Parque Natural de Penyagolosa....hoy toca btt

Hoy tenía que hacer de taxista o de transportista de mercancías, en función de si mis cuñados podían hablar en el coche (taxista) o se dormían convirtiéndose en masa inerte (transportista), caminar 63 km a pie tiene esas cosas (Castellón - Penyagolosa por la GR-33) y lo normal es quedarse off en el asiento del coche (..que en realidad no ha sido así porque, como siempre, hemos arreglado una parte considerable del mundo montañero .... en la conversación claro ;-)) ).
El caso es que el plan de subir, cargar y bajar .........como que le faltaba algo así que he decidido echar la bici para aprovechar y hacer unos cuantos km por las pistas (recuerdo a todos que hacer btt en la Comunidad Valenciana por sendas está prohibido..... os lo juró que es así...). Total 40 km sube y baja y alguna vez caminando (sendo-bike ;-)) ) en solitario (por cierto David lo que te has perdido ..... pero se repetirá ;-))).
El kayak es diferente a la btt, con el kayak si vas apretando bajas el ritmo y a descansar, en la bici llega el momento que no puedes (pendientes de tierra y piedras chachi piruli) llegas hasta pararte y tras recuperarte ............. la pendiente sigue ahí (lo más desesperante).
El Parque Natural de Penyagolosa es un lugar muy especial para los habitantes de Castellón y para la Comunidad Valenciana, su pico, el Penyagolosa (1813 m.) es una montaña individualizada con una pared orientada hacía es sur-este que le da una fuerza espectacular. En los últimos años la gestión del Parque Natural ha experimentado una mejora considerable, en gran medida, a la implicación de su actual director cosa que yo como usuario y padre (mis niños también suben) agradezco, aunque recuerdo que la conservación depende especialmente ..... de los usuarios. Una actitud más que buena es respetar las normas de uso del parque, sólo con eso harás que el espacio sea mejor para todos.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2008. Tomadas en la fuente de Xodos.

Comentarios

Iñaki Abella Gutiérrez ha dicho que…
Pues si la conservación depende en gran medida de los usuarios, éstos deberían cumplir las normas, incluyendo la no no montar en bici, jeje.
Increíble, ¿cómo es eso de que en la Comunidad Valenciana no se puede montar en bici por sendas? ¿Por dónde debes hacerlo, autopistas?
Un saludo
Carlos ha dicho que…
Iñaki: en la Comunidad Valenciana hay espacios protegidos que si permiten el uso de la bici por pistas forestales y en otros no. En la ruta de hoy he utilizado pistas forestales que si esta permitido la circulación de bicicletas y de vehículos a motor.
Sobre la situación actual del uso de la btt en zona forestal busco la legislación y te la hago llegar (no toda sólo los artículo de la bici).
Carlos ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kepa ha dicho que…
Penyagolasa??? de que me suena a mi jejejejejej