domingo, abril 12, 2009

.... abriendo huella ....

" Cuenta mi padre y mi tío (y contaba mi abuelo) que un 5 de abril de hace bastante años un padre y un hijo murieron congelados en el puerto de Cabigordo a consecuencia de un temporal de nieve". Esta historia alimenta la cultura popular y ha hecho (junto a otras tantas historias con diferentes finales) que los habitantes de la Sierra de Gúdar hayan desarrollado un respeto especial hacia la nieve y la fatídica ventisca viendo la nieve más como un peligro que como una fuente de diversión (sólo hay que hacer la prueba y preguntar a alguien de más de 60 años su opinión sobre la nieve).
Esta mañana, Cedrillas ha despertado de blanco, ha dejado de nevar y el viento era débil, la nieve en polvo y la capa de hielo, a las 10 de la mañana, muy fina.
Ideal para coger la bici y seguir caminos hasta donde haya tanta nieve que sea imposible pasar .... y esto ha ocurrido a no demasiados kilómetros del inicio ;-))).
Bruuutal, metros y metros escuchando crepitar el hielo, ventisqueros en mitad del camino que se podían negociar sin bajar de la bici .... otros no hundiendo la pierna hasta la rodilla.
Nieve, nieve y nieve que luego se ha convertido en barro y agua .... y para finalizar una subida hasta el castillo por sus rampas que hoy .... estaban nevadas.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2009

8 comentarios:

Suso dijo...

Parece que eres el único que está al pie del cañón. Las fotos me recuerdan la travesía sobre hielo en Finlandia.

salvatore marantxano dijo...

MARDITO ROEDOR.... y yo en Madrid chupando asfalto. Cuando volvia a las 5 de la tarde he visto el Penyagolosa con nieve y me mordia las uñas...arrrrrhhhh.
Me alegro que lo disfrutarais.

Anónimo dijo...

Joder Carlos, ¡enhorabuena campeón!
Que envidia más sana me entra.

Pues yo del hospital a casa y de casa al hospital.
Ni Marruecos, ni Vilafranca ni ná de ná...

Espero que se recupere mi madre lo antes posible y pueda empezar a remar, correr, bicicletear...

un saludo y espero que podamos remar pronto.
TP.

David dijo...

Carlos, has tenido que disfrutar como un cosaco. Estabas en el lugar y momento adecuados.
Un saludo.

clara dijo...

Impresionante, e de reconoces k desde el sabado siento un respeto especial hacia la nieve. Pero es no es un obstaculo para disfrutar del placer de pisarla y sentir su crujido al entrar en contacto con las botas. Las fotos son una pasado . un bso.
psd. AGREGAME AL FACEBOOK!!!!

Fran dijo...

Carlos, por relativa cercanía, también he sido "víctima" :-) de esa nevada. Las reflexiones que me he hecho son similares a las tuyas, para los de la capital que vamos al pueblo lo encontramos divertido y pintoresco, para sus habitantes es una putada, se les hiela la floración y con el enorme deshielo tardarán en poder entrar a realizar sus trabajos a las fincas, por no hablar de los que se quedaron sin suministro eléctrico.
Como en tu caso, desafié también al mal tiempo...
Un abrazo.

Becki dijo...

Preciosos paisajes, Carlos... la nieve lo baña todo de una belleza especial...

Veo que has disfrutado a tope de la semana santa... de hecho, no lo dudaba! ;) un beso!

Carlos dijo...

Suso: .... pues no ... como ya habrás leído el personal no para de hacer cosas ;-)).

Salvatore: ...ves dando caña a tu nueva bici .... en breve tendremos una cita.

TimoPower: vaya putada tío ...pero ya sabes que las personas deben de estar a las duras y a las maduras (para ser personas claro). Seguro que dentro de nada estamos compartiendo bajadas bestiales con nuestras respectivas (bicis ;-)) ) o remando en la Costa Brava o .... mil cosas más.
Por cierto, nuestro amigo Alex (el del timón) está rulando en bici por Cerdeña y .... ya le he dicho que mire el temita para kayakear en el 2010.

David: es la primera vez que disfruto tanto de la nieve con bici (... y mira que llevo años).

Clara: ... te agrego al facebook ya mismo.

Fran: dentro de poco .... igual nos vemos en alguna carrera popular ;-)).

Becki: .... pues mira que te has marcado un viajecito de esos que ...oerr, mar y roca ... casí ná.