domingo, septiembre 27, 2009

Tour du pic du Midi d´Ossau

El pico del MidiOssau (2884 m.) es para mi el símbolo de la montaña pirenaica: fuerza, verticalidad y actividad ..... mucha actividad. Este fin de semana he andado por allí para hacer la senda que da la vuelta a la montaña, unos 18 Km. de recorrido con un desnivel acumulado de 1800 m. (puede haber error en la estimación ya que los cálculos los hemos hecho con un plano y entre dos cervezas).

Este ha sido mi tercer encuentro con esta montaña y creo que mi relación con ella ha sido un reflejo de las relaciones de pareja actuales donde se empieza por el final. En mi caso primero fue la Sud-est Classique a la punta de Jean Santé, después fue la normal por el Col de Souzon y el tercer y último encuentro ha sido realizando el "Tour du pic".

He pasado muchas más veces por la carretera del Portalet hacía Francia y siempre, al ver el pico, siento una emoción especial ... muy parecida a la que se siente cuando ...


Aquí os dejo algunas imágenes:



Fotografías realizadas por Paz Tena y Carlos Izquierdo.

Paz con una de las caras del MidiOssau al fondo.

Carlos intentando inmortalizar un grupo de Quitameriendas (Merendera bulbocodium)

3 comentarios:

Fran dijo...

Bonito trekking y preciosas fotos, Carlos. Un abrazo

salvatore marantxano dijo...

Ya veo que mientras aquí unos nos dedicamos a destrozar zapatillas por " la terreta" otros "callando callando" se van de picos pardos. ¡¡¡Eso si que es una ruta¡¡¡. A ver si me la cuentas mejor este fin de semana que me has puesto los dientes largos...¡¡dos semanas sin pasar de 600 metros y ya tengo mono¡¡

Becki dijo...

Tu si sabes, Carlos!!! Es una de las que me estoy planteando para el puente, pero con subida al Midi... ya te contaré! :) besotes, campeón!