viernes, septiembre 28, 2007

Ni en los mejores sueños .....

Recuerdo hace años al entrar en la "Round room" de Hueco Tanks-TX que mi respiración se cortó súbitamente fruto de la impresión del lugar, ....lo más que puede soñar un escalador: infinidad de agujeros superpuestos subiendo hacía lo más alto de la sala donde las paredes se funden dejando sólo una chimenea por donde entra la luz. Desde luego un lugar mágico.

Un sensación parecida experimenté hace unas semanas al ver las fotografías de una montaña noruega llamada Stetind (lo confieso no sólo la realidad me emociona, ....las fotografías también ....miraré en el DSM IV si tengo algún algo ;-)))

Montaña de estética perfecta en un lugar perfecto

Ni un minuto tardé en buscar por la red para ver que encontraba al respecto...y vaya que encontré.

¿Llegará mi VW allí?

Para curiosear:
La Página de Stetind

Croquis de algunas vías:
South Pillar de Rock Fax
South Pillar (por los escaladores del lugar).
North Pillar (por los escaladores del lugar).

Páginas que pueden orientar a futuros escaladores visitantes:
http://www.summitpost.org/mountain/rock/152870/stetind.html
http://www.nordlandturselskap.no/index.php?ID=187
http://www.svane.net/lofoten/utstyr-forhold.htm
http://www.mai.liu.se/~maalv/lofoten/stetind.html
http://www.mountainhiking.org.uk/norway/jul05/index.shtml
http://www.westcoastpeaks.com/Peaks/stetinden.html

jueves, septiembre 27, 2007

Valley Nordkapp: un kayak para ver el mar desde otra perspectiva



Sesión de 12 Km en kayak para despedir al kayak Prijon Barracuda y dar la bienvenida al Valley Nordkapp.
La primera toma de contacto ha sido mucho más dulce que la producida por el Barracuda hará cosa de dos años, seguramente porque durante este tiempo el Barracuda me ha enseñado de verdad lo que es un kayak.
El Nordkapp tiene rapidez, maniobrabilidad, direccionalidad y estabilidad .... ¿alguíen puede dar más?.
Realmente agradable, ... aunque hoy sólo he pillado viento, ráfagas que levantaban agua del mar y obligaban a coger firme la pala.
Cuando tenga mala mar .... ya os contaré.

Fotografías: José María Villegas 2007

miércoles, septiembre 26, 2007

¡qué viene ...... la ola!

Cientos y cientos de litros corren hacia ti, o te subes o la dejas pasar, calcula bien su moviento para que no te rompa encima.

Fotografía: Carlos Izquierdo. Fotografiado: Alex y su Dagger Ego (que por cierto ... no se ve)

sábado, septiembre 22, 2007

Valley Nordkapp.

El Nordkapp es un kayak mítico e histórico que ha realizado travesías por todos los mares. Desde hoy voy a navegar con uno de ellos. Estoy convencido de que me va a proporcionar muchas alegrías.

Valley Nordkapp: 53 cm. de manga por 541 cm. de eslora

Fotografía: Carlos Izquierdo 2007

En la playa al anochecer



Para los que tenemos playa todo el año, sin duda la mejor época es de septiembre a julio, puedes salir con kayak y "arenizar" donde quieras sin temor a pinchar con la proa a un bañista, puedes meterte a coger olas con bandera roja sin explicar al socorrista que precisamente sólo se pueden coger olas cuando hay olas y que normalmente son las olas las que ponen el rojo a la bandera (ojo, los socorristas hacen su trabajo y lo suelen hacer bastante bien), .....y puedes hacer slack en la arena con tranquilidad.

Ayer mismo, nubes y nubes con amenaza de lluvia, brisa y sesión de cuerda floja en la escuela de vela de Benicassim.

Grabación : Paz Tena

sábado, septiembre 15, 2007

Olassssssssssssssss y kayak-surf


- Ringgg, ringggg.
- ¿qué hacemos?.
- A la carta bici o kayak, lo que tu digas.
- Hoy hay mar de fondo, por lo que habrán olitas juguetonas.
- Alex, no sé, no sé, conozco unas rutas para la bici disfrutonas.
- Olas y no se hable más.
- Pues vales, una de olas.

2 horas después.






Una buena sesión de verdad

Fotografías: Carlos Izquierdo & Alex Franch

miércoles, septiembre 12, 2007

¿No tienes donde guardar el kayak y te mola el bricolage?

Pues nada, aquí tienes una posible solución a tu problema de espacio. Si eres mañoso con las herramientas y has superado la prueba de colgar un cuadro en la pared,... esta puede ser una solución.
Ahora el € está mas fuerte que nunca con respecto al $
El manual.
La dirección made in USA donde lo puedes adquirir.
El libro que te puede ayudar.

Se recomienda seleccionar un día de lluvia para ponerse el mono de faena y por fa, el desayuno que no lleve café, tila mejor.

sábado, septiembre 08, 2007

Adolescentes irresponsables



Esta tarde el mar tenía una alegría especial, algo de viento y olas rotas originadas por un mar de fondo con problemas de organización. Los borreguitos campaban a sus anchas, resultado propio de un rebaño sin pastor.

