miércoles, septiembre 10, 2008

Armas cortas ... para disfrutar en el río de la vida

" Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos

y los ricos."

Desde luego no voy a ser yo quien discuta a Jorge Manrique, entre otras cosas porque en sus conocidas coplas parte con la ventaja de la razón que sólo es cuestionable por los tercos (..o cabezones como dicen en Aragón) o por los aquellos ignorantes que circunstancias fáciles de su vida les permiten hablar mirando de arriba hacia abajo ( inconscientes de su miopía conceptual al confundir "posición social" con "razón"), el tiempo pasa ..... y la vida también, ... incuestionable.

Peeeero ...

¿Qué hubiese dicho Jorge Manrique si hubiese sabido que en esos ríos de la vida que llevan a la muerte se puede jugar?¿hubiese jugado (razón de colores)? o .... ¿hubiese recordado a los que juegan que ese río te lleva a la muerte (razón en blanco y negro)?

Para los que ven la vida en color y disfrutan del camino .... aquí les dejo unas imágenes de hoy mismo donde aparecen unas "armas cortas" (no más de 2.30 m) para poder pasárselo bien en el río de la vida.

La sesión fotográfica de hoy se ha desarrollado en la ola estática del río Mijares a su paso por Vila-real (conocido como "el medidor de la Ermita") con la agradable compañía de José Gascó, Táfol, Nando, Luis Benito y Jorge. Todos ellos con una visión vital en multicolor de gran espectro.

La vida es un río donde se debe disfrutar.

Fotografías: Carlos Izquierdo & Jorge Canu 2008

Postdata: ... algo que va bastante bien para viajar por el río de la vida es la risa y el cachodeo .......... y para muestra un boton (...el del baile jotica-cirquense pretendía meter presión ..... y lo cierto es que casi lo consigue .... llevó al límite mi capacidad de conciliar la risa y el equilibrio ;-))) ). ¡qué grande eres Luis Benito!!!!!!

6 comentarios:

fccv dijo...

esa playa..... me suena.....

y pensar que podria vivir a un escupitajo de ahí......


Carlos, el circo......buff, hay gente que mancilla ese arte. Malo hasta para los niños.

Menos mal que siempre nos queda la visita a la jijonenca Verdú (los mejores helados del mundo mundial) y los dos casales de rigor.


Lo malo es la vuelta a casa por culpa de tres cervezas con la barriga vacia.

Fran dijo...

Es que la metáfora de esta copla no tiene fecha de caducidad, siempre ha sido así y lo seguirá siendo, pero la reflexión que haces va muy al dedo de cómo nos gusta vivir hoy día, jugando con la vida y con la muerte. En el siglo xv no les hacía falta, el simple hecho de discurrir por aquellos ríos ya era suficiente riesgo de morir por una intriga, una batalla, una peste ó una hambruna, sin más.
Superado eso, disfrutemos de las aguas y de las riberas frondosas que nos ofrece la vida que nos ha tocado pasar... y que nos lleva de todos modos al mar.

Kepa dijo...

en uno de esos no me he montado yo todavía, pero con ver las imágenes ya veo que seguramente terminaría medio ahogado... que envidia veros a vosotros

Anónimo dijo...

Buenos momentos en el medidor. A ver si esta próxima semana volvemos un par de veces y nos hacemos de una p... vez con esa mardita ola, eh¡

Saludos y ya quedamos.

TP

willy dijo...

que grande eres Carlos, estas echo un poeta cyberspecial..
són otros tiempos Fran, lo importante es ser consciente de ello, y es que no somos nada..
quantos ríos nos depara la vida..
quanto crece uno al vivirlos..
y como crecen estos con las lluvias del otoño q aún empieza..
de momento me cago con las armas pequeñas.. y voy a cargar con una de grande..
q ruja el agua para tod@s

Carlos dijo...

fccv: ... y tanto que te suena, está en nuestro pueblo ;-))). Sobre las fiestas ... pues eso ... mejor ni probarlas ;-))).

Fran: ... totalmente conforme con lo que dices ..

Kepa: ... un tio como tu .. que duerme al raso día si día también ... lo tiene hecho. Lo tuyo con el kayak ... es sólo cuestión de tiempo ;-))).

Timón Power: esta semana repetimos.

Willy: un place verte por aquí. El kayak largo no tiene secretos para ti, ... y el corto ...en dos días más de lo mismo. Sobre lo de mi afición a la poesía y la metáfora ... que sepas que mi sensibilidad y mi capacidad de contemplación es tan grande como mi capacidad de encadenar birras ;-))))