domingo, febrero 22, 2009

Racó del Farol ..... climbing

Hacía tiempo que quería volver a escalar en el Racó del Farol, algo así como 5 años (...y eso que está a tiro de piedra de Castellón) ... esta tarde ha sido el momento. Sol, tranquilidad y fantástica compañía (una princesa y un filósofo).
Racó del Farol ...lugar ideal para los días soleados de invierno.

viernes, febrero 20, 2009

Recuerdo, hace 37 años (si lo recuerdo) como nada más mi padre me bajo el triciclo en lo que iba a ser mi calle de mi nueva ciudad, Sevilla, .... recuerdo, como despareció mi triciclo, simplemente lo busqué y no estaba.
Hace bastantes menos años, en la puerta del "paro" de la oficina de Vila-real, ... me quitaron una Orbea cuando tener bici con marchas era un lujo.
Pocos años después, era propietario de una fabulosa bicicleta de la revista Integral (montada en Monforte de Lemos) y en la puerta de autoescuela mientras hacía los test para sacarme el carnet de camión ... cargaron mi bicicleta en una furgona.
Unos años más tarde, mi hermano Alberto, se llevo mi bicicleta de montaña de cuadro de aluminio a las pistas de basquet (entonces este material era novedoso para las bicis).... y se acordó de la bici ....al día siguiente (lo trajeron los amigos con coche), ... sobra decir que le quitaron la bici ;-))).
Visto mi historial como víctima de hurtos y robos bicicleteros ... y la necesidad de subir, bajar, coger el tren, ir a la facultad ... decidí comprarme una bici plegable ...y estoy encantado, llevaré más de 1000 km. con ella.
Libre por la mañana, libre al mediodía y por la noche, en Castellón, en Valencia, por el carril bici y en la orilla de la playa.

Más rápido, más barato, más sano y ... más feliz ... ¿alguna marca de coche ofrece más?

Por cierto, Castellón está siendo un buen lugar para la bici urbana

Fotografías: Carlos Izquierdo 2009

lunes, febrero 16, 2009

La paternidad o maternidad ya no es una excusa para dejar el kayak en parada biológica ;-)).

sábado, febrero 14, 2009


  Si alguien
busca la paz
yo le digo:
La paz
no está en la noche
ni en el sueño.
(La noche tiene
ortigas
que le hieren la espalda;
por el sueño
transitan los espectros.)
La paz
no está en los lagos
solitarios,
ni en los tupidos
bosques,
donde los vientos
guardan
sus secretos.
No está tampoco
(aunque haya quien
lo diga)
entre las tumbas.
La paz
no está en los muertos.
Ni en las montañas
coronadas de nieve,
ni en los profundos mares.
Ni entre la multitud
ni en el desierto.
Por la simple razón
de que la paz
no existe:
hay que crearla dentro.

PEDRO BARCENA

miércoles, febrero 11, 2009

sábado, febrero 07, 2009

Ffffffuuu ffuuu ffuuuuuuuuu fffffuuuuuuuuuuuu

Éste era el panorama de hoy en la costa de Castellón, .... viento, mucho viento y además de tierra, ..... de ese que te lleva mar adentro, vamos para quedarse en casita viendo la peli de las tardes del sábado .....pero como había sol y nuestros kayaks son de esos que dicen en las revistas que van rectos hasta con fuerza 8 .... pues , un, dos, tres a remar otra vez ;-))).
Aunque ..., el caso es que un poco más y no salimos, ... pero no por el viento ..... sino porque Nando acababa de vender su kayak ... y claro (como ponía en un check-list que me pasaron en la conferencia de Oropesa) ... el kayak es necesario para salir a remar ... en kayak ;-)).
Total, ...a gorrear un kayak de esos que van rectos .... y el Valley Nordkapp de Diego estaba tan a mano.
A la hora de dejar la playa para comenzar a remar la pala estaba un tanto alocada, ... no había manera de que se quedase quieta en ningún sitio .... al final como a los perritos malos .... con correa (hoy era de esos días que hay que salir con la pala lazada al kayak) y por fin, tras poder soltar la pala, nos hemos podido poner el cubre. En cada palada había roción de agua a la cara, el mar parecía que iba en sentido contrario, como si las olas fueran desde la playa hacía el mar, realmente atípico, sólo hemos estado protegidos del viento cuando las filas de apartamentos hacían de barrera.
En estas condiciones habremos hecho unos 4 km ida más otros tantos de vuelta y la verdad es que no se podrían haber hecho muchos más, costaba bastante progresar.



Para finalizar, ... como el otro día no pude quedarme a una práctica de rescate de kayakeros ... pues nada a jugar al simulador de aparcar helicópteros en la playa ... las condiciones eran tan agradables !!!.
Total, ... una excelente tarde de kayak.



Ahh, a Nando le debo mi kayak ¿por qué? .... porque ha sido capaz de pararlo cuando sólo había dado dos vueltas sobre si mismo en la arena debido al fuerte viento .... y es que claro, si en vez de aparcar helicópteros hubiese atado mi kayak al suelo como un caballo en la puerta del saloon ... pues eso no habría salido dando vueltas sin control por la arena (thanksss my friend)

Fotografías: Carlos Izquierdo & Nando ..... & Carlos Fadrique (que como buen padre estaba con su niño ... futuro kayakero )