Curso de Kayak. Lección 1: el traslado de los kayaks y los bultos animados al lugar de inicio de la actividad

Con esta primera entrega doy comienzo al primer curso-online (en castellano) sobre kayak. Constará de varias entregas con una periodicidad por determinar. El objetivo de este curso es simple: convencer al lector de que siempre hay alguien que puede hacer las cosas peor y por tanto no debe de preocuparse demasiado por no hacer las cosas bien.

Lección 1: el transporte de los kayaks y los trastos al lugar de comienzo de la actividad acuática.

Lo normal es desplazarse en coche con los kayaks en la baca, lo ideal será llevar dos kayak por coche IMPORTANTE si por alguna de aquellas uno de los que pone el coche informa a última hora que NO puede poner el coche ..... rápidamente hay que llamar al otro que si pone el coche para decirle: "toda la expedición depende de ti ¡contamos contigo! (si esto se dice cara a cara es conveniente darle un abrazo) . El coche deberá de ser lo más grande y espacioso posible (si se puede elegir ... que no es nuestro caso), con música y aire acondicionado. El amigo que pone el coche es "el Rey" y por tanto siempre tendrá razón y su opinión será la más importante, obviamente hasta que nos bajamos del coche, entonces sólo los que deseen volver en el asiento delantero deberán continuar dándole la razón.

FUNDAMENTAL: el coche tiene que tener baca para poder llevar los kayaks, si un coche no tiene baca habrá que ir a comprarla OJO en la tienda no suelen tener en stock todos los modelos de pies para todos los coches, si el coche es un poco rarito (por ejemplo un Freelander con la parte trasera de quita y pon) es muy posible que si se va a comprar la baca el mismo día que se tiene que salir con los kayaks NO la tengan y tarde 2 ó 3 días (en nuestro caso fuimos y SIIIII tenían ... y pudimos salir el día previsto .... eso sí con algunas horas de retraso que implicó parar a dormir a eso de las 03.00 ... pero esto me lo dejo para la lección de: donde, como y cuando dormir).

PRINCIPIO DE LA LATA DE SARDINAS: todo, absolutamente todo debe caber. Este principio lo aplicamos siempre y hasta ahora nos ha funcionado. Algunas personas con una baja capacidad de visualización espacial suelen espetar: "...ya no cabe nada más ..." eso es fruto de la inexperiencia en la estiba del coche. Los dos espejos laterales permiten cargar el maletero hasta los topes (la bandeja trasera ... siempre en casa, ... lo malo es que sólo se oirán los altavoces delanteros ..sniffff) (ver imagen de arriba ...que olvidamos dejar la bandeja). Otro de los errores comunes es pensar que los pasajeros traseros tienen que ir a cuerpo de Rey .......no .... el Rey es sólo el conductor, los demás somos esclavos (mientras estamos dentro del coche), así que se puede aprovechar el espacio de los pies y el halda de los pasajeros traseros con bultos de mucho volumen y poco peso (sacos de dormir, ropa, ....). No hay que olvidar que aun sin privilegios ... también respiran y por tanto necesitan tener libres las vías aéreas. OJO: antes de comenzar el viaje todos deben hacer pipi y popo (esto no es aplicable al propietario del coche que puede parar cuando quiera). En la última foto puede observarse como: el conductor es feliz (se puede mover libremente), el copiloto es feliz (también se puede mover y tiene el privilegio de ser el aguador del grupo ...), los esclavos están en la zona de penumbra (en la foto no se ve, ... pero también eran felices ....cosa que no entiendo).

Fin de la lección 1.

Se me olvidaba, ... todo está basado en hechos reales (como las pelis) y sé que nunca habrá ninguna editorial que se atreva a contar la verdad como aquí ;-))).

Próxima entrega: ¿Cómo descansar cuando no se está remando en una travesía?

Fotos: Alex (el conductor). 4 kayaks, 4 hombres y un destino..... Menorca.

Comentarios

mina ha dicho que…
Muy instructivo! Y qué suerte tenemos los de Oropesa. El tío Víctor nos ha conseguido una megafurgoneta (en serio, es la bisabuela de todas las furgonetas) y encima los kayaks van arrastrados con el remolque... nos estaremos aburguesando? Respecto a las "diferencias sociales" según la fila de asientos que ocupes no voy a hacer ningún comentario, por si acaso no me dejan subir!!
Carlos ha dicho que…
Mina: que bueno verte por aquí. Lo del Club de Oropesa es lo más,....es como si yo viviese en un país bananero y vosotros en Suecia ;-))). De todas formas tengo que decirte que a mi lo silvestre me parece que tiene bastante encanto.
Sobre la fila de asientos, .... ya lo he dicho, sólo es cuestión de dar la razón para ganar en comodidad ;-)))).
carlos kayak ha dicho que…
bufff, que pasada, uno de los post mas sugerentes que te he leido....



bufff yo cuando sea mayor (el dia menos pensado) quiero ser como tu


en fin, si en esta vida no ponemos unas gotillas de aventura y/o improvisacion ........
Carlos ha dicho que…
Carlos kayak: ... ya sabes, cuando quieras te apuntas (....como Rey o como esclavo ??? ).
Lo cierto es que mis compañeros de correrias fluviales y verticales son de ....... madre.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, vaya con la peña de Oropesa, ¡que nivelazo!: furgona, remolque...sí señor.
Pero: "¿Donde queda el espíritu aventurero y sufridor?". Esos coches abarrotados que parece vayan directos a la "operación paso del estrecho", esos hombres apiñados junto con los bultos y ese olor a macho.
Nada, los del Ortega a falta de presupuesto y comodidades paladeamos la cutreaventura. Pero eso sí, que no nos falte el gran Barthez.
Timón Power (arriba el timón).
Anónimo ha dicho que…
Timón timón timón....
Lo grande de estos momentos son esos pequeños detalles y las risas que nos marcamos...
que grande el Almera!!!... peaso carro que tengo!!! y ya tiene aire acondisionao (acondisionao al tiempo que haga fuera...) y para que la música?, con los chistes y las bromas se viaja mejor.
Lo cierto que el tramite de un trasporte se convirtió en otra aventura mas, no hay que perder de vista que fuimos de Castellón al puerto de Valencia el dia 1 de Agosto (operación salida)...
Recordad!!! "seguro que nos paran!!", "este coche canta mucho!!!"
Cada vez que lo recuerdo me salta una sonrrisa...
Que suerte poder compartir aquellos dias con tan ilustres compañeros!!!
Hasta próximo climbin tour!!!!
Alejandro!!! (alex)
Carlos ha dicho que…
Timón Power y Alex: neeeenes ir haciendo brazos para este verano, ... que vamos a delirar en el Atlántico.
Patricia Raimundo ha dicho que…
Genial.. desde Paraná, Entre Ríos, Argentina me siento totalmente identificada!!!
Dura la vida del kayakista!!!
Si vienen por estás latitudes los esperamos para realizar una travesía por el Río Paraná, experiencia única e inolvidable...
Carlos ha dicho que…
Patricia: .... pues no es porque no me gustaría ir a remar al Paraná .. ¡¡debe ser precioso!! ... y me imagino días y días remando aguas abajo ;-))