Aitor Zabala: estética y pasión por el entorno

En ningún manual de kayak de mar vas a encontrar la fórmula que te permita expandir tu conciencia y alcanzar un estado de armonía con todo lo que te rodee ....aunque paradójicamente el kayak de mar sea uno de los mejores vehículos para adentrarte en la esfera del bienestar y tranquilidad personal.

La forma física, la técnica y la relación con los demás son tres pilares en los que se sustenta la actividad del kayak de mar (a la cabeza me vienen varios nombres de auténticos expertos en cada uno de estos tres pilares ) aunque existe otro pilar no tan evidente pero al menos para mi tan importante o incluso más que los tres anteriores. Éste podría etiquetarse algo así como "libertad y estética", está un tanto oculto porque no se puede medir con el reloj, ni certificar con estrellas o título ni cuantificar con número de amigos que practican la actividad contigo pero tiene una fuerza que va más allá de los tópicos de las conversaciones entre kayakeros y que implica el espacio emocional que todos poseemos (... o aseguro que somos seres animados ;-))) ).

Realmente es difícil expresar sentimientos asociados a una actividad precisamente porque la emoción y la estética suelen desbordar "el mundo" de las palabras .... pero en ocasiones si es posible retener alguno de estos momentos que nos hacen sentirnos más libres y más vivos.

Aitor Zabala es un ejemplo claro de kayakero que filtrea con la libertad y la estética. Escalador y fotógrafo que desde algunos años se desliza por el mar con su Seayak, es capaz de dejarnos a todos regalos como las imágenes que ilustran este post y con otras muchas que de buen seguro llegarán.

Sin duda una buena ayuda para que la libertad y la estética ganen el pulso al cronómetro y a la técnica.

Aitor .... ¡¡¡ qué no pare la música !!! ;-))).


Comentarios

JB ha dicho que…
brutal la foto de san juan de gaztelugatxe (o como se escriba :-)))

la zona es increible, que ganas me han entrado de volver

v'ss
Rafa ha dicho que…
Un texto esquisito acompañado de fotos deslumbrantes y sugestivas. Deberias enmarcar este trozo de autorrolling y colgarlo en la entrada de tu casa, tus invitados tendrian un buen comienzo en su visita.
Bienvenido despues de estos dias de silencio.
Pekas ha dicho que…
Un texto estupendo.. con el que esoy totalmente de acuerdo... y más en el mundo en el que me suelo mover.. ultimamente demasiado removido y demasiado condicionado por números y cifras... olvidándose en la mayoria de ocasiones del mero placer de existir... de escalar...

Gracias por las letras y por descubrirnos cosas nuevas...
Touryak ha dicho que…
No se que es más profundo, las fotos del amigo Aitor, o la presentación del amigo Carlos.
Carlos ha dicho que…
Jb: .. a mi me parece preciosa.

Rafa: muchas gracias, ... tienes cerveza pagada ;-))), gracias.

Pekas: pues si, el texto es extensible a muchas otras actividades al aire libre que conocemos .... aunque tengo que decirte que tu eres un maestro en eso de "libertad y estética" ;-))).

Touryak: .... sin duda, las fotos de Aitor.
Kepa ha dicho que…
Aitor Zabala, "Besaide" en el foro de mendiak.net. Hace muchos meses que no he coincidido con él. Es un gran fotografo. Ha dejado un poco la montaña por el kayak. Otro converso Carlos!!!!. Por cierto, que es un tio májísimo, siempre alegre!!!!