viernes, mayo 01, 2009

¡ quiero tener un millón de amigos! ....

Hoy, día del trabajo, había quedado en recoger a Paco (un Vallero-Murciano) en la estación de RENFE (ahora ADIF) a eso de las 08.30 con fin de pasar la mañana dándole al remo.
Durante el trayecto de la estación al mar (unos 8 Km.) me he dado cuenta que tal vez , hoy, no fuera el día más adecuado para salir en kayak .... las ráfagas de viento casi obligaban a mi scooter, de tanto en tanto, cambiar de carril en la Avda. del Mar (... y eso que íbamos dos encima de la moto).
El anemómetro de los chicos del windsurf rondaba 24 nudos (con ráfagas de hasta 26) y viento de tierra ...y como la última vez en estas condiciones la sesión de remo fue bastante divertida pues nada ... al agua.
Sólo había una diferencia con respecto a la última vez ...ahora no venía Nando (kayakero de larga y corta), venía Paco (corredor de maratones, carreras de orientación, escalador y kayakero ocasional) .... y en esta situación la diferencia en el nivel de manejo del kayak ha sido importante.
El caso es que he tenido que realizar un rescate porque mi compañero ha volcado en unas condiciones de viento (que lo normal era volcar) y me las he visto "negras" para llevarlo a la orilla ... porque luchar contra el viento de tierra remolcando un kayak y una persona fuera del mismo es realmente complicado.

Lo mejor:
- que llevaba un cabo de remolque (un Palm Ocean Pro Towline). Si no llevo el cabo de remolque .... fijo que nos sacan a los dos .... porque hubiese hecho el burro, me hubiese agotado ... y el viento nos habría soltado a las 14.00 (que es cuando han cerrado la puerta) cerca de las Islas Columbretes ;-((.
Lo bueno:
- que el chaleco de Paco era bueno y lo llevaba bien puesto .... y la ropa que llevaba era la adecuada para estar un rato en el agua.
Lo malo:
- que el vuelco era predecible (aunque Paco esté como un toro) .... y nos teníamos que haber ido a tomar cervezas en vez de salir a remar. Mea culpa.
Lo peor:
- que si a mis amigos cuando vienen a verme los trato así ... van a dejar de venir a verme (Paco ¡perdóname! .. no volverá a pasar, ..ni esto ... ni lo de la ferrata, ... ni lo del Posets cuando casi te hundes en el río tras hacer un agujero en la nieve (...que por debajo pasaba el río ;-))) ) , ni lo de la pared negra de Orihuela, ni lo de venir a mi casa y hacerte pasar la noche en la terraza con el saco, .. de verdad ¡la última vez! ... mañana mismo me compro un parchís.

Realmente, hoy, la diferencia entre las risas y la desesperación .... ha estado en llevar un cabo de remolque.

Otras cosas que he aprendido hoy sobre kayaks es que cuando hace mucho, mucho viento los kayaks que están en la arena se comportan de forma diferente en función del material del que están construídos:
- los de kevlar carbono dan vueltas en la arena como un lápiz encima de la mesa.
- los kayaks de RM giran como una veleta.
- .... y los kayaks llenos de agua ¡no se mueven! ;-))))

Fotografías: Carlos Izquierdo 2009. En la primera imagen, al ampliarla, se puede observar como la gran cantidad de arena en suspensión impide ver la totalidad del edificio. En la segunda imagen el gran Paco no ha cazado un kayak ...¡no!... está evitando el efecto veleta provocado por el aire. En la tercera y última imagen el nuevo (de segunda mano) kayak en multipropiedad que tenemos ... un P&H Capella 166 .. del que todavía no puede escribir nada ... aunque hoy se portado muy bien (qué gracia me has hecho cuando me has dicho ¡no sé como coño podéis ir sin timón!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo he de reconocer que sí saque una lección de nuestra incursión con viento de tierra:

-"No vuelvo a salir con semejante ventolera."

Tuvimos suerte aquel día que el viento era racheado y aprovechando uno de los pocos momentos de tregua que hubieron alcanzamos tierra. Pero tengo que reconocer que en algún momento llegué a preocuparme un poco.

El próximo día: CERVEZA Y TERTULIA.

TP.

Anónimo dijo...

Que todas esas cosas van sumando y no restando. En ninguna de ellas te fuiite y me dejaste ahi creo que esta la amistad.

Carlos dijo...

T.P: ... hombre ... lo que podríamos hacer a la próxima de viento es quedar un mínimo de tres personas con sendos cabos de remolque ... y a verlas venir ;-))) (para finalizar ... cerveza).

Paco: .... pues a ti .. no te hubiese dejado ... pero el kayak ... si se hubiese complicado ... igual te baja el solito por mar hasta Murcia ;-))).