Jorge, en un alarde de sensatez para su nivel (...y de insensatez nuestra) ha decidido "arenizar " a las primeras de cambio y como buen batallador ha aguantado dentro del kayak hasta la mismita orilla, cosa que no está nada nada mal.

9 km. de montaña rusa donde Alex ha vuelto a cuestionar todos principios de navegación en kayak con su Carolina y su timón.

Sube-baja-sube-baja-sube-baja-sube-baja.

Realmente interesante,.........., al final como críos hemos despedido el día con una fotografía de recuerdo.

Fantástico.

Fotografías: Carlos Izquierdo 2007.

martes, septiembre 04, 2007

100-1=99 , 99-1=98, 98-1=99 ...... y así hasta 1-1=0

Estas últimas semanas, en las salidas con kayak, suelo aprovechar para restar errores o sumar aciertos, según se mire. Resulta que hay determinadas maniobras en kayak que tienen un componente técnico elevado y cuya correcta ejecución necesita de la madurez del proceso: saber lo que tienes que hacer, hacerlo, corregir errores y volverlo a hacer hasta que no hayan errores o hasta conseguir reducir su aparición dentro de un margen prudencial.
Hoy mismo he salido con un amigo con un nivel técnico inferior al mio en kayak (que no en btt que me da por todos los lados, ....y en kayak ....de momento, ...hasta el telediario del día 18 calculo ;-)))))) y he confirmado lo importante que es repetir y repetir (un proceso de meses o incluso años). La práctica de hoy ha sido el reembarque y esquimotaje con el flotador de pala en la rompiente (hoy sería de 1/2 metro pero lo suficiente para desestabilizar el kayak o abortar el proceso), ....el resultado ha sido más que satisfactorio y hemos identificado errores que pueden pasar, ahí va una lista:
- no remar con sandalias, ......, en el peor momento se enganchan en el reposapies impidiendo incluso la salida del kayak.
- el kayak es cosa de tres: kayak, pala y kayakista, no hay que perder ninguno.
- una vez incorporado el peso debe trasladarse al flotador de pala (hinchado .... of course).
- si no eres rápido con la ejecución la ola te va a caer justo encima.
- la reentrada con el kayak al revés requiere de un direccionamiento espacial peculiar, al principio poner el kayak de costado (aunque entre agua) sirve para saber como tienes que meterte en el.
- la bomba de achique y el flotador de pala se tiene que poder sacar rápido. No tienen que estar "soldados" al kayak.
- el flotador de pala tiene que estar preparado para soplar e hinchar, NO tiene que tener la boquilla excesivamente apretada, tal vez necesites dos manos para aflojarlo (y como mínimo una la tienes ocupada...en principio).

La diferencia con respecto un manual es que nosotros hemos experimentado en primera persona estos errores y esto posibilita su no repetición.

Por cierto, en septiembre que tranquilas son las playas, ..... hay como más amor.

Fotografía: Carlos Izquierdo 2007. La fotografía NO corresponde a ningún perverso sistema de rescate, es el resultado del ataque del tiburón Juanjo a las sirenitas con kayak (Gabi y José) en una práctica de un curso de iniciador al piragüismo. Como veréis hay un equilibrio perfecto, uno hacia un lado y su compañero hacia el otro ;-)))

sábado, septiembre 01, 2007

Inteligencia vacacional






De oro se ha hecho Daniel Goleman con su obra "Inteligencia Emocional", parece ser que estaba con la tabla en el momento y lugar exacto para coger la gran ola del dinero (otros que trataron mucho antes el tema de la IE .....parece que dejaron la tabla en casa y claro no pudieron coger la ola..... o no les gustaba el surf que ese es otro tema).

De plata se está haciendo Esther Perel con su libro "Inteligencia Erótica" donde se pasea por los problemas de comunicación sexual made in USA (que pronto sino ya mismo serán también made in SPAIN).

De bronce se puede hacer aquel que publique un texto con el título "Inteligencia Vacacional", de no más de 150 pág. con tamaño fuente 14 (para leer mejor ....y para que el lomo tenga cuerpo ;-)) ) con fin de llenar el vacio existencial de todos aquellos que obligatoriamente tienen que volver al trabajo, a la rutina, a la vida de verdad. Desde luego esta sociedad de reloj necesita ayuda para planificar las vacaciones y para salir de ellas.

Os dejo las fotos de unos amigos, realmente inteligentes en esto de planificar vacaciones. Amsterdam, islas griegas, descenso del Dordogne en kayak y Dinamarca en bici.....en un verano !!!! .... que por cierto me han dicho el truco: vacaciones fraccionadas, no hacer ascos al esfuerzo físico, ilusión vital por conocer y saber, ....y olfato para las ofertas de viajes. El dinero parece que para esto de la "inteligencia vacacional" si es importante, pero no lo más importante, ...igual ocupa el quinto o el sexto lugar.

Alex & Gabi, ¡chapeau!.

Fotografías: Alex & Gabi 2007. Corresponden a un periplo de 400 km. por los carriles bici de Dinamarca junto a Carola y Juan Carlos.