sábado, junio 20, 2009

30 + 10 km en un viernes tarde.

Hoy no ha estado nada mal, 30 km en patinete y 10 en kayak ... brutal para ser un viernes tarde. Lo del el patinete ha tenido su punto de excentrecismo (no es normal ver a una persona patalenado por la costa) y lo piropos han sido varios: desde el socorrido "guapo" espetado por jóvenes hasta el inteligente "¡cómprate la bici entera!" pasando por el no menos elaborado " eso es un mata cristianos".
Lo cierto es que somos seres de costumbres (ya lo decía Aristóteles con eso del zoom politikon) y cualquier cosa que no sea normal tiene que ser urgentemente etiquetada como cómica, intrusiva o esperpéntica. El "status quo" de nuestra personalidad impide normalizar conductas anormales, cosa bastante obvia para lo seres instintivos pero que debería de no ser normal par a seres racionales (aunque yo pienso que no somos racionales ....utilizamos la razón para argumentar nuestro impulso).
La remada ha sido agradable: mar plato, buena compañía y .... rescate de una cerveza en el mar ...fantástico ...¡estamos más cerca de evidenciar la existencia de las sirenas ;-)))!


Nota: ... el amigo Juan Eg nos ha sorprendido con un Fun Run Polar de carbono ... parece ser que en Santander hay buenas ofertas de kayaks .... y buen gusto para la compra. (Saludos Cesar ;-)) )

Fotografías: Carlos Izquierdo 2009

8 comentarios:

Rafa dijo...

Esa sirena tendrá nombre propio seguro, y se habrá quedado sin manos para abrir las latas. Curiosamente, el pasado Sabado en la vuelta de Alcossebre, tambien me crucé con una lata llena y llamativa , pero mi ambicion no llegó tan lejos como para dejarme encantar. Puede que haya naufragado un buque cervecero en estas costas??

Suso dijo...

Menuda pinta tiene ese kayak. Este fin dieron mucho aire en Fisterra, motivo para no bautizar el kayak este año. "Lata que flota, a enfríar y a acompañar una buena cazuela".

carlos-qajaq dijo...

felicidades Juan


Carlos, si no me equivoco, el kayak es un fun-run draken

Carlos dijo...

Rafa :.... sé que encontraremos las sirenas!!!.

Suso: ... ¡qué risa! cuando vimos que lo que flotaba era una lata de cerveza ¡por abrir!!

Carlos-qajaq: seguramente será un Draken ... aunque ponga Polar. Igual es que al ser de carbono tiene primer y segundo apellido (Draken Polar) ... o igual es que es una Draken cuyo anterior propietario (que es marineros de los buenos) la bautizó como Polar¿????.
Se lo preguntaré a Juan ...como curiosidad.

Juan EG dijo...

El fabricante Funrun (no tiene web para poner su enlace), modelo Draken (significa, entre otras cosas, Dragón).

Esta unidad fue bautizado, en tierras cántabras, con el distintivo "Polaris", pero al ir a recogerlo se le habían caído las dos últimas letras, serían de leche, o de alguna leche...

..., ahora se le ha caído la cola al dragón, vamos, el timón... debe estar flotando junto a las Sirenas cerveceras que lo habrán transformado en un peine (con la i que os conozco..)

carlos-qajaq dijo...

Carlos


yo ya sabia que era un draken, y que se llamaba polaris. Mas que nada porque hice amistad en Cantabria, con el anterior propietario de ese barco.
El vinilo aguanta......pero cuando se va...puede formar curiosos juegos de palabaras :)


Como está la cola para probarlo ????

Carlos dijo...

Juna EG: has hecho bien en dejar al dragón sin cola.

Carlos - qajaq: ... Así que es una Draken que han bautizado como Polaris y que ha perdido la is.
Lo cierto es que es muy bonita y me da que debe ir muy bien. En breve espero probarla.

Fran dijo...

Letras que se caen... malentendidos al canto...
tu sesión me recordó mucho a la mía de la semana pasada en la distribución de los kms... y también en el agudo sentido del humor de los que observan pasar a un grupo de skirunners y no se les ocurre otra cosa que decir que ya no queda nieve... como muy bien dices... "cualquier cosa que no sea normal tiene que ser urgentemente etiquetada como cómica, intrusiva o esperpéntica"...
:-)
Un abrazo.