sábado, febrero 07, 2009

Ffffffuuu ffuuu ffuuuuuuuuu fffffuuuuuuuuuuuu

Éste era el panorama de hoy en la costa de Castellón, .... viento, mucho viento y además de tierra, ..... de ese que te lleva mar adentro, vamos para quedarse en casita viendo la peli de las tardes del sábado .....pero como había sol y nuestros kayaks son de esos que dicen en las revistas que van rectos hasta con fuerza 8 .... pues , un, dos, tres a remar otra vez ;-))).
Aunque ..., el caso es que un poco más y no salimos, ... pero no por el viento ..... sino porque Nando acababa de vender su kayak ... y claro (como ponía en un check-list que me pasaron en la conferencia de Oropesa) ... el kayak es necesario para salir a remar ... en kayak ;-)).
Total, ...a gorrear un kayak de esos que van rectos .... y el Valley Nordkapp de Diego estaba tan a mano.
A la hora de dejar la playa para comenzar a remar la pala estaba un tanto alocada, ... no había manera de que se quedase quieta en ningún sitio .... al final como a los perritos malos .... con correa (hoy era de esos días que hay que salir con la pala lazada al kayak) y por fin, tras poder soltar la pala, nos hemos podido poner el cubre. En cada palada había roción de agua a la cara, el mar parecía que iba en sentido contrario, como si las olas fueran desde la playa hacía el mar, realmente atípico, sólo hemos estado protegidos del viento cuando las filas de apartamentos hacían de barrera.
En estas condiciones habremos hecho unos 4 km ida más otros tantos de vuelta y la verdad es que no se podrían haber hecho muchos más, costaba bastante progresar.



Para finalizar, ... como el otro día no pude quedarme a una práctica de rescate de kayakeros ... pues nada a jugar al simulador de aparcar helicópteros en la playa ... las condiciones eran tan agradables !!!.
Total, ... una excelente tarde de kayak.



Ahh, a Nando le debo mi kayak ¿por qué? .... porque ha sido capaz de pararlo cuando sólo había dado dos vueltas sobre si mismo en la arena debido al fuerte viento .... y es que claro, si en vez de aparcar helicópteros hubiese atado mi kayak al suelo como un caballo en la puerta del saloon ... pues eso no habría salido dando vueltas sin control por la arena (thanksss my friend)

Fotografías: Carlos Izquierdo & Nando ..... & Carlos Fadrique (que como buen padre estaba con su niño ... futuro kayakero )

11 comentarios:

carlos-qajaq dijo...

ja,ja, ja

que buenas las fotos.
El primer vola-kayak de castellon...y yo mirando pal otro lao.

Y yo que no cogi la camara porque pensaba "hoy no navega ni el tato"


De todas formas un detalle, mi hijo no es futuro kayakero, lo es ya..... pero en k2, y con los calores.....

Anónimo dijo...

Yo estoy pensando en comprarme una vela para colocarla estos días en la cubierta del kayak. Ayer con vela hubiéramos hecho punta en las Columbretes, jeje...

¡Ah...!, y un ancla para que el Aquanaut no salga volando. Inconvenientes de comprarse barcos de materiales tan livianos.

Un saludo

Juan EG dijo...

Ahi machotes!!!
Con la que soplaba!

Celebrity Power

Key dijo...

¡Yo conozco esa punta con esa brujulitaaaaa! Snif

Carlos dijo...

Carlos-qajaq: la primera fotografía me parece .... de las mejores que he hecho, ...¡vaya momento con fuerza!

TimonPower: ..¡qué conste que no llevabas timón! ;-))).

Juan EG: ¡¡¡qué viento !!!

Key: Pues si, si que la conoces ... y ese día la llevaba yo ...buen barco.

Becki dijo...

Si es que... cuando uno está fanático, le da igual las condiciones de la méteo, eh? :) divertido tenía que ser, amigo!

Lo del checklist que comentas me ha dejado "anonadada"!!!! telaaaa!!!! :P besitos!

Pekas dijo...

asi me gusta... a mueeeerrrtteeeeeeee.... !!! ;-)))

Por aquí el viento anda haciendo de las suyas... de momento ha dejado algún trozo de bosque que da pena... :-((((

Hoy hemos tenido de todo... sol.. nubes.. viento.. lluvía... y un atardecer apoteósico... !!!!

Un abrazo desde las montañas..

carlos-qajaq dijo...

y ya no se llama Nostromo....

Fran dijo...

Hola Carlos :-)
Ni el fuerte viento te para. A seguir así... Un abrazo.

Carlos dijo...

Becki: ... pues si, lo cierto es que tiene su punto, eso de remar con ráfagas de viento es algo así como estar en el paso que casi lo ves y casi te caes ;-)).
Lo del Check-list de Oropesa con una casilla de verificación para el kayak puede parecer cómico ... pero estoy seguro que alguna vez alguien habrá olvidado el kayak.... a mi de momento no me ha pasado, ...sólo he olvidado el cubre, las llaves, la comida ....;-)),... y en escalada,.."pá que voy a contar": gatos, arnés, cuerda, gri-gri .

Pekas: ... antes de junio te quiero ver por aquí para remar algunos kilómetros conmigo ...ehhhh! ;-)).

Carlos Q: ..efectivamente, el ex-Nordkapp ya no tiene nombre .... bueno si ... se llama el Nordkapp de Diego ;-)))

carlos-qajaq dijo...

eso de nordkapp de x, no es nombre, ni es na....