martes, junio 30, 2009

Penyscola - Cala Argilaga - Penyscola. 28 Km de placer

Sin duda uno de los mejores recorridos de la costa de Castellón.
Salimos de la playa norte de Penyscola en sentido sur con fin de recorrer casi la totalidad del parque natural de la SerraIrta con parada en la cala Argilaga para comer (a unos 14 km. si se va bordeando la costa). A la vuelta se puede disfrutar durante todo el trayecto de la vista del castillo de Penyscola que parece que esté ahí al lado ... pero que cuesta llegar a sus paredes. En total jornada de unos 28 Km de auténtico placer en la compañía de Juan Eg, Diego - Kurt e Ignacio, recién llegado de kayakear por Croacia ( sé que encontró momentos de similitud con aquella costa).
Chicos ... un placer que habrá que repetir.


Buenas prácticas kayakeras de esta salida

1ª buena práctica "El restaurante": tiene que ser amplio, sin aglomeraciones, con servicio rápido y con buenas vistas ...¡ah! ... y barato !!!! ;-)). La Cala Argilaga resultó ideal sólo habían 8 personas en la playa (no sé por qué .... pero eran todo mujeres curiosas por ver que hacían y qué comían los kayakeros) además en la parte sur de esta cala hay una sombra perfecta en una bauma con espacio para 4 ó 5 personas.

2ª buena práctica "La primera toma": Unas cervecitas para empezar a disfrutar de las vistas de la cala. Ignacio se ha comprometido a perfeccionar el tema de la refrigeración con fin de garantizar una temperatura de 4º C después de que permanezcan 3 horas en un tambucho (cuando esté la formula ... la explicaremos ... hay varias teorías ... pero hay que probar antes de dar publicidad ... y por cierto esto si sería un buen artículo en la revista Ocean Paddler).

3ª buena práctica "La comida": Como no podía ser de otra manera era ... PAELLA. Brutal, con las vistas, la cerveza para ir arrancando ....y luego paella que apareció de no sé donde y que sin gastarnos ni un € comimos 4 personas (no era cuestión de invitar a las vecinas ... que la paella ... es la paella y con esto hay un punto de egoísmo).

4ª buena práctica "el vino a temperatura marina": Esto si que nos costo por lo menos 5 € (por cierto vino de Benlloch ...va por ti David ;-)) ). Lo de la temperatura marina con la técnica JuIg (no es una tribu ... son las iniciales de Juan y de Ignacio que fueron los que hicieron el montaje).
En la imagen se puede observar un botella de vino de Benlloch a la que se le ha aplicado la técnica JuIg de temperatura marina.




5ª y última buena práctica de la salida "el kayak buceo": En sus dos vertientes con esquimotaje y con apoyo en proa. Imprescindible unas gafas de bucear para ver el fondo marino ;-))

Fotos: Carlos Izquierdo 2009

13 comentarios:

David dijo...

Carlos, me alegra saber que el vino de mi pueblo llega hasta las lujosas playas del Mediterráneo :-)). Vaya movidas os sacáis de debajo de la chistera!! Impresionante ese tramo de costa casi virgen, me toca la fibra sensible.

Rafa dijo...

Aparte del vino "anforado", de esa paella comí yo tambien, es a base de carne de dragon y conejo de Oropesa, y es que no hay duda de que Ignacio es un tio "apañao". Y lo de las sirenas en esa cala, es historico, siempre estan ahí,parece ser un punto astral de reunion. A ver si a la proxima quedamos y hacemos un buen bolo.

Vicente dijo...

Me queda media hora en el curro, pero después de ver esas cervecitas ya no aguanto másssssss.
Me voy pa casa a ducharme y a tomarme una cervecita fresquita, pues el calor que hace es pa morirse.

Carlos dijo...

David: en este tiempo puedes marcarte un cross por la costa de la serra d´Irta con inmersión en cada una de las calitas. Vamos que sería una muy buena idea correr con las gafas de buceo y a cada cala plassss (me dan ganas de hasta apuntarme a mi). ;-))).

