sábado, marzo 08, 2008

The best kayak of the world

En octubre del 2007 estuve en un improvisado y peculiar astillero ubicado en Castellón, en un segundo piso de una finca de colores donde se estaban construyendo tres kayaks groenlandeses según el método tradicional inuit, ..... me quede impresionado tanto de la belleza de las estructuras como de la ilusión de sus constructores.

En marzo del 2008 me he vuelto a emocionar (si ... tal cual) al ver los tres kayaks finalizados. Preciosos con líneas estilizadas y acabados impecables que confirman al trabajo artesano como el soberano del concepto de calidad.

Aunque faltaba una última tarea importante, .... bajarlos a la calle .... para poder transportarlos en coche hasta el mar. Os aseguro que esta última parte ha sido tan tradicional como la propia construcción de los kayaks ¡¡¡¡ ha habido que sacarlos por una pequeña ventana de un segundo piso !!!. El asombro de peatones y conductores ha sido generalizado, no acababan de entender que eran esas formas tan extrañas de lo que debería de ser una mudanza en un finca con la fachada de colores. En 30´los tres kayaks ya estaban en la acera.

Mañana sábado tendrá lugar su botadura en el Club Náutico de Oropesa y toda una vida para disfrutar del mar Mediterráneo.

Por mi parte sólo darle las gracias a Victor, Antonio y Silvia, ... os aseguro que nunca olvidaré el astillero de la finca de colores, gracias por dejarme mirar y sobretodo gracias por haber puesto el listón de la ilusión y de la creatividad un kilómetro más lejos.

Una última imagen, .... tomada ayer antes de cerrar la puerta ...., vuestro astillero ... como el primer día y como el último día. La vida es silbar.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2008.
Nota: si alguien busca en Google la frase "el mejor kayak del mundo" ... que sepáis que la primera entrada corresponde a vuestros kayaks, ..... Los de Google saben diferenciar el grano de la paja ;-)))

6 comentarios:

carlos kayak dijo...

acabo de venir de ver la botadura de los groenlandeses.

Debo reconocer que pensaba en otro acabado...... pero son de una enorme belleza dentro y fuera del agua.

Gracias al amigo Antonio (ets un crack) he cumplido la ilusión de probar su barco...... y va genial.


Lo de la pala es algo a descubrir y mejorar, pero, entiendo a los que se enganchan a aquellos de "hagase usted dsu barco"

Antonio dijo...

Hola a tod@s.
El principio ha sido fácil, pero ahora no se muy bien como continuar.
El día ha sido intenso, emotivo, bonito. La sensación de navegar en un kayak que he construido yo, con la ayuda inestimable de Silvia y Víctor, y de Inma, sin cuya colaboración en la intendencia familiar no hubiera sido posible nada de lo que hoy he vivido … la compañía de amig@s de verdad en el momento de navegar por primera vez en Sinik, “sueño” en castellano.
Uff.
Estoy demasiado emocionado para transmitir las sensaciones que tengo.
Gracias, gracias a tod@s y que cada un@ sienta la porción que le corresponda de esas gracias que os repito a tod@s. Y a ti, Carlos, que nos recuerdas siempre que … la vida es silbar.
Y en un 8 de marzo. “Dia de la dona”. Va por vosotr@s.
Y ya sabéis … salud a tod@s.
(Club de Kayak C.N.O.M. Sección Groenlandés)
Ah! y nos vemos en Groenlandia ;-))

Fran dijo...

Pues Carlos, a través de tu blog quiero felicitar a Antonio por su brillante obra, que deseo transmita al resto de su equipo. Fascinante. Como lo son las fotos de los groenlandeses saliendo por la ventana de la casa de colores. Se trata de una nueva ruta surrealista?

Cristóbal dijo...

Felicidades a la sección Groenlandesa del CN Oropesa por la construcción y la botadura.
Me alegro de que hayas cumplido una ilusión más al probar el qajaq de Antonio.
¡Qué Sinik os ayude a seguir soñando y silbando!

Carlos dijo...

Fran: ... Antonio está felicitado de tu parte.

Cristobal: Gracias ... pero el que ha probado el kayak es Carlos Fadrique (Carlos Kayak) yo soy Carlos Izquierdo (Carlos)... que nos confundan es algo normal ... no me importa porque yo salgo ganando (el es más guapo y más listo) ;-))))

carlos kayak dijo...

aqui tienen a este servidor de ustedes probando "ese peaso de barco" de Antonio


http://www.diariodekayak.es/groenlandes/DSCF0707.JPG


Y bueno todas las comparaciones son odiosas.......peeeeero, en esta ocasion me encanta que me confundan con un crack de la vida