sábado, enero 10, 2009

Sistema fijo de remolque en kayak

Tras valorar los pros y contras de los dos sistemas de remolque en kayak .... me he decidido a instalar el sistema fijo pese a que ello ha implicado realizar cuatro pequeños agujeros de 3mm en la cubierta del kayak, el resultado ha sido un sistema robusto, cómodo y eficaz.
Si algún lector desea instalar uno similar le advierto que la longitud de los tornillos esta muy ajustada y por tanto debe se de evitar instalar el sistema en aquellas zonas del kayak en las que por la parte interna de la cubierta tengan alguna rebaba o acumulación de material (fibra) ya que es muy posible que: a) la tuerca no sea capaz de morder el tornillo ... o b) en caso de que si enrosque (no olvidar que hay que poner la correspondiente arandela ), si la rebaba o acumulación de material está muy cerca del agujero ... al poner la arandela, entonces, la tuerca ya NO se podrá enroscar. Con un poco de atención tanto a) como b) se pueden evitar.

Artículo sobre remolque en kayak de Atlantic Kayak Tours
Artículo sobre remolque en kayak de
David Winkworth (Sea Kayaker)

4 comentarios:

Key dijo...

¿Nivel de dolor al taladrar una cosa de kevlar carbono tan carísima?
¿Resistencia a la tracción esperable en una cosa que está cogida porcuato tornillitos?
¿Para cuando un post sobre tu vida silbando sobre un Aquanaut de Carbono Kevlar?
Feliz año amigo.

carlos-qajaq dijo...

esto mola, porque tu tienes ganas de probar el tuyo, y yo el mio.....


solo queda ponernos de acuerdo.....

Carlos dijo...

Hi Key: ... dolor ninguno ...miedo a cagarla con la ubicación un poco.
Sobre la resistencia a la tracción ...piensa que 4 tornillos x 3 mm = a un espárrago de acero inoxidable de 12 mm... ;-))) .... aunque realmente no es así porque dos de ellos actúan sólo como reenvío y sólo restan algo de energía al conjunto. Los otros dos (los que fijan las levas dentadas) son los que se comerían el resto de energía pero al ser el vector de fuerza paralelo al kayak y tener un disipador de energía la cuerda de remolque .... la fuerza resultante que actúa en el conjunto debe ser muy baja .... que por cierto .... si tienes un dinamómetro digital podemos hacer un buen artículo sobre sistemas de remolque y reparto de cargas (más que nada para cuantificar eso que los ingleses dicen por activa y por pasiva ... que los sistemas de remolque de cintura son malos para la salud ;-((( ).
De todas formas, vente un día, remamos, probamos y platicamos (que dicén los mexicanos ;-)) ).

Carlos-qajaq: tu eres el segundo hombre ... necesitamos el tercero para remolcar ... que saldrá seguro entre nuestros amigos de CS.

Anónimo dijo...

Tengo los pelos como escarpias de pensar en los agujeros que le has infligido a ese pedaso de kayak de kevlar, tu mismo....

Por otra parte, me presto voluntario como cobaya de arrastre, no hace falta que busqueis más. A vuestra disposición.

Nos vemos. TP