Mundaka: sus olas, su ría y su gente

Esta noche para cenar, en la terraza de mi piso en Castellón, he comido unos cuantos pimientos de Guernika con un magnífico queso Idiazábal acompañado de un txakoli de Bizcaya fresquito y bueno ..... y parece ser que los 500 cl. que me correspondían (la otra mitad le tocaba a mi chica) me han ayudado a rememorar en un punto de dulce alegría algunos de los buenos momentos pasados en Euskal Herria en este mes de julio.

Uno de estos agradables recuerdos son de un paseo en kayak desde la playa de Laida hasta Bermeo pasado por la famosa barra de Mundaka .... origen de la ola de izquierdas objeto de deseo de cientos de surfistas .

El guía de la salida, un grande entre los grandes, Ángel (también conocido como Touryak), bueno, muy bueno con el kayak y una agradable compañía para una salida en kayak.

El País Vasco es un buen destino kayakero.


Fotografías: Carlos Izquierdo & Aitor Zabala. La primera está realizada en las primeras barras de olas, puede verse al fondo la ermita de Santa Catalina. En las otras dos fotografías aparece Ángel en las últimas barras olas que mueren en la arena de la playa de Laida. No perder detalle de la pala groenlandesa que usa Ángel .... que por cierto ha sido realizada por otro grande . El kayak que calza es un Valley Nordkapp de prestado porque el suyo un Fun Run Spartan lo estaba utilizando uno de los fotógrafos ;-))).

Comentarios

Touryak ha dicho que…
Todo un lujo poder navegar junto a ti, así como Aitor y ...(lo siento, no me acuerdo del nombre). Espero que no sea la última vez. Además pude probar le primo segundo de mi Skua, el Norkapp, un gran kayak a juego con su dueño.
Por cierto, el calvito ese de las fotos me suena y no se de que. A ver si descargo las fotos y te las mando.
Veo que has sabido elegir unos pocos productos típicos de la tierra, y de los buenos.
Espero que disfruteseis mucho el resto de vuestras vacaciones.
fccv ha dicho que…
buff encuentro de dos pesos pesados del kayak.... y amiguetes

que verde y asquerosa envidia
Key ha dicho que…
envidia , envidia y envidia

de todo

y alegria de saber de Angelito! :)
Anónimo ha dicho que…
Por fin de vuelta a casa. Que pedaso de cab...., y que mala es la envidia.
Yo estoy esta semana en el pueblo pero el domingo bajo a Castellón. Ya quedaremos para remar esta semana que viene, que te tienes que poner las pilas cosa fina para tu próximo destino. Y de paso te contaré como andan las negociaciones de mi nueva "compañera de fatigas"

Un saludo. Timón Power
Pekas ha dicho que…
Qué bien sientan unas remaditas en aguas lejanas... :-))))

Salud y montañas.... apañero...
Carlos ha dicho que…
Touryak: ... el chico que vino a la salida es Iker ... que por cierto buena sesión para el bautismo,... desde luego se portó como un campeón.

fccv: ...no te pases que te veo ;-))) lo de "pesados" ... tiene segundas y fijo que no es por Touryak. ... Mis kilos los voy manejando como puedo ;-(((((.

Key: .... que Angel dice que se viene a probar la paella, la horchata y a sentir una mascletá ;-)))).

Timón Power: ... estupendo, la sesión minima para la semana próxima es de 20 Km. por salida. Necesito apoyo pisicológico que me diga eso de "we can" ... o en este caso "you can" (que me habeis dejado solito ... sniffff). ;-)))).

Pekas: ... un placer, de verdad de la buena.
Touryak ha dicho que…
fccv: El conseguir y mantener esos kilos requiere de una meticulosa dieta a base de productos típicos de la zona....en la que te encuentres.
Key: Gracias por interesarte por mi. Lo de la envidia se soluciona facil (esto va también por ti fccv). Solo teneis que pedir el itinerario hasta aquí a Carlos, y seguirlo. ¿A que es sencillo?
Timón-Power: Creo que Carlos tiene una foto de un Spartan con timón para ti. Cuando la veas puede que el power del timón se desvanezca.
Carlos: Soy muy malo para los nombres. Es cierto que no parecía su primera vez. No creo que haya mucha gente que cruce la barra de Mundaka en su primer día de navegación.
En cuanto a la paella y demás delicias de la tierra, habrá que ir preparando el terreno... continuará
Kepa ha dicho que…
Aún me doy de cabezazos por no haber podido ni tomarme una birra contigo!!!!! y encima estuvisteis con Aitor al que hace meses que no veo!!!

de cabezazos...