viernes, febrero 20, 2009

Recuerdo, hace 37 años (si lo recuerdo) como nada más mi padre me bajo el triciclo en lo que iba a ser mi calle de mi nueva ciudad, Sevilla, .... recuerdo, como despareció mi triciclo, simplemente lo busqué y no estaba.
Hace bastantes menos años, en la puerta del "paro" de la oficina de Vila-real, ... me quitaron una Orbea cuando tener bici con marchas era un lujo.
Pocos años después, era propietario de una fabulosa bicicleta de la revista Integral (montada en Monforte de Lemos) y en la puerta de autoescuela mientras hacía los test para sacarme el carnet de camión ... cargaron mi bicicleta en una furgona.
Unos años más tarde, mi hermano Alberto, se llevo mi bicicleta de montaña de cuadro de aluminio a las pistas de basquet (entonces este material era novedoso para las bicis).... y se acordó de la bici ....al día siguiente (lo trajeron los amigos con coche), ... sobra decir que le quitaron la bici ;-))).
Visto mi historial como víctima de hurtos y robos bicicleteros ... y la necesidad de subir, bajar, coger el tren, ir a la facultad ... decidí comprarme una bici plegable ...y estoy encantado, llevaré más de 1000 km. con ella.
Libre por la mañana, libre al mediodía y por la noche, en Castellón, en Valencia, por el carril bici y en la orilla de la playa.

Más rápido, más barato, más sano y ... más feliz ... ¿alguna marca de coche ofrece más?

Por cierto, Castellón está siendo un buen lugar para la bici urbana

Fotografías: Carlos Izquierdo 2009

9 comentarios:

carlos-qajaq dijo...

"Por cierto, Castellón está siendo un buen lugar para la bici urbana"

por que razon ???

veo tu bici, y pregunto pa mis adentros....

- es necesaria la suspension trasera....o es por recordar la bici güena ???

- Por que lleva el cantilever delantero al reves ??


- son demasiadas preguntas ???

un tal pinxo dijo...

Joe...que makinon...jejeje.Tu dejatela ahi, que te la quitaran mientras haces la foto...jajajja

Carlos dijo...

Carlos-qajaq: Castellón tiene más carrilis bici que nunca, ... además han puesto señalización en varias calles de Ciclo-calle, además por muchas aceras hay una línea verde que marca zonas de bici ... y además cada mes hay una masa crítica de ciclistas urbanos que van bambando sin rumbo para recordar que las bici existen.
Realmente, ... esto nunca ha existido antes... ( y cada vez veo más ciclistas urbanos que no sean inmigrantes o melancólicos como yo ;-))) ).

Un tal pinxo: ...toda la razón, ... si m´n canto ... me la levantan (pero como curiosidad comentarte que cuando voy a comprar el "escalar" a la estación de Renfe ... la dejo en la puerta medio plegada ... para que les cueste más limpiarmela ;-))) )

carlos-qajaq dijo...

eran demasiadas preguntas....

;=(

Vicente dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en el
cambio que se ha producido en
Castellón en cuanto al carril bici
y ciclocalles. Hay un proyecto cercano para unir Castellón con Oropesa por poner un ejemplo del esfuerzo que se está haciendo para
fomentar la bici, tanto fuera como
en el interior de la ciudad.

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Pues qué suerte, Madrid sigue siendo un desastre.
Un saludoentadactylu2

David dijo...

Estoy contigo, Carlos. Yo me considero ciclista urbano, interurbano y alpino , y entre todos los que nos tiramos a la calle con la bici estamos consiguiento poco a poco que más gente nos copie y ello obliga bastante a los que gobiernan a realizar gestos y mejoras, ... aunque sea para seguir mandando.

Key dijo...

Muy bonita.
¿Qué bici es?

Carlos dijo...

Vicente-Iñaki-David: ... gente como vosotros hace más realidad eso de la bicicleta urbana.

Key: es una Dahon Jetstream P8