jueves, diciembre 06, 2007

Campus y belén navideño

Es fantástico ver como Nicolás disfruta de la gravedad, un nuevo juego y una nueva ilusión (para los dos ;-))). Poco a poco está ampliando el repertorio de movimientos, ya no es sólo arriba-abajo (dinámica de escalera), ahora ya cuenta también la izquierda y la derecha incluso la suspensión.
La sesión suele acabar con: "...mira papá como tengo las manos..." aunque hoy el final ha sido diferente: "....bajaremos el árbol de Navidad verdad....".
Por cierto que hay un curioso debate: según él, en el portal sólo tiene que haber vacas, burros, cabras y gatos, ...... yo le digo que ya que tenemos de Playmobil otros animales tipo tejón, mapache y zorro también los podríamos poner por las inmediaciones del belén .....a lo que me contesta que no, que con esos animales haríamos un belén de bosque y el belén de verdad no estaba en el bosque estaba en el desierto.
Ahora mi siguiente tarea es demostrar que en Palestina SI habían tejones (Meles meles) y zorros (Vulpes vulpes) , .....los mapaches los doy por perdidos para el belén de este año.

Distribución mundial del mapache boreal (injustificable su presencia en un belén)

Distribución mundial del tejón (éste si que tiene que estar en el belén).

4 comentarios:

JB dijo...

que bueno compartir todas esas pequeñas cosas con esa panda de locos bajitos

felicidades

v'sss

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Parece ser que Palestina en tiempos de los romanos, era bastante más húmeda de lo que es hoy. Además, lanaturaleza en general estaba mucho mejor conservada que hoy en día y la fauna era más abundante y diversa que lo que hay ahora. Puedes incluir en tu Belén, sin miedo a equivocarte, elefantes, leones, cocodrilos, leopardos, antílopes... y por supuesto tejones.
Un saludo

Perico dijo...

Me gusta lo que comentáis, tanto en el blog como en los comentarios. Carlos, si te curras esa demostración, sería muy interesante conservarla como documentación.

saludos a todos.

Kepa dijo...

la hija de mi maestro, que es un poco más mayor que tu crio se ha sibido el Naranjo de Bulnes, no veas lo contento que está su padre, jamas ví tanta satisfaccion y felicidad