sábado, enero 03, 2009

Carrera de bicis plegables



Cada día a las 07.55 am al ir a trabajar con mi bici plegable tengo que negociarme la "onda verde" de la C/ Herrero, ... La estrategia es simple, ... situarse el primero de la parrilla en el semáforo y nada más el hombrecito de los peatones parpadea .... a tope para poder coger todos los semáforos en verde hasta el trabajo (1 Km más allá ;-))) ). El problema lo tengo cuando hay algún coche en doble fila .... me toca bajar el ritmo de pedaleo .... y sólo tengo un margen de 5´´ para pasar el semáforo de la Pza. La Paz en verde.
Curiosamente quien me da más problemas no son los coches .... son los peatones cuando cruzan fuera del paso, no me ven (aunque llevo luz) porque focalizan su visión en los coches que tengo unos metros detrás mío.
El caso es que hoy, cuando me he enterado que en Londres hacen una carrera para bicis plegables donde los corredores van con chaqueta y corbata he pensado, ... pero Carlos, si estás entrenando todos los días ;-))).

Información sobre la carrera: Smithfield Nocturne
Información sobre el único español que participó el año pasado: Enrique Casanovas




1 comentario:

carlos-qajaq dijo...

con bici, corbata....y casco, of course.


Hace ya unos cuantos años (8) recuerdo por Viena como iban a cascoporro , gente con traje y patinete.....

Al menos regresé sin ser atropellado por nadie en uno de los miles de carril bici.