viernes, marzo 07, 2008

Curso de kayak. Lección 4: Esquimotage 1ª parte ¡quién ha dicho miedo!

Parece ser que la inseguridad y el miedo es una barrera en el desarrollo de las habilidades necesarias para el esquimotaje .... entre otras cosas porque estar con la cabeza dentro del agua teniendo las piernas embutidas en un kayak no es algo natural ni normal.
Para vencer el miedo (o enrabietar al úlcera de estómago) tal vez se pueda aplicar el siguiente ejercicio (voluntario .... of course) de toma de decisiones.
Elegir entre ir directamente al eskimo o hacer un fabuloso ejercicio de desensibilización de los miedos del eskimo.

Ejercicio de desensibilización "donde está el kayak que me meto ya mismo para hacer 10 esquimos"

Material necesario:
- 1 columpio.
- 10 metros de cinta plana de 4 cm de anchura y 1500 Kg de resitencia.
- 1 ambulancia.
- 1 médico.
- 1 enfermera joven.
- 1 cura.

Fundamentación:
La valoración de una situación como estresante depende la de experiencia personal en situaciones de estrés. Se puede conseguir que el cerebro "acepte" o incluso "desee" el esquimotaje como una alternativa a otra situación más estresante.

Ejecución del ejercicio de desensibilización de la situación más estresante que convertirá el esquimotaje en un cuento infantil.



Sin lugar a dudas tras superar el ejercicio no habrá ningún miedo al esquimo, puedes practicar durante varios meses, allá para el mes de agosto saldrá la segunda parte de la lección de eskimo de este magnífico curso de kayak on-line (lo que ningún manual dirá)

Fotografía: José María Villegas 2007. "Carlos con el agua al cuello"

4 comentarios:

Touryak dijo...

¿Me puedo saltar esta lección?

Carlos dijo...

Touryak: .... venga va tu si te la puedes saltar ... por ser tu y porque he visto vídeos tuyos esquimoteando ehhhhh que si noss estabas dándole al columpio a base de bien ;-))).

Fran dijo...

¡¡¡Mamaaa!!! :-{

Gabriel dijo...

creo que squimoteando no te dejas los huevos cabroncete jejejejejejejejejejejejejejeje venga pasa a la siguiente leccion