Rafa: Desde luego vuestra zona de kayakeo es la mejor se mire por donde se mire. Lo de las sirenas ....estoy convencido de que alguna vez tendremos que remolcar un kayak sin kayakero ;-)))

Vicente: ... pues ahora que hablas de cerveza ... tenemos un problema que queremos buscar solución (y seguro que nos puedes ayudar), me explico, el problema es que la cerveza se tiene que beber fría ... y leche tras dos horas se nos calienta ;-(((. De esto tenemos que hablar.

Juan EG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan EG dijo...

Pasamos un día brutal (como dice Carlos): buen tiempo, buenas vistas, agua clara, buena comida, buen vino, ... pero lo mejor la compañia... (de las sirenas..)

David ese vino es mágico, la vuelta se nos hizo corta, corta, casí nos vamos hacia Zaragoza por el Ebro (Carlos que te falta contar el final).

carlos-qajaq dijo...

Paella fria...... BRRRRR!!!


por menos de eso te desterrarian de Valencia......



(La paella, ese eterno debate.....)





que putada no haber ido (yo)

Carlos dijo...

Juna Eg: lo cierto es que estuvo muy, muy bien.
Sobre el final ... lo contaré en breve.

Carlos-quajq: ... fría del todo no estaba, ...tal vez salió a 40-45º del tambucho de la Draken ;-)).
Lo cierto es que si me dan a elegir entre esa paella en la cala Argilaga y una paella de esas con denominación de origen en un restaurante ... y ... pienso que el que me lo pregunta nunca ha comido paella de dragón en una cala ... brutal ...
A la próxima Carlos haz lo posible por venir.

Ignacio dijo...

Levantemos las palas y demos gracias a Sant Pere por brindarnos este... brutal día.

Nuevos amigos, un paisaje espectacular, la paella y ese vinito... me lo pasé genial. Espero repetir la experiencia el próximo año.

Carlos, mañana te mando las fotos que hice.

Beatriz dijo...

Hola, resulta que soy una de esas sirenitas de la cala Argilaga y, para más inri, me encanta el kayak y, a veces, voy allí en mi bici de montaña. Curioso. Hace unos días estuve en la cala (con otras sirenitas, como no podía ser menos) y estuve haciendo yoga. Un sitio mágico. Pues, ya os veo, si repetís. A ver si me hago con un kayak propio o lleváis el remolcado. Bea

Beatriz dijo...

... y, encima hay un ornitólogo entre la panda!!! Yo también soy aficionada a las aves, qué fuerte. Me dejáis asombrada.

Carlos dijo...

Beatriz: ...¡¡¡vaya sorpresa!!! así que eres una de las sirenitas (de sector sombrilla o del sector toalla ?).

Pues nada me alegro de tu visita y que sepas que el kayak es compatible con la ornitología. En mi caso nunca he visto las aves tan cerca como desde un kayak (H.peregrinos, charranes, cormoranes, garzas, somormujos, ....).

Si tu relación con el kayak va a más no dudes en preguntar cualquier duda. Si eres de la zona de Benicarlo los chicos de Gurugukayak (blog con el mismo nombre) seguro que te atenderán estupendamente, si eres de Castellón .... estamos en el Ortega Playa y ya sabes como contactar y si eres de la zona de Sagunto-Valencia ... tu hombre es el Dr. Key (blog Kayakey), cualquiera de ellos podrá solucionar las dudas que te puedan salir respecto al kayak.... y si eres autodidacta ... este es el mejor manual en castellano http://www.agapea.com/libros/GUIA-ILUSTRADA-DE-KAYAK-DE-MAR-isbn-8479025107-i.htm

Pues eso .... al ataque ;-)))

Bea dijo...

Jajaja.
Soy del sector toalla.
Gracias por la info, en general, y la del libro, en particular. Me viene bien porque soy sólo aficionada al kayak y practico más en agua dulce.
Mi punto de referencia es Alcossebre pero tomo nota de Gurugukayak y de todo lo demás.
¡Hasta pronto!