Lanzarote horizontal en imágenes IV

Fotografías: Carlos Izquierdo 2008

LANCELOTE

PRIMERA ESTROFA

A César Manrique

Pastor de vientos y volcanes.


Vuelvo a encontrar mi azul,

mi azul y el viento,

mi resplandor,

la luz indestructible

que yo siempre soñé para mi vida.

Aquí están mis rumores,

mis músicas dejadas,

mis palabras primeras mecidas de la espuma,

mi corazón naciendo antes de sus historias,

tranquilo mar, mar pura sin abismos.

Yo quisiera tal vez morir, morirme,

que es vivir más, en andas de este viento,

fortificar su azul, errante, con el hálito

de mi canción no dicha todavía.

Yo fui, yo fui el cantor de tanta transparencia,

y puedo serlo aún, aunque sangrando,

profundamente, vivamente herido,

lleno de tantos muertos que quisieran

revivir en mi voz, acompañándome.

Mas no quiero morir, morir aunque lo diga,

Porque no muere el mar, aunque se muera.

Mi voz, mi canto, debe acompañarnos

más allá, más allá de las edades.

He venido a vosotros para hablaros y veros,

Arenales y costas sin fin que no conozco,

Dunas de lavas negras,

Palmares combatidos, hombres solos,

Abrazados de mar y de volcanes.

Subterráneo temblor, irrumpiré hacia el cielo.

Siento que va a habitarme el fuego que os habita

Rafael Alberti

Taro de Tahiche, 31-V-1979


Comentarios

Antonio ha dicho que…
Aunque todas las fotos son impresionantes, tengo que reconocer que siento predilección por las del Lanzarote horizontal, así que sigue con ellas ;-))
Por cierto, la zona balizada de la foto del "bello durmiente" os la pusieron para la ocasión o aprovechasteis una cala turística para pernoctar?
Almorzamos esta semana que viene?
Salud a tod@s
Touryak ha dicho que…
Me están gustando mucho las fotos. Creo que tendré que ir hablando en casa de Lanzarote.
Aunque yo también prefiero el ejercicio "horizontal", no me desagrada el Vertical.
Te voy a dar un poquito de envidia.
Mañana me voy a ver a mi hermano a Murillo de Gállego, donde es guía de ríos. Y, justo en frente (se ve perfectamente desde la terraza de casa de mi hermano) está Riglos, un paraiso "vertical".
Me acordaré de ti y de algún otro kayakero de mar al cual le gusta el río, y/o la escalada.
Anónimo ha dicho que…
impresionante, que preciosidad...

borja
Fran ha dicho que…
Ya no hay palabras para definir la belleza de Lanzarote. Las fotos lo dicen todo. Fuiste afortunado de estar allí.
Carlos ha dicho que…
Antonio: ...el próximo año la vuelta será a finales de septiembre o principios de octubre ... que lo sepas ;-)))

Touryak: ... lo mismo que he dicho a Antonio .... y si, si que me das envidia: el río Gállego más los mallos de Riglos ... más un hermano guía .... pa tirarse de los pelos ;-))).

Borja: lo cierto es que era muy bonito.

Fran: pues si ... y además lo sé ... pero gracias por recordármelo ;-)))). Por cierto el Laser ¡qué buen kayak!