Slackline: Der Spaß mit dem Band - Slackline Indoor - Ecole



Año 1978, en un colegio público español. La clase de gimnasia (el término educación física no se utilizaba) consistía en: "niños, al patio" mientras el profesor, fumando leía el periódico en su mesa y vigilaba de tanto en tanto a los niños por la ventana (esto me ha pasado a mi)

Año 2007, un colegio alemán, clase de educación física experimentando con el equilibrio (ver el vídeo de arriba). Como curiosidad comentar que un amigo que hizo primaria en Alemania hace bastantes años me comentó el otro día remando que ya por entonces había una parte de una asignatura que era "circo" donde jugaban mientras practicaban malabares y equilibrios (D.Kurt me corriges si estoy equivocado).

Sin lugar a dudas dos de los muchos indicadores del desarrollo de una sociedad son el tratamiento de la educación física y el nivel de respeto a las normas de tráfico (esto me lo guardo para otro post).

Post dedicado a todos los conocidos que tienen interés real por hacer de la educación física una asignatura útil en el desarrollo de los niños (Joan, Alex, Ximo, Alvar, Martín, Empar y Cristobal...si tu el kayakero ;-))).

Comentarios

carlos kayak ha dicho que…
personalmente no creo mucho en la eduacion fisica como elemento que haga "florecer" el desarrollo infantil.

Te habla el tipico patoso, rollo "porky´s"


Creo mas en los profesores...y hablo de esos que han sido claves en nuestra vida para motivarnos, y sacar algo de nosotros, que nosotros mismos pensabamos que no existia.

Yo recuerdo a uno que logró que dejase de ser un desastre en deportes....a algo decente.
Carlos ha dicho que…
En la evolución de la educación física yo viví el paso de la nada (un tipo de enseñanza tipo "laissez faire" a los alumnos)finales de los 70, a la conceptualización de la educación física como competición: futbol, carreras a pie y baloncesto (los 80).
Después ya me busqué la vida y por mi cuenta ya descubrí los beneficios de tener buena forma física, o sea, que me perdí la concepción de la educación física como un elemento de integración del niño en el medio mediante el desarrollo de las cualidades físicas básicas.
Hoy escucho a los profes de EF (muchos compañeros de kayak, montaña y cervezas ;-)) y la verdad es que se me cae la baba, ¡están interesados en que los niños se lo pasen bien en sus clases y a la vez desarrollen habilidades psicomotoras!.
Lástima no haberlos pillado en mis años de primaria y secundaria.
Para mi la EF es una asignatura de las grandes (y eso intento trasmitir a mis hijos)
Por cieto, autoestima y desarrollo psicomotríz suelen ir juntitas de la mano.
carlos kayak ha dicho que…
me interesa mucho eso de la autoestima y desarrollo psicomotriz.....


porque la persona que mas quiero tiene la autoestima por los suelos....
Cristóbal ha dicho que…
Gracias Carlos por el comentario. La educación física está en crisis. Los que creemos en la actividad física y sus beneficios seguiremos luchando.
Para mí, el principal objetivo es motivar y hacer que los chavales/as se lo pasen bien, disfruten haciendo pràctica física para que, cuando dejen el "insti", tengan el gusanillo puesto i sepan gestionar su pràctica física a su medida.
Ver a los chicos progresar y pasarlo bien es uno de los chutes diarios que me sirven para ir tirando palante!
Kepa ha dicho que…
el otro día no pude evitar acordarme de ti. En un parque de mi pueblo ví a un chaval haciendo equilibrios jejejej
CresceNet ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.