como la última vez en estas condiciones la sesión de remo fue bastante divertida pues nada ... al agua.
Sólo había una diferencia con respecto a la última vez ...ahora no venía Nando (kayakero de larga y corta), venía Paco (corredor de maratones, carreras de orientación, escalador y kayakero ocasional) .... y en esta situación la diferencia en el nivel de manejo del kayak ha sido importante.
El caso es que he tenido que realizar un rescate porque mi compañero ha volcado en unas condiciones de viento (que lo normal era volcar) y me las he visto "negras" para llevarlo a la orilla ... porque luchar contra el viento de tierra remolcando un kayak y una persona fuera del mismo es realmente complicado.

Lo mejor:
- que llevaba un cabo de remolque (un Palm Ocean Pro Towline). Si no llevo el cabo de remolque .... fijo que nos sacan a los dos .... porque hubiese hecho el burro, me hubiese agotado ... y el viento nos habría soltado a las 14.00 (que es cuando han cerrado la puerta) cerca de las Islas Columbretes ;-((.
Lo bueno:
- que el chaleco de Paco era bueno y lo llevaba bien puesto .... y la ropa que llevaba era la adecuada para estar un rato en el agua.
Lo malo:
- que el vuelco era predecible (aunque Paco esté como un toro) .... y nos teníamos que haber ido a tomar cervezas en vez de salir a remar. Mea culpa.
Lo peor:
- que si a mis amigos cuando vienen a verme los trato así ... van a dejar de venir a verme (Paco ¡perdóname! .. no volverá a pasar, ..ni esto ... ni lo de la ferrata, ... ni lo del Posets cuando casi te hundes en el río tras hacer un agujero en la nieve (...que por debajo pasaba el río ;-))) ) , ni lo de la pared negra de Orihuela, ni lo de venir a mi casa y hacerte pasar la noche en la terraza con el saco, .. de verdad ¡la última vez! ... mañana mismo me compro un parchís.

Realmente, hoy, la diferencia entre las risas y la desesperación .... ha estado en llevar un cabo de remolque.

Otras cosas que he aprendido hoy sobre kayaks es que cuando hace mucho, mucho viento los kayaks que están en la arena se comportan de forma diferente en función del material del que están construídos:
- los de kevlar carbono dan vueltas en la arena como un lápiz encima de la mesa.
- los kayaks de RM giran como una veleta.
- .... y los kayaks llenos de agua ¡no se mueven! ;-))))

Fotografías: Carlos Izquierdo 2009. En la primera imagen, al ampliarla, se puede observar como la gran cantidad de arena en suspensión impide ver la totalidad del edificio. En la segunda imagen el gran Paco no ha cazado un kayak ...¡no!... está evitando el efecto veleta provocado por el aire. En la tercera y última imagen el nuevo (de segunda mano) kayak en multipropiedad que tenemos ... un P&H Capella 166 .. del que todavía no puede escribir nada ... aunque hoy se portado muy bien (qué gracia me has hecho cuando me has dicho ¡no sé como coño podéis ir sin timón!)