domingo, febrero 17, 2008

Ed Gillet me ha llevado hasta Ray Jardine.

Es cierto que conforme vas ganando en edad te vas encontrando más cómodo con ejercicios aeróbicos que con los anaeróbicos, ...... esta mañana mismo mientras estaba dándole a la btt cuesta arriba (cuesta abajo no pienso ... sólo busco trazadas y piedras gordas que me puedan llevar al suelo) me estaba recreando en pensamientos varios ..... y uno de ellos era ¿cómo sacar más punta al día de hoy? (domingo), ... relación mental de cosas útiles para la casa, la familia y cosas placenteras para mi, entre éstas ultimas estaba la lectura del artículo "de California a Hawaii en kayak" que ha linkado Hopeless en su blog.
El artículo, fantástico, ... no en vano la revista Paddler Magazine reconoce esta travesía como una de las 10 más importantes que se han realizado en kayak.
No he tenido bastante y por la red he buscado saber más sobre Ed Gillet y he encontrado un artículo de San Diego Kayak Club que ha encendido algunas luces de mi memoria a largo plazo ( ver páginas 8 y 9 , este artículo no tiene desperdicio, sólo hay que ver el kayak y el material utilizado) aparece un nombre que me resulta familiar, muy familiar pero no del mundo del kayak .... del mundo de la escalada....Ray Jardine y .... esta en la foto con Ed Gillet, ¿no será el Ray Jardine de los friends?... pues SI lo és ...y os aseguro que en fotografía que encabeza este post están dos de los mayores aventureros con vida.
Una persona admirable (Ed Gillet) me ha reencontrado con otra que ya admiraba (Ray Jardine).

Para los NO escaladores: los friends son una herramienta que supuso una auténtica revolución en la progresión vertical en pared y su creador (Ray Jardine) ocupa un lugar histórico en el mundo de la escalada y del montañismo. Los "friends" tiene, os lo aseguro, casi poderes mágicos, el friend es algo que te da una seguridad y tranquilidad infinita en la pared (por eso le llaman "friend")

Ray Jardine: su biografía, su página web , su relación cronológica de expediciones no tiene desperdicio.
Para los lectores escaladores: aquí os dejo un regalo.



1 comentario:

Pekas dijo...

Esos si que eran unos masters... ( y unos frikis del copón... :-)))

Gracias por el regalo... :-))) conocia ya algo de ese museo... tengo algunas fotos muy curiosas... :-))))))))