lunes, octubre 29, 2007

Esta tarde he ido a un plafón de unos amigos en el que tengo algunas acciones en forma de presas. El mayor "accionista" Jorge y el segundo Vicent lo han transformado durante las últimas semanas de tal forma que parece una auténtica cueva donde es un placer pasar el rato. El tamaño de las presas y su ubicación es apta para escaladores sin demasiadas pretensiones (como yo).
Un rato de charla con Vicent (el castellonense que lleva más años pegado a la pared), siempre planteando proyectos atractivos,.... hoy la nueva vía del Penyagolosa "Green Day" de Luichy, algún día nos acercaremos a mirarla e incluso a probarla (tendré que darle fuerte al Cola-cao), ...., la última vez me habló de una vía también con buena pinta "les tribulations de Franska" en el PicArtouste (Pirineo francés). El tiempo dirá.
De momento .... hoy no me he olvidado de la batería, ni de la cámara ;-))).

Fotografías: Vicent Cervelló 2007.

domingo, octubre 28, 2007

Olvidos memorables.

Donde deberían haber fotografías de la sesión de olas de ayer tarde-noche (el cielo cerró y aun estábamos recogiendo trastos) sólo hay fotos de la "colada" kayakera en la terraza de mi casa, ¿por qué? ....por lo de siempre, un olvido, ...las cámaras digitales sin una batería cargada no van ... y sin la batería ...pues mucho menos.....hoy después de muchos años, ha aparecido en mi cabeza la imagen de mi vieja compañera, una Minolta SRT 101, fantástica, ni comía ni bebía y nunca, nunca se quejaba, cámara 100 manual, de las primeras slr con fotómetro incluido, cuantos momentos de compañía, por aquel entonces la miraba como algo mágico.
Pasé de una trabajadora nata o una cámara con más glamour, una Contax RTS, ...., calidad mucha calidad pero un tanto más caprichosa que la Minolta (la que nunca pedía nada y siempre funcionaba) años más tarde "el salto" a una digital, Nikon Coolpix 4500 con la bateriodependencia de todas las digitales y para los malos tratos utilizo una Pentax Optio WP que está más tiempo a remojo que en seco ;-))).

Hoy sólo hay fotos de la colada.

Fotografía: Carlos Izquierdo 2007. "Colada mañanera".

Mis olvidos memorables:
- Ir a escalar tapia y dejarme el arnés.
- Ir a escalar deportiva y dejarme la cuerda.
- Ir a remar y dejarme la pala.
- Ir a remar y dejarme el cubrebañeras.
- .....y algún otro ....que habré olvidado .;-)))))

viernes, octubre 26, 2007

Visto y no visto, ......lo nunca visto.

Semana si y semana también con olas en Castellón, ...... hemos pasado de tener tres días de olas cada seis meses a tener tres días de olas por semana.
Alex se está poniendo la botas con su Dagger Ego, hoy mismo una ola enorme se ha tragado de una tacada a 3 kayakistas 3, ...... y sólo uno ha aguantado el tipo dentro del barco. Eso sí la pared de la ola sobrepasaba con mucho los 2.30 m. de la eslora del kayak, ....que obviamente se ha comido.

Fotografías: Eric Wurlf. Fotografiado Alex

jueves, octubre 25, 2007

El vecino hace cosas en kayak bastante interesantes

Una pareja más un amigo de aventureros deciden dar tanta importancia a su tiempo de ocio como a su vida profesional, ...... hasta que el ocio gana ....... y la pasión se materializa en una publicación:" Carnets d´Aventures Magazine ".
De hecho tienen gran parte de culpa en la elección de mi primer kayak de mar un Rainbow Láser.
Aquí os dejo un artículo suyo de una excursión por Croacia y si tenéis tiempo bucear por su foro, merece la pena.

miércoles, octubre 24, 2007

Transporte del kayak en el coche o la furgo




Interesante empresa la de cargar un kayak en un coche, más interesante cargarlo en una furgo y aun más si estás sólo, pero es como todo, un poco de ciencia y paciencia.
Para aquellos que tengan € gastadores y quieran cosa buena para este menester aquí os dejo manuales de instrucciones varios de productos Thule y Yakima, ambas marcas han pensado en sistemas para facilitar el transporte del kayak.

