domingo, mayo 18, 2008

La tecnología avanza que es una barbaridad

Llevo ya algún tiempo utilizando cachivaches de esos que se inspiraron en el cuento de Pulgarcito ( ... el de las miguitas de pan ... ) para desarrollar una tecnología de posicionamiento geográfico que ha supuesto una auténtica revolución en el mundo del ocio.
El caso es que todavía me sorprende su magia, ... hoy mismo hemos hecho 50 Km. de btt y .... esta misma tarde ...tras pasar un rato en la pantalla del ordenador ... todos los participantes ya tienen en su casita un archivo en .kmz para visualizarlo en el Google Earth y un informe de la ruta con tiempos, distancias, gráficas con pendientes de ruta. Lo que digo .... la tecnología avanza que es una barbaridad ;-))))

6 comentarios:

ingelmo dijo...

Hola, ¿podrías decirme que gps has utilizado para hacer esas gráficas?

Gracias.

Fran dijo...

Pues sí que es una maravilla, sobre todo para los fanáticos de la cartografía y de las estadísticas poder comprobar las evoluciones por esos mundos. Por cierto, explica eso de que saliste a -45 m de altitud... una de dos, ó tienes una base submarina secreta en algún lugar del litoral castellonense... ó saliste de algún profundo pozo de agua dulce...

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Pues sí sería muy interesante los datos técnicos, gps y programa usado. Buenos posts...
Un saludo

Carlos dijo...

Ingelmo: Un Garmin Legend Cx .... pero la gráfica sale utilizando la aplicación que hay en esta página http://www.jmcresearch.com/projects/pytrack/index.php chollo gratis ;-))).

Fran: ...vaya que eres observador ;-)) (antes las inglesas de 50 años y ahora el - 45 ...tu prometes ehh ;-)). La verdad es que no he depurado los puntos de track. Es normal que dentro de la ciudad, al principio le cueste un tiempo encontrar un numero suficiente de satélites ... y algún que otro punto de track sale despitado.... y claro yo mientras le voy dando a los pedales

Iñaki: ... si el link que he puesto a Ingelmo no se ve en su totalidad mete en el buscador de google estas palabras: JMCresearch PytrackProfiler , es la primera página, busca en ella PytrackProfiler y lee las instrucciones, verás que sólo tienes que subir el archivo (donde pone examinar) y despúes clikar el boton que dice "Upload & Generate" y automáticamente genera un archivo en .pdf.
De todas formas no está de más que el track antes de subirlo lo depures de puntos imposibles como los que se me han colado a -45 m.
El GPS es un Garmin Legend CX

Rafa dijo...

Carlos, prueba de meterle el topohispania al garmin y me cuentas el cambio. Yo estoy de estreno con mi Legend hcx y me dibuja los tracks sin errores.lo he probado tanto en bike como en Kayak, una maquina.

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Muchas gracias por la información.
Un saludo