lunes, abril 20, 2009

Dean Poter = climber + slack-liner + basejumper

San Vicente .... fiesta en Valencia ... y tarde libre



Hoy la temperatura era ideal para salir a remar en manga corta, el mar limpio y las playas con poca gente. Las tardes ya se pueden aprovechar hasta las ocho. Como todos los años en Castellón, ...finales de abril, mayo y primera quincena de junio .... una delicia para remar y mojarse.

sábado, abril 18, 2009

Córcega y Cerdeña en kayak

Como el verano ya está aquí ... y tal vez algún que otro soñador tenga sed de información .... aquí os dejo la experiencia de Sylvain de Maïo en su Tour Corse et Sardaigne en Kayak

jueves, abril 16, 2009

Brutal ...4 partes separables: kayak, kayakero, pala y flotador


Lo cierto es que agradezco que lo hayan colgado en el yotube ... porque esto puede pasar al "más pintao" .... y para que no pase ....ya se sabe ... ¡¡ a practicar que viene el buen tiempo!! ;-)))

domingo, abril 12, 2009

.... abriendo huella ....

" Cuenta mi padre y mi tío (y contaba mi abuelo) que un 5 de abril de hace bastante años un padre y un hijo murieron congelados en el puerto de Cabigordo a consecuencia de un temporal de nieve". Esta historia alimenta la cultura popular y ha hecho (junto a otras tantas historias con diferentes finales) que los habitantes de la Sierra de Gúdar hayan desarrollado un respeto especial hacia la nieve y la fatídica ventisca viendo la nieve más como un peligro que como una fuente de diversión (sólo hay que hacer la prueba y preguntar a alguien de más de 60 años su opinión sobre la nieve).
Esta mañana, Cedrillas ha despertado de blanco, ha dejado de nevar y el viento era débil, la nieve en polvo y la capa de hielo, a las 10 de la mañana, muy fina.
Ideal para coger la bici y seguir caminos hasta donde haya tanta nieve que sea imposible pasar .... y esto ha ocurrido a no demasiados kilómetros del inicio ;-))).
Bruuutal, metros y metros escuchando crepitar el hielo, ventisqueros en mitad del camino que se podían negociar sin bajar de la bici .... otros no hundiendo la pierna hasta la rodilla.
Nieve, nieve y nieve que luego se ha convertido en barro y agua .... y para finalizar una subida hasta el castillo por sus rampas que hoy .... estaban nevadas.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2009

sábado, abril 11, 2009

Cedrillas - Teruel

Esta mañana he estado buscando sendas nuevas de btt por Cedrillas con fin de diseñar una ruta de unos 40 Km por sendas y pistas divertidas con fin de que los chicos de La Cerveza es Alegría y algún que otro kayakero-bikero de Castellón puedan disfrutar un rato.
La ruta está quedando bastante aseada, con algunos tramos de bike-climbing (.... vamos auténtica destrepada de muro de dos metros haciendo presa de ruedas en los salientes de la roca ;-))). Algunos tramos discurren fuera de senda por dentro de pinares.
El resultado final creo que será de interés ..... y su realización bien merecerá unas cuantas cervezas.
Mañana me da .... que tendré que abrir huella, .... de momento, la ventana del tejado ya está cubierta de nieve.

Fotografías: Carlos Izquierdo & Paz Tena

sábado, abril 04, 2009

Mi particular proceso de Bolonia.

Esto que parece la cola del casting para ser seleccionada/o como recogepelotas en el Masters Series de Madrid ;-))) ......¡no lo es! ... se trata de la foto del último día en la última hora de la última asignatura común del Master Oficial de Gestión de Calidad, ... ese que me ha estado robando a mi y a mi familia 5 horas al día (... y eso que he hecho recortes ;-)) ) .. ya sólo quedan unas pocas semanas para acabar con las asignaturas de la especialidad seleccionada
De forma continua e inexorable se cumple el tópico literario "tempus fugit".
Lo que si ha sido definitivo es la despedida a mi compañero de mesa Robert ,líder indiscutible del sector golfo de la clase (los de la última fila) con quien, durante estos meses, he compartido conversaciones interesantes sobre mujeres, viajes, fotografía .... y gestión de calidad (esto último casi lo olvido ;-))).

Sin duda otra persona magnífica con la que he tenido la suerte de coincidir en el tren de la vida.

Por cierto:
Master Oficial con créditos ECTS "European Credit Transfer System": 1860 €
Master de Post-Grado no reconocido como estudio reglado ni reconocido en Europa: de 3000 € "pa rriba" (en estos también me gasté dinero en su día).
Reflexión: tal vez el pastel no esté en lo que está viniendo (Bolonia) .... igual está en lo que se ha estado haciendo durante años y años (Masters, Diplomas y Certificados a go go) y de momento peligra ;-))).