domingo, febrero 03, 2008

Manual de seguridad para el kayak de Mar. Québec - Canada

La situación del kayak de mar en España me recuerda a los primeros años del senderismo cuando aquí nadie encontraba ningún tipo de utilidad ni futuro a eso de caminar por las sendas (...¡sólo caminaaar!..), 30 años después las topoguías son presentadas por políticos de cualquier color y sirven de argumento para demostrar el esfuerzo "verde" de los partidos políticos (...que me parece bien..).
El kayak de mar no se sabe muy bien que es, ....., si pasear, si pescar, si luchar contra el reloj, si ver aves, si coger olas ..... (que igual es un poco de todo). Socialmente ya aceptamos en montaña vivaquear, es más, es legal en casi todos los Parques Nacionales (ajustándose a unas normas ... normalmente altura de tienda, hora de inicio-fin vivac y cotas mínimas para su práctica).
En el kayak de mar se está bastante lejos de la regulación del vivac ........... entre otras cosas porque ahora son los mismos cuatro gatos que en los años 70 caminaban por sendas.
Tal vez primero haya que redactar una guía de seguridad de kayak de mar ;-))))).
Aquí dejo la de Québec para curiosear, reflexionar, criticar, copiar .... o lo que sea.

4 comentarios:

Kepa dijo...

a mi em pasa al revés, he hecho la integral de las Gronses pero lo otro no. La Tintin a Les Moles tiene que caer este año, y las Rocas de Benet me queda muy grande aún....pero es una señor pared

Carlos dijo...

Kepa: La tintín te sale sólo con decirle que eres vasco...fijo. La siguiente "Picasso va mirar les tapies" un V+ muy bonito.
Por cierto no dejes de ir al museo Picasso d´Horta (si no has ido ya).

Fran dijo...

Muy completa la guia de Quebec. Encuentro que le falta la recomendación de hacer la siesta en alguna cala.
Pero el cuadro resúmen con las recomendaciones de material, ropa y seguridad para cada tipo de travesía está bastante bien.

Rafa Dominguez dijo...

a ver si entre unos cuantos hacemos unas minimas bases de navegacion para enviarselas al conseller antes de las elecciones o tendremos que agarrarnos al titulin.