- Thule Hydroglide
- Thule kayak Carrier 874
- Yakima Hullraiser.
- Yakima Landshark.
- Yakima Mako Saddles

Como curiosidad, absolutamente en todos los productos se recomienda asegurar el conjunto con una una línea de seguro del vehículo a popa y a proa del kayak.

Y si gastarte eso de 100 € te sabe a poco ......... siempre puedes adquirir el Thule 897 Hullavator, lo más.

jueves, octubre 18, 2007

El mejor kayak del mundo

Mucho se ha escrito sobre lo conveniente que es para la higiene mental ver la vida en color ....y hoy he tenido la fortuna de ver algo sorprendente ..... el color con vida dentro.
Tres enamorados del kayak me han invitado a ver sus proyectos de kayak groenlandeses en construcción, mi sorpresa ha sido cuando he visto que su taller lo tenían en el interior de una finca de colores.
EL COLOR.
Una vez dentro he podido observar los tres proyectos de kayak en distintos estadios de construcción, me han explicado el proceso, desde la adquisición de la madera, su traslado y subida a un tercer piso sin ascensor, el corte, la técnica de maceración y vaporización de las costillas, el ensamblaje, el tratamiento de la tela para conformar el casco, la forma que tienen pensada para sacar tres kayaks de cinco metros por una ventana de un tercer piso. Muchos días y muchas horas de compañía e ilusión por un proyecto posible.
LA VIDA.
Realmente he quedado impresionado de vuestro trabajo y del ambiente. Víctor, Antonio y Silvia, sin duda ya sé para vosotros cual es el mejor kayak de mundo.



























Fotografías: Carlos Izquierdo 2007.

domingo, octubre 14, 2007

2 x 1=2 , 2 x 2=4, 2 x 3=6. Aprendiendo a ..... escalar

Sesión vertical dominical. Es fantástico ver jugar a dos niños de 4 y 7 años entre presas de colores.
Los miedos, los mismos que el padre. La técnica bastante buena aunque con los errores recurrentes de todos:
- pies colgando.
- zancadas de canguro.
- centro de gravedad yendo por libre.
Lo mejor: la relación fuerza peso.

Fotografías: Carlos & Nuria Izquierdo 2007

sábado, octubre 13, 2007

Las olas hacen magia que es diferente a decir la magia de las olas (que también es verdad)

Mucha tinta ha corrido hablando sobre la olas, su magia, su fuerza y belleza, ....pero casi nadie ha dicho que las olas también hacen magia, me explico, en la foto de arriba puede observarse a Javi (izquierda) y Alfredo (derecha) en actitudes bien diferentes, Javi emulando un guerrero en arranque de un ataque, Alfredo emulando un Lacasito antes de ser comido por un niño de segundo de primaria.
En la segunda imagen Javi, sigue siendo un guerrero y Alfedro, sencillamente no está, o bueno, estará en el esófago del sistema digestivo de la ola.

Visto, no visto. Pura magia.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2007

viernes, octubre 12, 2007

San Pedro y Neptuno han reñido

Pues si, parece ser que el del tiempo y el del mar han reñido.... y de que manera, uno sólo hace que escupir agua de arriba a bajo y el otro de dentro a fuera. El resultado, el de siempre, lluvias torrenciales de visto no visto y viento producto de la riña, eco de odio momentáneo y de amor venidero (la semana próxima se quieren fijo).

El estado del mar hoy supera mi nivel tanto en kayak corto como en largo, sólo había que ver como se formaban las olas en cualquier punto del mar, las más curiosas aquellas que se formaban a más de un kilómetro de la orilla, se podía ver perfectamente como de forma súbita se generaba la pared, como se desplomaba y la enorme cantidad de espuma que se formaba tras la ruptura y todo en lugares que nunca, nunca he visto una ola, ....de miedo para los que vivimos en el Mediterráneo.

Lo mejor, la oportunidad que ha tenido mi hija Nuria de descubrir cosas que hay en el mar.

Fotografía: Carlos Izquierdo 2007.

jueves, octubre 11, 2007

Algunas corrientes de psicología apuntan a que todos somos todo, algo así como que las personas no somos de un solo color sino que podemos presentar diferentes colores y tonos en función del momento, mi opinión es acorde a este planteamiento y al de la "querencia del color", esto es, algunos tienen una especial facilidad para brillar con tonos alegres y otros parece ser que nos saben o no quieren salir de umbral de colores y/o tonos apagados.
Lo realmente curioso es que esta misma teoría es aplicable a los lugares, un mismo lugar puede ser de una belleza exuberante o un infierno de sol, moscas y ruido .... depende del momento.
Para muestra os dejo está imagen de Carlos Fadrique. Está realizada en un lugar muy familiar para mi, pero nunca he tenido la oportunidad de verlo así y mira que he pasado veces por allí.

