jueves, marzo 20, 2008

Castellón - Alcossebre. Línea de autobús kayakero con múltiples paradas.

Hace años leí una publicación de un arquitecto (Peter Buchanan) que proponía algo realmente inteligente y atrevido con fin de humanizar determinadas áreas de las ciudades (... se humaniza una ciudad siempre que los peatones y ciclistas ganan terreno a los coches). Buchanan defendía que la regulación del tráfico de las áreas objeto de humanización debería ser los más caótica posible, es decir, evitar a toda costa que para los coches, en esas áreas objeto de humanización, la línea más corta entre dos puntos sea una recta, esto implica diseñar itinerarios quebrados con múltiples giros hacía ningún sitio, complicar la circulación de tal forma que sólo aquellos conductores de coches que tengan destino final dentro de ese área circulasen por ella (vecinos), mientras que los peatones y ciclistas si pudiesen circular por zonas de prioridad invertida (en estas zonas los coches no mandan ;-))) ) y trazar "rectas" en sus desplazamientos. Escuchar esto erizaría el vello de cualquier político con aspiraciones de reelección .... porque, lamentablemente los coches "también votan".... algo así como la historia del perro y el amo sobre ¿ quién saca a pasear a quién ;-)))) ?.
Por suerte (para mi) durante estos dos días hemos hecho un planteamiento Buchananiano de lo que son salidas en en kayak de mar con fin de dar prioridad a los aspectos esenciales de las salidas en kayak y ningunear aquellos elementos secundarios o terciarios del kayak que paradógicamente suelen ocupar mucha más energía de la necesaria, vamos, como dirían Hammer y Champy y una "reingeniería de procesos kayakíl" ;-))).
Ha sido un placer remar con ciertas incertidumbres en un evento desorganizado donde la organización nunca tiene culpa de nada ya que cada participante forma parte de la organización.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2008.
- Hotel mil estrellas.
- Wenley y Jesús (AGKM).
- Un momento del recorrido a la altura del Prat de Cabanes.
- Momento del final del evento.


Trámites para solicitar permisos de acampada itinerante en la Comunidad Valenciana.


5 comentarios:

Rafa dijo...

Me alegro de que hubieran plazas libres en el Hotel 1000 estrellas y que el viento y el mar os llevasen en volandas hasta la meta. Yo con monas, niños , invitados de a pie y quehaceres postfalleros he pospuesto el paleo hasta que la calma y atraque coincidan en un puerto conocido.
Espero que Pasqual os haya hecho compañia ( aunque no lo veo en las fotos ).

nando dijo...

Como siempre, ha sido un placer remar a tu lado, y, sobre todo, en este evento desorganizado donde yo fui gran parte de la susodicha desorganización.
En fin, otra vez serán los espaghetis y el puerto de Peñíscola. Ya sabes que el coco es fundamental y el mío, de momento está en stand-by.

Saludos y gracias...

Carlos dijo...

Rafa: ...a la próxima espero que nos podamos ver por el mar.

Nando: ... más días que longanizas, ...por cierto no metas a Coco en esto que estaba con la familia y la autocaravana por ahí. ;-))), el que falta es Alex, con su sombrero de paja y su Carolina con timón.

fccv dijo...

las fotos

preciosas

Fran dijo...

Sí, muy chulas las fotos y la experiencia en sí. Te olvidaste tu slack line?