martes, junio 24, 2008

Penyagolosa: destino vertical veraniego para no pasar frio

Para todos aquellos escaladores de cuerda que no les preocupe no ver al que va de primero, ni tampoco pasar calor (mucha calor) y tengan especial debilidad por la soledad y la fusión en una unidad con la montaña.................. aquí os dejo un regalito para celebrar la llegada del verano del 2008: la vía "La comercial ... libra" un 6a+ con parabolts y ambiente (reuniones y vía equipada). La vía en cuestión la abrimos allá por el 99, Vicente, Jorge y yo y seguro que no tiene las presas sobadas (no por dificultad de la misma sino por desconocimiento de su existencia ;-))) ).

Interesados dejar comentarios .... prometo contestar ;-)))).

6 comentarios:

Fran dijo...

Sopesando la posibilidad... dime...Carlos...¿Hay ascensor?
Salud! :-))

un tal pinxo dijo...

Parece guapa la via...esta toda equipada???

Carlos dijo...

Fran: ... venga, va! que un tio como tu no necesita ascensor para subir a ningún sitio ;-))). Por cierto Penyagolosa es un buen lugar para entrenar carreras de montaña ;-))).

Un tal Pinxo: Si está toda equipada, para acceder a la misma tienes que ir a la canal (obvia en la fotografía), subir por ella y antes de la cadena (creo recordar unos 100 m.) a la izquierda conforme subes verás los parabolts. OJO porque hay dos vías, La comercial libra es la primera conforme subes (empieza en una beta roja un poco desplomada). Por fa, si la haces .... mándame tu graduación ... Por cierto la salida de la segunda reunión es por la derecha para volver a la izquierda (durante algunos metros no verás ningún parabolt ... pero si está ;-)) ). Suerte y .... al ataque.

Borrasca dijo...

Peaso de via, con ese trazado segun se ve el croquis parace una clasica, tipo Güirles.

Tadavia nunca fui a penyagolosa, pero de lo que lei, la pinta es la leche.

Borras.

Carlos dijo...

Borrasca: busca un fin de semana, te vienes a Castellón, sábado remamos cogemos la furgo por la tarde y a dormir al Penyagolosa y el domingo hacemos la vía aresta (va justo por la arista derecha de la canal de la fotografía)..... y si te va el slack-line ... pues también.
Kayaks tengo para dejar tengo tres, para la vía (que la arista es fácil) sólo la podríamos hacer tres.
El guante ya está echado ;-))))

Borrasca dijo...

Guante cogido :-), a ver que finde me cuadra, que el plan es de los buenos, kayak el sabado y trepe el domingo.

Borras.