viernes, marzo 28, 2008

Por fin es viernes.



El viernes puede que sea el mejor día de la semana, seguido de cerca por el sábado y el domingo, hoy es viernes y para celebrarlo nada más salir del trabajo, sin comer, me voy a filtrear con Newton y su ley de gravitación universal. El tema es bastante divertido pues estas en un plafón desplomado con un brote de acné en forma de presas de colores, te coges a ellas y la vista, de repente, se convierte en una especie de sabueso de presas, sólo hace que buscar y buscar: ojo-mano, ojo-pie (a veces sin pies), ojo-mano, ojo-pie,..... y así sucesivamente hasta que o bien te quedas sin energía (si llegas a este punto ... malo) o bien la combinación de presas seleccionada por el tándem vista-cerebro no es el más adecuada .... y Newton te gana la partida, dicho de otra forma ....ploFF ......al suelo. El juego es bastante interesante ...... y en grupo es interesantísimo.

Cuando estoy sólo en esta actividad, como hoy, al no hablar con nadie (de momento aun no hablo sólo ... que todo se andará ;-)) ), mi cabeza además de buscar presas también supura emociones de las que florecen sensaciones y ..... no todo son margaritas y rosas ..... también hay cardos.... y hoy especialmente había un cardo demasiado "pinchoso", EL PODER.

Un tema complejo pero importante, muy importante, sólo hay que decir que un porcentaje altísimo de las relaciones entre personas están moduladas por el poder. Si alguno de vosotros está interesando en entenderlo tal vez deba empezar por conceptualizarlo ..... y para aquellos que os interese, aquí os dejo un breve resumen de la conceptualización del PODER, me gusta la tipología de fuentes de poder de French & Raven ... y eso que es del año 1959. (Atención: sólo para enfermos)

Sin duda quien es dueño del miedo tiene gran parte del PODER (por no decirlo todo) tal vez le siga en fuerza el dueño de la recompensa (ese que puede contentar dando premios por favores a débito o crédito), .... y desde luego el dueño del conocimiento es el hermano pobre o bastardo del poder. Lamentablemente, el saber por sí sólo no es poder.

A mi personalmente los hombres y mujeres con conocimiento y saber me fascinan, el miedo y la recompensa ... sólo son patrimonio de almas grises que vagabundean por la vida sin rumbo.


Hoy es viernes, el mejor día de la semana ;-))))))))))))

7 comentarios:

Perico dijo...

Le pego un vistazo a la Wiki y te comento. Tema demasiado interesante y amplio como para acotarlo al blog. Casi que mejor tomando un buen café ;) ¿No te parece?

Por cierto, a ver si me invitas a probar esas paredes.

Un saludo.

Fran dijo...

Sin dudarlo, el mejor día de la semana.

Pekas dijo...

jejeje... un buen día ...seguro...
:-))))

Shiquillo... ya te ganaste un puesto de honor entre nuestra pandilla de murciélagos... :-)))

jjajaja... :-)))

Carlos dijo...

Perico: tenemos un café pendiente. Estas invitado a probarlas ....avisa a tus antebrazos ;-)))).

Fran: ... a que si...el viernes es la leche.

Pekas: pues lo más flipante es que esa fotografía es "un autoretrato", imaginate encuadrar la imagen en el suelo (en posición bastante inestable), apretar el botón sin que se mueva la cámara y en 10 segundos subir al plafón y colgarme de los pies......im-presionante..... y hablado de murciélagos, te invito a que busques por tu cielo el Murciélago ratonero grande (Myotis myotis) casi del tamaño de una paloma, búscalo en tus salidas fijo que te apasionan, de verdad.
http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/inventarios/inb/atlas_mamiferos/pdf/23_Rhino.pdf

Carlos dijo...

Pekas: este es el enlace de Myotis myotis
http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/inventarios/inb/atlas_mamiferos/pdf/23_Rhino.pdf

Carlos dijo...

Pekas: pues nada parece ser que sale cortado. El documento en cuestión es un .pdf, entra en Google, está en la página de Ministerio de Medio Ambiente

Perico dijo...

Quedo a la espera de noticias.