sábado, noviembre 10, 2007

Solio. Cargador solar útil en salidas de varios días

Mi amigo Pedro me ha prestado para que pruebe durante algunas semanas un cargador solar de cachibaches que necesitan alimento en forma de baile de electrones.
Este aparato en cuestión (con forma de pétalos de flor) se llama Solio y de momento, en tan sólo dos horas de sol ha cargado mi móvil cosa que me parece estupenda. Lo cierto es que en mis salidas en kayak de varios días tengo tres necesidades electrónicas: la batería de la cámara digital, la batería del móvil (para que los amigos manden los partes de mar en sms) y el GPS (de momento lo alimento con las pilas de toda la vida).
En ausencia de un cargador solar hasta ahora lo que hemos hecho en nuestras salidas kayakeras ha sido llevar una regleta con cuatro enchufes ...y tras pedir algunas cervezas le preguntábamos al camarero "puedo cargar el móvil" ...."si, allí tiene el enchufe"...y zas, regleta con móviles, baterías de cámaras (alguno se quedaba sin enchufe).
Pero alguna vez nos hemos quedado durante más de un día sin chiringuito, ni camarero, ni enchufe....y lo que si necesito de verdad es batería para la cámara.
Siento en el corazón no poder robar momentos a la vida en forma de imagen congelada ;-))).
Si alguien quiere saber más sobre esto del Solio, aquí dejo el manual.

4 comentarios:

Pekas dijo...

Un gran invento... y una buena solución...

Ando yo pensando en una solución cómo está para una travesía de bicicleta... me lo voy a mirar con detenimiento... :-)))

Asies... :-))))

Carlos dijo...

Pekas: ...yo estoy en ello, he mirado el solio y a su vez esto mirando alfombrillas solares, si encuentro algo mejor que el Solio te lo haré saber.

Perico dijo...

El Solio presenta dos ventajas: por un lado, como bien comentas Carlos, poder disponer de energía en cualquier lugar, por otro, utilizándolo habitualmente para cargar el móvil, estaremos evitando, si no recuerdo mal, lanzar al aire 2 kgs de CO2/año. La verdad es que no es mucho, pero un granito hace granero y ayuda al compañero.

Saludos.

Lorena dijo...

¿Qué?¿a que está chuli Carlos?, es una maravilla y como se dobla ocupa poco, así que merece la pena. Nosotros, desde luego, le estamos sacando rendimiendo.