miércoles, marzo 05, 2008

Bautizo vertical

Por aquí por Castellón llevamos dos días con un viento hipohuracando que quita las ganas de hacer nada, .... o casi nada ...... porque esta tarde ha habido sesión de roca con un amigo en la zona habitual de escalada, "el Castellet" aprovechando su orientación sur que nos protege del huracán.
Javier, mi compañero de cordada de hoy, es nuevo en esto de la escalada y hoy era el día de la alternativa .... y lo ha hecho bien, por no decir que muy bien: un Vº de segundo, se entiende con el grigri, peina el ocho como a sus hijos y se deja bajar desde la reunión como un escalador experimentado (o sea, sin gritar, sin decir no tan rápido, no tan rápido, sin cerrar las piernas) vamos ... como una persona y no como un jamón que suele ser lo habitual entre los escaladores de primer día.
Después hemos hecho la mini-ferrata que hay desde el sector de abajo hasta la torre del castillo. Un placer y lo que es mejor, he visto en sus ojos la ilusión y alegría que sólo tienen los niños y no tan niños cuando hacen algo que realmente les gusta.

Fotografía: Carlos Izquierdo 2008. "Javier y su felicidad vertical"

5 comentarios:

Pekas dijo...

jejejeje... felicita al "engalomador"... y además... si peina el ocho correctamente... esto ya es la ostia... !!!!!

Aprovechar si el Castellet queda protegido... yo mañana haca Baqueira... a currar.. ( ayer noche a -12º... que no me pase nada... :-)))))))))))))))))))))))))

Un día de estos me bajo a castellet a echarle unos tientos...
ya te aviso... :-)))))))))

Carlos dijo...

Pekas: ... no dudes ni un momento en decirmelo ... ya sabes "3 en 1" (escalada + kayak + slack), ... con un fin de será suficiente para la primera toma de contacto ;-))).

ru dijo...

eiiiiii!!

aqui en tarragona también ha habido bautizo... concretamente el mío, en kayak de mar, con mi rainbow laser amarillo :)

fue el domingo, antes del tifón que nos azota y del frío este de los collons...

a ver si algún día entro en vuestro selecto club de kayakistas experimentados y aprendo-copiando de vuestras paladas ;)

kele dijo...

hay carlos!! esas jovenes promesas
que ya hace tiempo que no salia ninguna en castellon.
pos yo te gane ,a las 8,50 de la mañana me tenias agarrado en caries mental para luego darle un buen pegue al sostre del castell
no podia ser con otro loco mas que con nestor que tambien hizo lo suyo.
y luego a currar claro 10.00h

Carlos dijo...

Ru: Enhorabuena, el kayak es muy bueno, fijo que disfrutas la gana.

Kele: ... es de pura lógica, tu como haces 8º tienes que ir a escalar a las 8 de la mañana, yo ....como he degenerado hasta el 5º pues eso ... tengo que ir a las 5 de la tarde. Si es que ... los números nunca engañan.