Escalada en el Cabo Ogoño

En breve (del 15 al 20 julio) voy a dejarme caer por la playa de Laga y sé que me va a generar cierta ansiedad quedarme allí viendo la pared del Cabo Ogoño sin escalarla. Dispondré de algunas horas mientras mis hijos hacen los deberes y mi chica lee. El "solo" no es mi fuerte ... por lo que necesitaría el segundo de cordada. La vía Gaviotas parece ser una opción sensata. Mi cuerda está caducada .... pero bueno, de momento va aguantando. Interesados/as postear.

Nota: ... no me suelo caer .. pero como que me alegraría saber que sabes utilizar el gri-gri o similar ;-)))) (he leído que la vía tiene químicos ;-OOOO )

Un vídeo de la vía

Comentarios

Kepa ha dicho que…
jejejejejej, no se si podrá ser, yo curro entre semana y el fin de semana me voy a Picos de Europa de Vacaciones con Alba. De todas formas no te preocupes que si no soy yo, igual puedo conseguirte un seguro compañero de cordada ;-)

Seguna se acerquen fechas hablamos. Tienes mi teléfono no?
Kepa ha dicho que…
Me comentan que en Ogoño han comenzado ya las restricciones:

"Como medida dirigida a evitar perturbaciones en el período de nidificación de las aves en él existentes, no se permite la realización de actividades de escalada y espeleología en el cantil de Ogoño durante los meses de Marzo a Septiembre,ambos inclusive."

( BOB núm. 235. Martes, 7 de diciembre de 2004)

tendrás que buscar otros objetivos....Atxarte???
Touryak ha dicho que…
Carlos, ¿vas a pasarte por Laga? Supongo que el kayak vendrá contigo. A ver si es posible coincidir para salir a dar un paseito. Seguro que alguno más se apunta.
Tendría que contar con la familia, pero avisamé e intentamos vernos.
Carlos ha dicho que…
Kepa: ...oones, que mala suueerte. ¿sabes de algún sitio próximo a Ogoño? ... el bloque también me vale (aunque no sé si tan siquiera podré despegar ;-))) ).

Touryak: oonudo, te mando un e-mail cuando sepa las fechas seguro. La idea es llevarme la EZG y alquilar en UR2000 algún kayak de mar.
Kepa ha dicho que…
Lo más proximo que tienes a Ogoño de escalda es Atxarte, y lo más molón tambien. Atxarte es la escuela de todas las escuelas de Bizkaia.

Atxarte es un valle precioso con vias de toda clase, desde clásicas hasta deportivas, de grado bajo, de grado alto, artificial y vías de esas que aún conservan las chapas tipo coca cola, clavos roñosos, etc jejejejej, para dar un poco de miedo.

Atxarte está cerca de Durango, 40 minutos coche desde Laga mas o menos.

Si vas a Atxarte no te arrepentirás. Bloque en Euskadi que yo conozca nada.

Otra zona bestial de escalada es la cueva de Baltzola, donde hacen el Dima Rock Master, eso ya es palabras mayores, de apretar de lo lindo 7-8-9, ahi no hay nada facil.

Aunque no pueda escalar contigo, unas birras nos tomamos fijo!!!!
Touryak ha dicho que…
Tendría que ser sábado o domingo, entre semana curro. A ver si consigo convencer a la familia y nos vamos todos a pasar el fin de semana.
De todos modos, inevitable un pollo asado con pimientos de Gernika en el chiringuito que hay junto a las instalaciones de UR2000 y al camping.
Todos los años, al finalizar la concentración de Laga, acabamos unos cuantos comiendo ahí.