sábado, enero 31, 2009

30 km solo .... bueno ... con lluvia

Hoy ha sido un buen día de kayak: 15 km solo hacía el norte con amenaza de lluvia, un almuerzo con un nutrido grupo de kayakeros de diferentes puntos del Mediterráneo, una conferencia al estilo clásico impartida miembros de Salvamento Marítimo, 15 km solo hacía el sur con truenos y momentos de lluvia intensa que dificultaba la visibilidad .... y un final soleado.
Como guinda, tres ejemplares de Alcatraz (Sula bassana) han pasado a escasos metros de mi.

Libertad.

¡Ahora que lo pienso! .... no he aprovechado la charla, ¡han dicho que en kayak no se debe salir sólo! ;-)))
Fotografías: Carlos Izquierdo 2008, excepto foto de Alcatraz (tomada prestada de internet)

miércoles, enero 28, 2009

Las olas celtas

La soledad, el silencio, el respeto y la curiosidad son la compañeras de viaje de Chirs Duff en su vuelta a Irlanda en kayak. Gracias a esta compañía encuentra lo que todos buscamos: relaciones limpias, sentimientos puros, energía e ilusión vital (casi ;-)) ).

No me extrañaría que dentro de unos años, cuando lo normal sea tener 5 blogs que alimentar, más de 500 imágenes de supuestos amigos en el perfil de Facebook y una o dos personalidades en Second Life ...... y el personal esté más solo que la una ....la única solución sea reconstruir la personalidad desde dentro con las compañeras de viaje de Chirs Duff.

Libro especialmente recomendado para kayakeros.



sábado, enero 10, 2009

Slack-line. Kapuzenturm 2008

Sistema fijo de remolque en kayak

Tras valorar los pros y contras de los dos sistemas de remolque en kayak .... me he decidido a instalar el sistema fijo pese a que ello ha implicado realizar cuatro pequeños agujeros de 3mm en la cubierta del kayak, el resultado ha sido un sistema robusto, cómodo y eficaz.
Si algún lector desea instalar uno similar le advierto que la longitud de los tornillos esta muy ajustada y por tanto debe se de evitar instalar el sistema en aquellas zonas del kayak en las que por la parte interna de la cubierta tengan alguna rebaba o acumulación de material (fibra) ya que es muy posible que: a) la tuerca no sea capaz de morder el tornillo ... o b) en caso de que si enrosque (no olvidar que hay que poner la correspondiente arandela ), si la rebaba o acumulación de material está muy cerca del agujero ... al poner la arandela, entonces, la tuerca ya NO se podrá enroscar. Con un poco de atención tanto a) como b) se pueden evitar.

Artículo sobre remolque en kayak de Atlantic Kayak Tours
Artículo sobre remolque en kayak de
David Winkworth (Sea Kayaker)

domingo, enero 04, 2009

sábado, enero 03, 2009

Carrera de bicis plegables



Cada día a las 07.55 am al ir a trabajar con mi bici plegable tengo que negociarme la "onda verde" de la C/ Herrero, ... La estrategia es simple, ... situarse el primero de la parrilla en el semáforo y nada más el hombrecito de los peatones parpadea .... a tope para poder coger todos los semáforos en verde hasta el trabajo (1 Km más allá ;-))) ). El problema lo tengo cuando hay algún coche en doble fila .... me toca bajar el ritmo de pedaleo .... y sólo tengo un margen de 5´´ para pasar el semáforo de la Pza. La Paz en verde.
Curiosamente quien me da más problemas no son los coches .... son los peatones cuando cruzan fuera del paso, no me ven (aunque llevo luz) porque focalizan su visión en los coches que tengo unos metros detrás mío.
El caso es que hoy, cuando me he enterado que en Londres hacen una carrera para bicis plegables donde los corredores van con chaqueta y corbata he pensado, ... pero Carlos, si estás entrenando todos los días ;-))).

Información sobre la carrera: Smithfield Nocturne
Información sobre el único español que participó el año pasado: Enrique Casanovas