Quedan dos días.


El cambio social es fenómeno de incontrolado pronóstico, sabemos que las cosas van a cambiar (eso es seguro) pero no sabemos ni el sentido, ni la intensidad ni la frecuencia. La historia suele ayudar a realizar pronósticos por la sencilla razón de que el hombre es un ser de costumbres permitiendo observar ciclos de cambios .... pero poco más.

China va a cambiar, eso es seguro, pero la intensidad, frecuencia y sentido es desconocido. Este vídeo, además de ser una de las máximas expresiones mediatícas de valentía de toda la historia refleja dos actitudes imprescindibles para el cambio en china: la actitud del hombre de las bolsas (sobra explicación) y la actitud del conductor del tanque (los tanques son conducidos por personas). El cambio debe pasar no sólo por aquellos que reclaman libertad (no están en situación de poder y son mayoría) también desde aquellos que están en situación de poder (son minoría) y son capaces anteponen su poder al respeto y decencia.

Quedan 2 días para el inicio de las Olimpiadas ....... mucha suerte a los chinos y no por el medallero sino por su futuro.

" .... de todo lo expuesto debemos sacar la consecuencia de que hay dos razas de hombres en el mundo y nada más que dos: la raza de los hombres decentes y la de los indecentes. Ambas se encuentran en todas las partes y en todas las capas sociales. Ningún grupo se compone de hombres decentes o de hombres indecentes, así sin más ni más. En este sentido, ningún grupo es de "pura raza" y por ello, a veces se podía encontrar entre los guardias del campo de concetración a personas decentes".
Viktor E. Frankl "El hombre en busca del sentido".


Comentarios

ada m. ha dicho que…
mmm has ido a sacar un tema que a mí me trae de cabeza desde hace tiempo...no entiendo por qué se concede la organización de las olimpiadas en un lugar como China (donde los derechos humanos son pisoteados a diario) pero igual que no entiendo tantas cosas en otros países "supuestamente" del primer mundo como EEUU o el nuestro, sin ir más lejos (pena de muerte, manipulación de los medios, privatizaciones salvajes incluso de recursos sociales como la sanidad, educación...etc.). Ayer mismo estuve viendo el documental Zeitgeist y, aunque comparto ciertas teorías expuestas, terminé de verlo con la misma sensación que tengo cuando leo cualquier periódico masivo o un informativo nacional: MANIPULACIÓN. Hasta qué punto nos están contando la verdad, sean del bando que sean y estén donde estén los interlocutores...al final siempre nos cuentan lo que quieren contarnos y hacernos títeres sin cabeza de sus teatrillos...Yo ya no me creo nada de lo que oigo y sólo me dejo guiar por mi instinto. Bueno, e intento informarme de la forma más plurar posible (si eso es posible en algún lugar de Occidente).
Uf, lo siento Carlos, creo que se me ha ido la pinza con esta entrada y he acabado mezclando los churros con las merinas...sorry ;)

Bxus,
ada
Carlos ha dicho que…
Ada m.: la manipulación es el pan nuestro de cada día .... fíjate si es fácil orientar las emociones ..... que muy pocos al ver el vídeo han pensado en el conductor del tanque .... y las consecuencias que habrá tenido por no atropellar al valiente (pero muuucho) hombre de las bolsas.
Somos así.
Por cierto ... interesante tu blog ... y ahora que sé que además de moverte por las letras caminas por el mundo vertical .... más interesante aun ;-)))))
ada m. ha dicho que…
Bueno, por el mundo vertical camino cuando no tengo roto el peroné jejeje. Me he fastidiado el verano con la escayola a todas partes, pero ya ves que incluso ni así hay nada que me impida tirar pa'l monte (yo, como las cabras). En octubre espero estar otra vez "caminando por el mundo vertical"...uf!! Qué lejos!!

Y volviendo al tema, hace un tiempo colaboraba como redactora para una revista digital anti-globalización y tirando de hilos y más hilos (sobre todo "abusando" de amig+s que viven en países latino-americanos y/o asiáticos, por ejemplo) llegué a noticias tremendas que, por el contrario, aquí en España ni un diminuto titular periodístico o reseña alguna podías encontrar por más que bucearas entre los medios. Por ejemplo, la catástrofe del pesticida Nemagón que causó miles de muertos entre el campesinado nicaragüense...
...Hay veces en las que me gustaría esconder la cabeza bajo un agujero con tal de no descubrir la verdad...porque es tan dura a veces...pero luego reflexioné y preferí-elegí ser una mujer informada porque...

INFORMACIÓN=LIBERTAD

...y yo quiero ser una mujer libre (e informada).

Bxus (y a ver si algún día me realizas un tratamiento de shock sobre un kayak para vencer mi pánico infantil a la profundidad del mar)

ada.