El momento siempre es importante.

Fotografía: Carlos Fadrique 2007. Esta imagen está tomada en Benicassim (Castellón) y refuerza a su vez el dicho popular de "a quien madruga Dios le ayuda" ;-))))

martes, octubre 09, 2007

Cháchara kayakera

Esto de matar el día remando se está convirtiendo en costumbre, en buena costumbre. Hoy Alex ha venido a golpe de SMS y con una rapidez que sólo la puede proporcionar una moto, no la velocidad punta, si la facilidad de eludir las colas en la sucesión de rotondas.
Remar en compañía es como pasear, vas a la marcha y a su vez dándole a la lengua (los hombres también tenemos lengua). De los muchos temas que hemos tratado hoy (..aprox. 90´) hay uno de especial interés para los kayakeros "los gustos por las formas del kayak", en mi caso, como me gustan las largas y estrechas pienso que por defecto todo el mundo tiene la misma opinión, .... y no es así.
Los que empiezan se mueren por las autovaciables y los kayaks de más de 60 cm. de manga y tal vez sea la opción más sensata porque no se trata de hacer penitencia ....se trata de disfrutar, es bastante frecuente que cuando sienten que realmente les gusta eso de deslizarse por el mar cambien a kayaks de 56 cm de manga y con tambuchos por si algún día hacen alguna travesía. Para muchos estas dimensiones serán las definitivas y tal vez cambien de marca y modelo pero no de dimensiones de kayaks.
Otro salto suele ser el paso a los 53 ó 54 de manga (hago referencia a kayaks de travesía), donde los kayaks ya "tienen vida", mucha vida en forma de canteos, eskimos de fácil ejecución, giros fáciles y sensación de optimización del trabajo de cada palada (sin timón por supuesto). Realmente estas sensaciones son las que más me gustan pero también es cierto que lo mejor es la actitud del que va encima y su calidad humana que es lo que hace realmente interesante la compañía (...por el momento no me relaciono con los kayaks ...;-))).
Para muestra un botón, mi compañero habitual calza un 447 x 65 y yo me meto en un kayak de 548 x 53 .... y nos quedan muchas horas de remo juntos.

Remar es como pasear

Fotografía: Carlos Izquierdo 2007. Vistas del paseo marítimo desde el mar

domingo, octubre 07, 2007

Despertad dedos, ! despertad !.

Mis deditos estaban viviendo bien, demasiado bien, ni la bici, ni la carreras de montaña, ni el remo iba con ellos y con esta vida de placer se han hecho un tanto señoritos pero ..... tras años de vacaciones se encontraron el sábado en un espacio que todo dependía de ellos (...y de la cabeza .... pero esta de momento funciona con finura y sin desgaste) y lo cierto es que se portaron bien, eso sí cuatro marcas circulares rojo pasión adornan mis manos.

Fotografía: Paz Tena 2007. Rocódromo de Club Muntanya Vila-real con Carlos (impulsor del rocódromo) en pie y yo (también Carlos) memorizando una secuencia de pasos desde la colchoneta

viernes, octubre 05, 2007

Momentos cumbre


No me extraña que las aves estén activas al amanecer y atardecer.
Hoy he salido a remar a las siete de la tarde, tiempo justo para 4 paladas, 2 esquimos y la práctica de alguna maniobra.............pero más que suficiente para sentirse vivo y dueño la vida (que puede que sea uno de los objetivos más inteligentes que podamos tener para con nosotros mismos ;-))) ).
El sol corría para poder esconderse detrás de la sierra de Espadán, la nubes cambiaban de color, de rojos a grises y el mar estaba apagándose, entre tanto yo subia y bajaba encima de unas pequeñas olas.
Sólo con el mar.
La burbujas subían hacia la superficie, mi mirada buscaba la cuchara de la pala con fin de buscar el momento justo para dar el golpe de cadera y emerger.
Al final, con calma, porteo de kayak durante cien metros.

No me extraña que las aves se sientan vivas al atardecer.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2007