viernes, marzo 07, 2008

Cosas raras 5: ¿la tienda Quechua ha degenerado en vela para un kayak?


Las tiendas que se montan en 4 segundos ha puesto fin al miedo histórico que ha tenido el hombre contemporáneo a mostrar su incompetencia ante un nutrido grupo de mujeres en una acampada de parejas (ya sabes ellos montaban la tienda y ellas cocinaban), las historias de la antigua mili y las peripecias de montaje de las tiendas canadienses azules han sido un clásico en las conversaciones de los jóvenes de los 70 y 80 y las tiendas lanzo-monto han dado un respiro al Homus vegetalis aunque parece ser que la única utilidad que tienen las tiendas de montaje expres ha sido ganar tiempo para irse a hacer una cerveza porque todo lo demás no es demasiado bueno (resistencia al viento, impermeabilidad, aislamiento) vienen a ser algo así como la paella empaquetada en plástico para calentar en microondas
Mi sorpresa ha sido cuando he visitado la página Windpaddle y he visto que el principio de la tienda lanzo-monto-mequedoconelpersonal se ha transferido a una vela para kayak. Aquí pueden pasar dos cosas:
a) que el invento vela sea una réplica de la utilidad de la tienda (espectacular pero con nivel bajo de eficacia)
b) que el invento además de tener validez teórica sea bueno y supere en calidad a las velas para kayak existentes .......... entonces ...... estaremos ante alguien que habrá hecho realidad el sueño americano (se habrá hecho rico con un invento propio) y yo no tendré más remedio que descatalogar el invento de mi serie de post "cosas raras".... es más, .... hasta me compraría una vela de estas.
El tiempo lo dirá.



3 comentarios:

Touryak dijo...

Ya había visto esta vela, y por lo que he leido funciona. Además, una vez plegada no ocupa casi sitio.
Para el que disfrute navegando a vela creo que es un buen invento.

Carlos dijo...

Touryak: ... lo cierto es que la validez teórica la tiene .... sólo falta probarla ... y si rula .. pues eso un invento.

Pekas dijo...

Eso mismo... ahora hay que ver si "rula"... porqué el tema de una velita de kite...noooo..????

:-))))))))))))))