sábado, diciembre 08, 2007

Oropesa - Torrenostra en kayak (22 km i.v)

La salida de hoy en kayak ha sido especialmente bella por la luz, la calma del mar y sobre todo por el lugar por donde hemos remando: el Prat de Cabanes.
El Prat de Cabanes es un parque natural situado en la franja litoral castellonense, entre los términos de Cabanes y Torreblanca, con una longitud de costa de unos 8 km. Para mi es un lugar importante por la tranquilidad, la sensación de espacio y por las emociones vividas en el pasado al ver por primera vez algunas especies de aves (en argot ornitológicos "bimbar"). Las canasteras las vi aquí por primera vez así como los picados en el mar del águila pescadora, algo espectacular que te hace sentir más cerca de la vida. (más info del Prat de Cabanes)
En este entorno hemos remado un total de 22 km (ida y vuelta) en unas condiciones inmejorables y con un ritmo adecuado para disfrutar y progresar.
Un día redondo que ha servido para confirmar que en esto del kayak también es aplicable el refrán: "a quien madruga, Dios le ayuda".

Fotografías: Carlos Izquierdo 2007. En la foto que sigue puede apreciarse, al fondo, el parque natural del Desert de las Palmes, otro lugar encantador (éste es de montaña ;-)).

1 comentario:

carlos kayak dijo...

yo tambien he navegado el sábado.... el dia muy, muy bueno

aunque yo haciendo apostolado kayakero.....mas info, en mi güeb