martes, febrero 19, 2008

Curso de kayak. Lección 3 (ampliación): la hamaca también existe

Otra forma de dormir en las expediciones en kayak es con una hamaca ... y lo cierto es que no puedo contar mucho en primera persona ya que mi experiencia con ellas se reduce a dos ambientes no kayakeros:
1) hacer uso cervecero-perrero-lector (mezcla recomendable) de la hamaca que tengo en la terraza de casa.
2) dormir colgado en una pared con una hamaca doble de pared (...esto tan raro sólo lo he hecho dos veces) con un tipo específico de hamaca que se utiliza para escalada en grandes paredes.
El caso es que tanto el 1) como el 2) no es transferible al descanso nocturno del kayakero .... así que .... me he ido a buscar fuera (porque dentro de España no conozco a kayakeros que en sus travesías se lleven una hamaca).
He buscado,.... he buscado y ..... he encontrado .... a los franceses Olivier y Johanna Nobili, ... y además, según me han dicho, no les importa que cuelgue y vincule fotografías de sus viajes en kayak (que por cierto .... ¡ vaya viajes ! ). Ellos están encantados con las hamacas y lo ven una solución real, práctica y ligera a las noches en travesías por el Mediterráneo.
- Aquí os dejo un artículo técnico sobre hamacas escrito por Johanna.
- Aquí os dejo un vínculo a imágenes de sus dulces sueños en su viaje de Cap Sur l´Afrique 2003 (1100 km. Córcega-Cerdeña-Tunez).
- Aquí os dejo el vínculo a la revista de la que son propietarios-redactores con algunos artículos realmente interesantes para los amantes del kayak de mar (ejem.: test de kayaks ).

Y para acabar, como prueba de que estoy empezando a tomarme en serio el tema de la hamaca os dejo una foto donde aparezco en la hamaca de mi casa intentando conjugar el Ananga Ranga con el equilibrio y con la hamaca (esta mezcla es mala ...no recomendable).

¿Quién se anima a dormir en hamaca?

13 comentarios:

carlos kayak dijo...

jo Carlos, consejo de amigo. Tienes que hacer algo diferente para que no se vea la cara. La foto esa, encima con el recuadro negro.....parece como si te estuviesen torturando en Guantanamo.



Mi experiencia con la hamaca, se reduce a emplearla para leer a la fresca, en el maset. Cierto es que la hamaca de rejilla le quita todo el encanto, porque es cuestion de minutos que te deje cuadriculada la piel. No obstante para un rato, vale.

Dormir ???
te debe dejar un "rocker" (curvatura) en la columna...cosa mala....



Otra aplicacion de la hamaca.
Cuando tienes hijos muy pequeños, es verte descansando, y querer incordiarte.... todo uno.
Es por ello que ellos querian subirse con su papá en ese invento tan exótico. Hete aqui algo que le mola a los crios, balancearla, y jugar a que es un barco, pirata (of ocurse). Increible para estimular su equilibrio e imaginacion.


pd. Cuidado con los vuelcos.

Hopeless dijo...

Interesante. La hamaca siempre me había interesado/atraído como opción para dormir en viajes con el kayak. Por lo que he visto, algunas marcas americanas (Hennessy, vaya) ofrecen cosas con buena pinta, pero no parece fácil encontrarlas por aquí. Siempre queda comprar online, claro, pero las tasas de aduana pueden ponerlo ahí, ahí...

Pekas dijo...

La hamaca... un gran invento.. sea en versión michelin cervecera playera... en versión big wall... en versión kayakera...

me lo plantearé para algún viajecito... :-)))

Aunque sólo le veo la pega del espacio y del peso... llevas el saco..??? llevas la hamaca...??? las dos..???

Key dijo...

Ayer casualmente me pidió el cuerpo ver otra vez las fotos de estos chicos. Una vueltecita de Europa a Africa en una fría tarde de invierno, las fotos bajo el agua, ... me dio calor

¡Envidia, envidia y rabia rabiña!

Como dirían Les Luthier:

"¡Caramba! ¡Qué coincidencia!"

:D

carlos kayak dijo...

BUEEEENO
si venden hamacas de Reed....
igual me lo pienso pa comprar una.....

Anónimo dijo...

Me imteresa la hamaca, seguro que es bueno!!! los que la utilizan parecen tios muy listos, ¿te has dado cuenta de la foto de las piraguas?
Ya sabrás xq pienso que son tios muy, muy inteligentes!!!
Alejandro...
Timón... timón... timón... timónnnn!!!!

JB dijo...

holaaa

he encontrado una web donde venden hamacas en europa, alguien tiene alguna referencia ???

http://www.racelite.com/shop:kat2:Adventure+Racing%7CHammocks

v'sss

Carlos dijo...

Carlos kayak: ...pues ahora que lo dices ... si que pongo cara de sufrimiento ;-))). Mi experiencia con la hamaca y los hijos es idéntica a la tuya, ..., tengo que poner tiempos para que no discutan.
Hopeless: ...sigo la pista de las hamacas Hennessy .... si doy con el envio sin tasas te pongo al corriente (con el casco de olas SI lo conseguí)

Pekas: ....el personal lo que hace es si lleva hamaca con toldo NO lleva tienda ... en tu caso, como me da que la usas poco (..he visto fotos de vivac ;-)). El tema de la hamaca lo probaré .... y ya os contaré.

Key: ...qué mirabas? a Johanna o los paisajes? ;-))).

Alejandro: ..tu y yo probaremos hamacas .... pero separadas ;-))).

JB: ... he visitado la página ...desde luego son más baratas.

Touryak dijo...

A mi me parece un gran invento la hamaca. Tengo una que me trajo de Mejico mi hermano y la utilizo en las Landas. EN verano, las noches de mucho calor, suelo dormir en ella y, de momento, mi espalda no se ha quejado.

Pekas dijo...

Sobre estos temas... una buena solución es lo que se denomina...un "tarp-tent"...

un hibrido muy ligero entre toldo y tienda... es una historia muy interesante...

Links...

http://www.backpacking.net/makegear.html

Clika en el menú izqda. "Shelters"



http://www.viajarapie.net/

En este otro... busca el "Siltoldo"
una versión casera ..pero muy bien elaborada de un tarp tent... :-)))

fccv dijo...

www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080403
.p.Hamaca.ar12


Yo he comprado la mia....

no espereis....que se acaban

(en lidl, por si no funciona el link

Anónimo dijo...

Hola a todos. He visto que estais todos muy interesados en las hamacas. Hopeless dijo la marca hennessy y que no la podia encontrar en España.

Si os interesa os comento, recientemente hemos comenzado a distribuir este tipo de hamaca en españa por primera vez, los modelos expedition y explorer deluxe.

Si a alguno le interesa puede escribirme a cohideinef@gmail.com

jose antonio dijo...

hola
yo elaboro hamacas estilo mexicana ,con nylon de alta densidad
pueden verlas en .
www.artesanodehamacas.blogspot.com
espero que os guste
un saludo