martes, marzo 31, 2009

Por 4,50 € .... una guía de las rapaces diurnas

En breve va a estar penado el hecho de realizar actividades al aire libre y no mostrar interés por la vida de esa naturaleza que tanto nos sugiere. Parece ser que en el anteproyecto de la segura reforma del código penal se va a eximir de toda responsabilidad a todos aquellos que como mínimo sepan diferenciar el género de las rapaces diurnas.
Victor J. Hernández con su guía nos ayuda (..y mucho) a evitar la segura condena a bambar sin rumbo por la realidad virtual de Second Life.

A por ella ...

miércoles, marzo 25, 2009

Un rato por la vía verde de la Sierra

Chiste: 4 Personas + 2 dos peluches + 4 bicicletas .... todo en una furgoneta durante 1700 Km ¿cómo están?

................. "apretaooos". ;-))))))))

Desde luego este no es un mensaje propio de una agencia de viajes al uso ... de esas que ofrecen el oro y el moro en forma de sol, destinos exóticos con gente maravillosa y hoteles perfumados con servicio exquisito .... pero la realidad del chiste inicial es que supera por goleada contundente la realidad de un viaje "cartón piedra" de los que habitualmente ofertan las agencias.

La vía verde de la sierra es un lugar perfecto para disfrutar en compañía de la familia, sus 36 Km se pueden realizar de un tirón o en dos partes (recomendable si se va con niños). El lugar de partida es Olvera (que por cierto tiene una colonia de Cernícalo Primilla en el Castillo) , la estación de Coripe (22 Km. después) puede ser el lugar perfecto para finalizar la jornada y disfrutar de la comida que ofrece Juan Ramón y su madre. Al día siguiente 14 Km. hasta Puerto Serrano.

Fotografías: Paz Tena & Carlos Izquierdo 2009

sábado, marzo 21, 2009

Unos días por el Cabo de Gata

Mar, agua sol .... y soledad.
Durante esta semana he podido observar en el Cabo de Gata mis primeros ejemplares de Camachuelo Trompetero (Bucanetes githagineus) y apreciar a menos de cuatro menos la belleza del Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) ... además de pasear por sus playas, disfrutar de la zona de bloque en la playa de Monsul y sentir la belleza y vida de un ecosistema desértico con un encanto especial. Sé que volveré .... y muy posiblemente para navegar en kayak ...y también sé que no lo haré en verano.
Mapa de distribución del Camachuelo Trompetero

Fotografías: Paz Tena & Carlos Izquierdo 2009


domingo, marzo 08, 2009

Un, dos, tres ... a remar otra vez

El invierno prepara su maleta y la primavera empieza a llamar a la puerta. En el cielo pueden verse los primeros aviones comunes (Delichon urbica) y las remadas dominicales, aquí en el Mediterráneo, ya son una delicia .... y más hoy con mar de fondo que formaba pequeñas y divertidas olas.
¡Qué placer! ... desde luego entiendo a las hordas de alemanes e ingleses que vienen en busca de sol
.
Ya tengo ganas de que sea el fin de semana que viene ;-))